Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Por cada alfombra te cobran un buen dinero los de Championchip Levante, cosa que no todos los clubs pueden soportar. Es una buena idea, pero creo que ya se habló de eso en su momento.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Isnanabike

Isnanabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No es mi intención hablar de " ingresos y gastos", pero creo que con una inscripción de mas de 1.500 ciclistas, bien da para pagar una "alfombra" de control, Eso para no tener que recurrir al viejo sistema del listado de corredores, que complicaría el buenisimo control de tiempos y clasificaciones.
    Y repito que no saco el tema a modo de critica.La organización fue espectacular, como pocas veces lo veremos y la prueba en el aspecto técnico " Sobresaliente"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo creo que cada marcha tiene sus peculiaridades y una no tiene porque ser igual a otra del mismo circuito, si que se pueden mejorar cosas que se hacen bien en otras marchas pero de Crevillente se pueden sacar cosas muy buenas y ejemplares como la organización y la seriedad de esta marcha, he visto comentarios públicos por facebook de que si Crevillente fue una ****** porque fue mucha gente, pues yo no creo que esto sea negativo sino que debe ser algo que diferencia a la de Crevillente de otras, su afluencia y su organización, hay formulas para mantener el año que viene esos 1500 y contentar a aquellos que no le gusta la masificación y seguro que para el año que viene ya se esta pensando en algo porque la organización de Crevillente aprende cada año de lo que se puede mejorar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. DEIVID BIKER

DEIVID BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Aquí va mi ladrillo de la marcha de Crevillente:

Organización un 10: gran número de voluntarios, todo bien señalizado, avituallamientos a tope, cámaras por todas partes, drones, gente animando, etc...

Recorrido un 6: Mucho asfalto, mucha pista, poca senda... pero si tenemos en cuenta que aún así hubieron tapones y que consiguieron hacer una marcha que transcurría 100% por el termino de Crevillent (les sumaria 1 punto por ello) estuvo bastante bien.

Bolsa: A quien le gusten los mallots/culots un 10, a mi particularmente no me hacen especial ilusión... preferiría unos calcetines, manguitos, perneras, o suplementación deportiva (habia un gel... 1 punto mas)

Como reflexión personal me gustaría decir que era previsible el tema de los tapones (solución, menos sendas al principio aunque nos duela), así como el tema de la gente que recortó (solución, como se ha dicho una manta de chiplevante en última subida... no soy un genio de las finanzas pero no creo que el problema sea económico) yo me encontré en la última parte del recorrido a 2 ciclistas a una velocidad "anormalmente reducida" mi sorpresa fué cuando vi que llevaban dorsal y estaban en carrera, uno de ellos intentó ganarme (pobre iluso) le dije: "has recortado un poco, verdad?" a lo me contesto: "bastante jeje" en fin... yo llegué el 7º de la general, y estos individuos supongo que poco detrás de mí... aunque también cabe la posibilidad de que fuera gente a la que la organización invitó a no realizar los últimos 10km, pero me parece que llegaron muy pronto...

Como ciclista local que soy, sabía que todo esto podía suceder, como por ejemplo el tema de doblar a gente... yo doblé a gente en los 2 bucles que tenía el recorrido y lo sabía desde el momento que me enteré del trazado (1 semana antes como el resto de los mortales), llamarme vidente o iluminado, yo le llamo experiencia ya que siendo el 1er corredor local dos veces (2012-2014) y otra 2º(2013) algo de idea tendré... aunque bien es cierto que este año no tengo trofeo que lo demuestre, pero en fin ya no nos podemos ni quejar (por suerte se alinearon los planetas y terminé 3º en M30... "Al César lo que es del César" jeje) todo esto me parece un tanto inmaduro por su parte, una rabieta de patio de colegio, por lo menos podrían haberlo avisado... no pasa nada, están en su derecho de dárselo a la gente de su club, de hecho me parece bien... en el fondo los entiendo, tiene que ser una gran p...... pegarse la gran currada para organizar una marcha de tales dimensiones y que los premios locales se los lleven otros que nos dedicamos a entrenar y mejorar día a día para ganar un simple trofeo, porque no nos engañemos, seguimos siendo globeros !!

Dicho esto sólo me queda decir que si algún pueblo vecino quiere adoptarnos estaremos encantados de representarles, je je !!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Voy a expresar mi opinión "desde la barrera" pues no he realizado la marcha, motivo... esta claro, 1500 participantes en apenas 45 km´s
    Respeto la labor DESINTERESADA de quien la hubiera pero tengo claro que detrás de estas actuaciones no hay más que INTERESES por lo cual pasamos a ser tratados como meras "inscripciones" y poco importa si tengo que meter 45 km´s de pistas con tal de que al año que viene me quepan 2000...

Digo esto de la marcha de Crevillente pero es totalmente extrapolable a todas aquellas marchas que solo cuentan cuantos inscritos hay importandoles poco o nada el resto, no critico y respeto totalmente la labor de cuantos hacen posible esta y cada una de las marchas pero no puedo opinar igual de quien desvirtua la misma con otros fines.

Saludos.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy de acuerdo con Mikanet en que las críticas que le están haciendo a la marcha de Crevillente son generales para todas que tienen tantos inscritos.
    Pero mi pregunta es: que preferimos sendas y recorrido bonito sin atascos o un montón de inscritos??. En mi modo de pensar la primera opción de sendas sin atascos y menos gente es la buena, quizá alguna organización de pruebas no comparta esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2014
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  9. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41

Mikanet, tu opinión es muy buena, pero no la comparto ni yo ni 1.550 más, amén de los 200 que quisieron inscribirse en las últimas dos semanas estando cerrado el cupo.
    No viniste porque no te gustan las masificaciones, ya está, los demás vinieron porque les gusta.
    La gente del circuito, que es la que compite, no tuvo tapones, pues fácil solución, si Crevillent, desde Diciembre dice límite 1.500, pues te hubieras inscrito al circuito, pero en vez de reconocer los errores de uno, se lo achacamos a otros.

Me sabe mal que los amigos no participéis, pero cada uno es libre de ir a una prueba o a otra.
    Dices INTERESES, dices "meras inscripciones".... NADIE SE QUEDÓ SIN AGUA O BEBIDA ENERGÉTICA O COMIDA EN NINGÚN AVITUALLAMIENTO, y mucho menos sin el almuerzo final, NADIE, de 1.550 hay sólo un hueso roto, una mano, y esto NO es casualidad, es que habían 240 personas del club ayudando a que esto no sucediera.
    Así que nuestro ÚNICO INTERÉS SON LOS PARTICIPANTES, y posteriormente la labor social que realizamos, ya que dejamos de ingresar 1€ por participante para destinarlo a beneficio social.

Pero lo de este año no se volverá a repetir, queríamos comprobar qué tamaño máximo puede soportar el Jaume el Barbut y hasta dónde pueden llegar en número de participantes el resto de marchas del circuito si organiza bien y le da todo y más a los participantes. Te aseguro que sino cerramos el cupo, pasamos los 2.000 sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Gento

Me Gusta recibidos:
    41
    Pepe, y para mi también, pero eso se llama Open o KDD, el ambiente del domingo en la salida, o en el primer avituallamiento, por cierto, que tengo una foto tuya con la batucada, yo no lo cambio. Es un día FESTIVO, son marchas, NO CARRERAS
    Pero el que quiso correr lo hizo, 24 km/h de media Manuel Sánchez y el que quiso tomarse una cerveza en los avituallamientos, también pudo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Gento

Me Gusta recibidos:
    41
    ¿ alguno ha leído el reglamento del circuito ? No, pues www.bttalicante.com

Digo esto porque sólo una persona que nos ha estado insultando durante un año, que se ha llevado gente de nuestro club al suyo, minusvalorando al Jaume el Barbut, que en meta me llama "sinvergüenza" , que busca un micro en la tele local o en el diario información para atacar al club o a mi persona, quiere que le de un trofeo.... Lo siento, come rabo.

En el reglamento no pone NADA de trofeos locales, y como al inscribirte aceptas el reglamento, aceptas que no haya premio local.

Lo dicho, cuando respetes a las personas, a los entes que estas representan, etc.... tendrán Trofeos los locales, los más guapos, los más altos ...... Lo que este club que organiza muy bien una prueba, considerada la más grande del sur de España de BTT, salvando los 101 de Ronda, dará lo que la gente pida, mientras eso no se de....REGLAMENTO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo creo que la opinión de Mikanet la tiene mucha más gente, porque yo si que realice la marcha, y estuve en todos los tapones hasta casi el km 20, así que puedo hablar con conocimiento de causa, y en los embotallemientos se estuvo cantando " esto es un negocio" y " al año que viene no vengo", así que si no te quieres enterar no lo hagas, pero eso es así. Ya que hasta voluntarios y gente del club con los que estuve hablando me dijeron que "esto es un desastre", por lo que se deberían tomar medidas para que el año que viene se pueda disfrutar de esta gran marcha, porque la organización ha estado bien, voluntarios, comida, acceso, organización, ... , pero que hasta casi la mitad de la prueba no se pueda pedalear a gusto, No lo veo bien.
    Ya que como dije en otro comentario esto es una marcha y no una carrera, pero en el momento que nos ponemos un chip para controlar el tiempo y hay premios, todo el mundo quiere realizar un buen crono, y no solamente los apuntados al circuito, cada uno a su nivel claro, pero siempre intentando acabar con buenas sensaciones y no con malas como fue el caso en esta marcha.
    Por eso pienso que se deben respetar las opiniones y que sirvan para mejorar para que la marcha de Crevillent siga siendo una de las mejores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gento

Me Gusta recibidos:
    41

La primera línea de mi respuesta a Mikanet dice "tu opinión es muy buena...." Por lo tanto respeto su opinión y la tuya.

Yo no pongo palabras en boca de los demás, pero salvó estas 4 opiniones, muy respetables, hay 1.500 que nos felicitan, cuando uno se inscribe a una marcha de 1.500 sabe que habrán tapones, y la organización también, y lo reconoce, pero hasta el km 14 todo era ancho y hacia arriba, la intención era estirar el pelotón, más por esa parte no se puede hacer.

Yo he estado en marchas que en el km. 1 estábamos parados, en el 3, en el 5,6,9, 12, ... y a 3 del final seguíamos igual, y yo no he publicado nada porque se lo que cuesta organizar esto, pero cada uno tiene el terreno que tiene....

Yo te invito a que vayas al Open, que es más tu forma de pensar... Pero esto son marchas, que si, que hay chip, pero para los 100 primeros, por eso en Crevillent los premios fueron repartidos por igual por posiciones en meta, 3-4 premios cada 100.

El próximo año te invito a que colabores con la más cercana a tu casa y así sabrás los miles de euros que te embolsas.

Mil disculpas a los tapones, pero el que no los quiera que vaya al Open.

PD. Se acepta todo y se busca mejorar con esto , y la tendencia ha sido que año tras año más bikers participan. Los que entran por los que salen , pero siempre gusta a más gente que disgusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Isnanabike

Isnanabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Gento, por favor no entres al saco por lo que aquí se diga.
    Todos sabemos lo que es una marcha con 1500 corredores o digamos participantes. Para no tener tapones tenias que haber cerrado la A7 y hacer como premio de montaña la subida de Elche.
    Como he dicho la organización fue extraordinaria, como pocas veces veremos, el ambiente que se respiraba en la salida, en la llegada y en cualquier punto de recorrido era festivo y super agradable. No hay un pero que valga.
    Y a todos, en especial a los que te conocemos, nos consta que una gran parte de la "culpa " de todo eso es tuya.
    Yo quiero felicitarte a ti y todo el gran equipo de Crevi por el esfuerzo realizado y a la vez dejar, por parte de todos, las críticas, esto es lo que es y como se ha dicho hay carreras en las que los federados podemos inscribirnos y disfrutar sin masificaciones.
    Un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gento, me alegro que hayas contestado a todos y cada uno de los que han opinado por aquí. Es un gesto que te honra.
    Está claro que nunca llueve a gusto de todos pero hablando se entiende la gente. No quiero ni oír hablar de insultos, salidas de tono ni nada parecido en este hilo porque aquí todos los que estamos hablando somos amigos y procuramos llevarnos bien para mejorar nuestro circuito y disfrutar .
    Las marchas están tomando un cariz multitudinario, demasiado ya para mi gusto y el de muchos, pero eso es algo que no se puede parar. Hay ganas por todos lados de hacerlas y eso se nota en las inscripciones. Pero también hay que tener en cuenta otros factores nuevos que ya se están produciendo en base a esta masificación. Me consta que en la próxima reunión de los mandamases del circuito ya se va a plantear esto y esperaremos a ver que sale de ahí.
    Por lo pronto me quedo con esta foto de un Gento corriendo y 1.500 tíos detrás de él, jajajajajaja:
    1921257_720012061377441_1223985503_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo tampoco pongo palabras en la boca de los demás, más bien son los comentarios mayoritarios que escuche durante los tapones. Tampoco creo que los 1500 bikers que dices acabaran con buenas sensaciones por lo que se decía. Esta claro que en una marcha de 1500 bikers lo normal es que hayan embotellamientos, pero existen medidas para intentar evitarlos, como realizar varias salidas o establecer dos circuitos ( uno largo y otro corto), que ya se hace en otros sitios y funciona.
    Yo estuve en la parte última del tercer cajón y los atascos, parones y caídas fueron incesantes, sin ninguna consecuencia grave, por suerte. Esto lo comento para intentar mejorar la marcha, con la mejor intención posible, sabiendo que tenemos que intentar aceptar las críticas para que la marcha de Crevillent vaya a más.
    Seguramente si hubiera estado en el segundo cajón, posiblemente hubiera quedado entre los 100 primeros, aunque no me importa, yo sé el nivel que tengo, pero no me parece bien que el chip sea para los 100 primeros, porque eso es discriminar al resto de participantes que también lo llevamos y queremos mejorar cada día.
    Tampoco quiero entrar en un cruce de comentarios que no lleve a nada, solamente he dicho mi opinión y como bien has dicho la respetas, así que si quieres la tienes en cuenta y si no pues la dejas pasar.
    Un Globero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    No se en que puesto quedaste pero estar en el primer cajon que era de un poco mas de 200 que son los inscritos al circuito cosa que veo bien que por eso han pagado el estar en el circuito, estar ahí no te asegura ni mucho menos el quedar el 100 como dices, yo estuve como tú en el tercer cajón mas o menos por el 600 y llegué a meta el 200 y pico, todos sabemos a partir de que posiciones se hacen los auténticos tapones, y recalco lo de auténticos porque los que ibamos los 200 en el romeral se hizo un pequeño tapón que no perjudicaba a los demas pero vi fotos de puestos mas atras y aquello era una romeria de gente andando.
    Yo no soy ningún pro y voy a las marchas a correr contra mi mismo sólo por reto personal, y me choca ver como alguién que llega el 900 se queje de los tapones eso es culpa del estado de forma del biker y no del recorrido, y repito que los tapones que se hacen entre los 200 o 300 primeros no te hacen perder una barbaridad de tiempo.
    Y el chip es para TODOS que para eso lo pagamos y nos gusta saber en que puesto quedamos aunque no lleguemos entre los 100.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Mar 2014
  18. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros,

Parece que la post-marcha de Crevillente está dando mucho que hablar. Como dice el amigo Cordobés, siempre que se hagan comentarios con educación son siempre bienvenidos a este foro. Cada uno puede expresar su sensaciones y opiniones sobre las marchas, siempre para mejorar y poder disfrutar de éste nuestro deporte favorito. Lo que no entiendo mucho es este "ensañamiento" con la marcha de Crevillente, y me explico. Se critica que había demasiados corredores, que hubo tapones, que es un negocio, etc... En la primera marcha -en Xixona- hubo muchísimos más tapones con menos corredores y no me ha parecido que se haya criticado con tanto fervor. No tengo ningún interés ni me une nada al amigo Gento y a su club salvo la afición por el btt, no se vaya a pensar mal. Son marchas populares, sí con chip y trofeos, pero marchas populares. Si el año pasado fuimos 1200 corredores y este año anunciaban 1500, el que se apunta sabe a lo que viene. Yo madrugué y me pude colocar de los primeros, pero tuve la mala suerte con la caída nada más darse la salida, y me quedé muy rezagado. Según mi opinión, había suficiente margen para el que quería correr, se colocara en una posición aceptable. El año pasado, también salí de los primeros y sólo cogí un tapón. Para gustos hay colores, si es cierto que no es de las más bonitas del circuito, pero tb hay que contar con la orografía del terreno y con Medio Ambiente. Lo importante es pasar una buena mañana de domingo, hacer deporte con los amigos y recuperar fuerzas en el cátering...jejeje. El que vaya a competir, que entrena todos los días, etc. o sale de los primeros o hay otras competiciones en la provincia o comunidad.

Como dije antes en mi opinión tras la marcha, la organización fue excelente. Hubo comida y bebida para todos, 1500 personas!!!

Y por último, con respecto al "negocio". Aunque desconozco el tema, no creo que sobre mucho de 16,5€ después de pagar el cátering, regalos, trofeos, Championchip, permisos, ayuntamiento, protección civil... sin contar la ayuda desinteresada de voluntarios, fotógrafos... Una marcha no se organiza en 1 mes. Es mucho tiempo, mucho trabajo y, supongo, muchos dolores de cabeza. Por algo Crevillente se ha convertido en un referente nacional. Aunque su recorrido seguro no gusta a muchos, entre ellos yo. Pero nadie te obliga a ir. Yo repetiré el año que viene a sacarme la espinita de este año.

Ánimo y enhorabuena a Gento y Jaume el Barbut. Espero que repitáis el año que viene.

Saludos a todos los amigos del foro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola a todos,

Creo que ese "ensañamiento" al que haces referencia para mí no existe, lo que si existe y es evidente es la forma en la que se ha desvirtuado la marcha en pos de la cifra de inscritos y lo que ello conlleva. Hace 2-3 años realicé casi todas las marchas del circuito y la maxima de participantes si no recuerdo mal fue Biar con unos 700, en ninguna de ellas padecí lo que ha sucedido en las primeras pruebas de este año lo cual tengo claro que es por "el que mucho abarca poco aprieta" y es que no hay forma de que 1500 ciclistas puedan rodar en condiciones en 40 km´s de marcha a menos que sea por el paseo de la playa... Personalmente ya he dejado claro que mi opinión es aplicable a TODAS las pruebas en las que esto suceda ya que a menos que se haga un recorrido a conciencia para meter a toda esa gente es la tónica que va a seguir este Circuito durante todo el año...
    Me disgusta el que os escudeis en mandar a la gente a CORRER EL OPEN, cuando sois los primeros en abanderar la participación de toda clase de ciclistas desde el que entrena 5 días a la semana como el que sale 1 vez al mes ya que en ambos casos pagan la misma inscripición así que el mismo derecho tiene a poder ciclar durante toda la prueba el 1º que el 1500 ( otro tema es lo que las piernas de cada cual den de si ).

Me quito el sombrero con la gente que organiza este y cualquier otro tipo de evente para el disfrute de terceros eso es así, lo de la comida y bebida es de cajón y no tiene merito el que así sea pues para eso se paga para que dispongan de ello desde el 1º al 1500 en cambio si sería criticable el que no fuera así. Tú pagas para participar y de la misma forma que tienes unas obligaciones tambien se te ofrecen unos servicios. Si el trabajo de organización es tan amplio no se puede dar el aprobado a la marcha solo por este aspecto el cual esta pagado y por ende aunque llegue el 1500 debo poder disfrutarlo.

Con la palabra "negocio" entramos en terrenos pantanos, además es una palabra que no gusta a ningún organizador de evento el cual prefiere que se tenga su labor por altruista y voluntaria...

Tú mismo lo dejas bien claro compañero Climentjose, ES MUCHO TIEMPO, MUCHO TRABAJO Y SUPONGO MUCHOS DOLORES DE CABEZA...

trabajo.
    1.
    m. Acción y efecto de trabajar.

2. m. Ocupación retribuida.

Todo el mundo cuando realiza un trabajo lo hace para ser retribuido por ello ( o por lo menos así debiera ser )

Ahora la diferencia:

voluntario, ria.

(Del lat. voluntarĭus).

1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.

2. adj. Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.

3. adj. Que obra por capricho.

4. m. y f. Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez.

El porque de esto??... si la organización de cualquier evento no conllevara beneficio alguno para la empresa, club o personas que lo organizen pocos eventos habrían y claro ejemplo te pueden dar los muchos mamoneos de las ONG´S.

Si hubiera una voluntariedad totalmente desinteresada y altruista creo que podrian priorizar el buen desarrollo de la marcha de ¿¿500-600?? ciclistas y dejar en segundo plano el catering y los maillots conmemorativos, digo yo... ya que como no hay interes lucrativos pues mejor que la marcha se desarrolle de manera fluida para X participantes que no dejar las inscripciones abiertas y "cuantos más mejor".

Tambien desconozco el funcionamiento del negocio pero a mayor demanda mayores beneficios, eso es así aquí y en la China, ¿me explico?

En fin, aquel que es buen oyente se destaca sobre lo demás. Es que, además de escuchar y dejar hablar a los otros, demuestra que tiene apertura mental.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. climentjose

climentjose Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Compañero Mikanet, estoy de acuerdo contigo. Podríamos hablar-chatear de este tema días y días y días... Pienso que lo que habría que preguntarse es el por qué, cuáles son los motivos de que ahora se cierren las inscripciones a dos semanas de la celebración de las marchas por cupo cubierto. Antes -el año pasado- se cerraban casi el día de antes y se animaba a la gente a participar. Como bien dices, yo tb llevo unos años en el circuito y al principio éramos " cuatro gatos" -con todo respeto- y se corría de fábula. Este tema, pienso que debería plantearse en la dirección del Circuito de Montañas Alicantinas y que traten de llegar a un acuerdo o solución para marchas posteriores. Por ejemplo, cada club y según su recorrido fijado puede asumir a tantos corredores. Que se apunte la gente y cuando se agote el cupo pues... estaríamos hablando de inscripciones cerradas a un mes de la prueba... En Alicante tenemos un clima perfecto para la práctica del btt y la gente lo aprovecha y cada vez más. Se puede llamar moda o simplemente ganas de hacer deporte, no lo sé. Está claro que algunas marchas tienen más aceptación que otras y por algo será.

saludos amigos

Compartir esta página