Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mañana os aconsejo que vengáis con tiempo para recoger el dorsal y preparar la salida. Si venís muy justos va a ser un caos porque no se puede atender a todo el mundo correctamente. Pensad que la primera prueba del Circuito tiene mucho más trabajo porque hay que repartir el dorsal.

Recordad que esta tarde estaremos en la sede del Club Ciclista Xixona para los que sean previsores y vengan a recoger su bolsa y todo lo demás hoy. Está enfrente del Cuartel de la Guardia Civil y del Colegio Cristóbal Colón.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias César. Mañana nos veremos todos en tu pueblo para la gran fiesta.
    Como siempre recordaros que os llevéis el chip el que lo tenga y que tengáis cuidado en las bajadas. Lo importante es disfrutar y luego comentar la marcha comiendo y bebiendo con el Carpanta. Con tanta participación hay que extremar las precauciones a la hora de adelantar, respetando siempre a la gente y no molestando a los que suben o bajan más rápido que nosotros. El que tire alguna ****** al monte que sepa que está descalificado, por favor terminemos con eso de una vez!!.
    En fin, lo dicho, mucha suerte a todos para mañana y nos vemos en Jijona.

3. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Correcto Pepe: Todo aquel que sea visto tirando cualquier desperdicio, envase, envoltorio, etc. será DESCALIFICADO. Tan sólo en la zona inmediata a los avituallamientos está permitido tirar el vasito de plástico ya que tenemos personal para recogerlo todo tan pronto han pasado los participantes.

Debemos concienciarnos que el monte hay que conservarlo para seguir disfrutando de él.

Suerte para mañana!

4. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
  5. enzo hsp

enzo hsp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotos!!!

6. Jorge_y88

Jorge_y88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me he tenido que retirar también por lesión, aunque tampoco pasa nada ya que los cajones no se han respetado practicamente y no habia hueco para acceder a ellos, yo terminé el 28 en el circuito el año pasado con lo cual tenia cajón de salida y no me han dejado llegar ni siquiera al cajón de inscritos al circuito y como yo he visto muchos y una cantidad de embudos y tapones... En fin, espero que hoy hayáis disfrutado porque yo este año me reservo mi opinión sobre la marcha de Xixona. Lo mejor ha sido volver a ver a tantos compañeros que desde septiembre no veia. Nos vemos en crevillente ;)

7. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola Jorge, siento que te haya ocurrido esto. Se ha llamado por megafonía a los 30 primeros clasificados para que entraran en el primer cajón. Estaban las vallas preparadas para que las aceras laterales quedasen libres de corredores pero todos sabemos lo que pasa, y contra eso no podemos hacer nada. Supongo que te has quedado por detrás y no has podido pasar al principio.
    En cambio sí hemos tenido alguna incidencia, al menos un participante, que ni era de los 30 del año pasado, ni estaba apuntado al Circuito y se ha metido dentro del primer cajón. Le hemos pedido que se retrasase o le descalificaríamos, a lo que ha respondido que le daba igual y que de allí no se movía.
    ¿Qué podemos hacer contra esto?

Es lo mismo que contra los que tiran tubos de gel y envoltorios en medio del monte... ¿?¿?¿?¿?

En cuanto a los tapones, hemos preparado una marcha montañera total, con sendas y trialeras para hacer las delicias de los bikers que les gusta el mountain-bike de verdad. No esperábamos tener tantos inscritos y hemos tenido que cortar pero ya habían demasiados. Con 800 bikers se hacen tapones hasta en las pistas de coches, no te digo nada por las sendas.

Espero que vuelvas el 2015 y cambies la mala impresión personal que te has llevado hoy.

Como siempre, cualquier sugerencia de mejora y crítica constructiva será muy bien recibidas. Esperamos seguir aprendiendo y mejorando año tras año.

Última edición: 10 Feb 2014
  8. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me encantó el recorrido, aunque había que bajarse de la bici de vez en cuando para subir los repechos, merecía la pena para bajar todo lo que bajamos...:D y por poner algún pero, el recorrido neutralizado no se puede hacer tan despacio !! es mucho mas peligroso ya que hace que todo se apriete con el riesgo que ello conlleva (toques, enganchones, gente por las aceras, etc) hay que hacerlo mas rápido para que no se compacte tanto el pelotón de inicio, no hace falta ir a 50km/h pero es que no iban ni a 10km/h :eek: espero que se tome nota para futuras ediciones !!;)

9. Isnanabike

Isnanabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Alguien sabe donde estan colgadas las clasificaciones?. Si estan en algun sitio

10. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pedazo de circuito rompe piernas nos teniais preparado, no me lo esperaba, acabé pidiendo la hora, iba por el km 20 y estaba deseando llegar a meta, aun me kedaban los 15 últimos km que picaban hacia arriba mayoritariamente...
    Señalizacion 10, Voluntarios 11, Catering 10, Recorrido, 10..... Enhorabuena xixona, nos habeis hecho pasar un día de auténtico MTB.
    Como único pero el comentado de la salida neutralizada y los tapones sobre todo en la primera trialera, para marchas de mas de 500 inscritos hay que tener una salida muy amplia y una subida tendida de varios km para descongestionar el pelotón...
    Como crítica constructiva al Circuito de las Montañas Alicantinas 2014, se hubiese evitado muchos follones no poniendo cajon de salida para los inscritos... veo bien que los 30 primeros salgan delante, que para eso van como un tiro, pero poner a 200 tios delante pq sí, ha sido un autentico caos y ya teneis a mucha gente descontenta.... quien quiera salir delante, que madrugue o que sea de los 30 primeros, los demas por orden de llegada, que a quien madruga Dios le ayuda.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hemos terminado la marcha de Jijona con un sabor agridulce. Por un lado un estupendo recorrido, con bonitas bajadas y espectaculares sendas en subida y por otro lado con la tremenda decepción de no haber podido disfrutar de casi ninguna de ellas por culpa de los atascos. La primera bajada buena donde estaba Pepe Rush me hubiese encantado bajarla, (aunque al final en el escalón me hubiese revolcado seguro), pero nada. Bajábamos todos andando en manada y sin posibilidad de montarse en la bici en ningún momento. En las subidas igual.
    Está claro que como ha dicho Vivens, no esperaban a tanta gente y pese a que cortaron las inscripciones, para mi esta marcha hubiera sido perfecta con 400 inscritos.
    Por lo demás, estaba perfectamente señalizada y los voluntarios bien puestos en los cruces. El primer avituallamiento nos pilló un poco lejos dado el promedio tan malo que llevábamos, supongo que en circunstancias normales hubiera estado bien. Yo paré en los dos y nos hicimos fotos con las chicas y el orujo, fiesta a tope, jajajajaja.
    Me gustó mucho la zona del arroyo, puro mtb y algunos saltos que si pude aprovechar. Anduve casi toda la marcha con Gento que iba esperando a su vez a su compi Tano y nos echamos unas risas por el camino. Algunos los pobres de tanto parar y andar terminaron acalambrados totales, tirados en medio de la senda o la pista sin poder moverse, pero así son las marchas.
    En fin, un buen día donde saco lo positivo: buena temperatura y poco aire, amigos con los que echar una buena pedalada y hablar y ganas de hacer otro día con Vivens ese estupendo recorrido sin agobios.
    Para el próximo año espero que se tome nota de todo esto y no sólo en Jijona, sino en todas las marchas restantes, y que aprendamos siempre un poco de estos casos.
    Aquí tenéis unas fotillos para complementar gráficamente lo escrito, espero también las vuestras por aquí:
    En los avituallamientos con Gento y Cía:
    Y con las chicas del orujo:

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y esta pedazo de foto de Pepe Rush en plena bajada, ahí si que no llevaba a nadie delante, gaaaaaaaaaaasssss!!!!!:

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En la página de Club Ciclista Xixona tenéis un montón de fotos impresionante, muchas gracias a todos esos fotógrafos por regalarnos esos recuerdos tan bonitos a los que nunca ganamos nada: http://www.clubciclistaxixona.com/

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Comunicado del Club Ciclista Xixona:

En primer lugar, daros las gracias a todos los que que habéis participado en la IV Marcha Btt “Muntanyes de Xixona” 2014.
    Todas vuestras sugerencias o criticas, se han positivas o negativas, no caerán en un saco roto, tomamos buena nota de ellas e iremos corrigiendo como cada año hacemos con todo lo que nos comentáis, somos aficionados como vosotros y os entendemos perfectamente.

Por otra parte, creemos que la marcha estuvo correctamente en todos los aspectos, excepto en que el recorrido no era apto para tantos participantes, en eso estamos totalmente de acuerdo con todas las criticas que recibimos al respecto y lo asumimos, pero si habéis seguido toda nuestra información, debido a la gran demanda ávida para participar en Xixona, se cerraron las inscripciones quedándose más de 120 inscritos al circuito sin poder participar, y la junta organizadora del circuito decidió que se tenían que abrir las inscripciones para ellos, puesto que van a disputar el circuito, lo que genero mas inscritos de los esperados, en la próxima edición garantizamos que no volverá a ocurrir, los más de 500 solicitudes que hemos tenido y que lamentablemente no pudimos inscribir, entenderán por qué no fue posible.

Muchas gracias a todos y empezamos a trabajar para el 2015.

16. Fran39

Fran39 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El circuito muy bonito un 10, organizacion 10 tambien, y los problemas de cajones de salida es x culpa del corredor, ya que sabiendo la cantidad de participantes q habian tenian q haber acudido antes. En mi caso llege a la salida sobre 8:35 y me puse de los primeros de los inscritos y sin ningun problemas, claro q si llegas a falta de 5 minutos pues pasa lo q pasa.
    Siempre q en las marchas se regala un mallot, o en este caso un chaleco se peta de inscritos, en las marchas q no hay regalos tan interesantes , participantes los justos.
    Saludos

17. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El tema del tramo neutralizado ralentizado tiene su explicación: el diseño del recorrido hacía un blucle y volvía a pasar por el mismo sitio en el km 5. Esto estaba calculado para que no se encontrasen, pero el hecho de haber 800 y pico nos hizo temer lo peor. Por eso frenamos la cabeza al principio hasta que todo el grupo estuviese en movimiento.

El tema de los cajones es algo que no convence a todo el mundo, pero es lo que se decidió por el Circuito de Montañas Alicantinas.

Desde luego, con cajones o sin ellos, el que quiera estar bien colocado en la salida tiene que espabilar y aguantar plantado media hora antes pasando frío. Que no se piense que van a estar reservándole el sitio para cuando él haya calentado.

En cuanto a las marchas y los regalos, yo también decía lo mismo (regalos = más inscritos), pero hemos comprobado que recibimos más de 500 solicitudes de inscripción sin chaleco después de haber superado los 700 primeros.

Aaaah, y demos gracias del espléndido día que tuvimos. Yo corrí de corto completo y fui de lujo. Hoy ha llegado a nevar un poquito en la Carrasqueta, ha llovido en Jijona y las rachas de viento frío hacen que casi no se puede caminar por las calles... bufffffff :D:D:D

18. Vivens

Vivens Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí os dejo el vídeo de la presentación oficial de la IV Marxa BTT Muntanyes de Xixona realizada durante la Setmana de l'Esport de Xixona el pasado 15 de Enero.
    En él se resume el trabajo que durante todo el año llevamos a cabo para organizar este evento.

19. Fran39

Fran39 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Habeis hecho un trabajo fantastico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vivens y demás organizadores del Club Ciclista Xixona, ante la avalancha de inscripciones (no sé que pasa este año...) os habéis visto desbordados y es lógico que un recorrido pensado para 400 corredores se iban a producir bastantes retenciones. Estuve el fin de semana anterior a la marcha haciendo el famoso track "pirata" de wikiloc y estaba seguro que sucedería.
    Pero vamos a ser positivos, hizo un magnífico día con buena temperatura para ser febrero, recordar que en el 2012 llegó a a nevar cuando se daban los premios. El recorrido rompepiernas total con esas subidas cortas pero intensas. Bajadas muy chulas donde he disfrutado a tope. La "pegajosa" subida por el río donde nos pusimos de barro hasta el cuello... (menos mal que no bajaba mucha agua). Avituallamientos, cátering, personal de organización y voluntarios un sobresaliente. Me llevo un buen recuerdo de la marcha y repetiré el año que viene.

En cuanto al tema de los cajones, así lo dice la organización del circuito. En marchas donde haya más de 500 inscritos (creo que es esta cifra) se colocarán 3 cajones...primeros clasificados, inscritos al circuito y el resto. Es verdad que hay que llegar pronto y colocarse bien...pues nada, a estirar y calentar junto a tu bici.

Y por último, Cordobés...esas fotos de la bajada de Pepe Rush dónde están? Sólo está el álbum hasta el 5... No me pude quedar mucho tiempo tras acabar y no pude saludarte, pero sí te vi llegar -brazos en alto- con tu compañero de club a la meta.

Nos vemos en Crevillente.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página