Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy de acuerdo, ahora mismo estamos con la marcha de Onil que es la siguiente del Circuito.

2. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece perfecto Etig0L. Ya pondré la info cuando sea la hora. Hora hay que hacer ganas para la marcha de Onil que el año pasado estuvo perfecta esta año no me la pierdo. Tiene muy buena pinta mucha senda que es lo que e podido ver con el video de pepe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
  4. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    La marcha de Onil tiene una Gran Pega ....
    son solo 40 Km ..... Asi que la semana pasada le di 2 vueltas ... Una el Sabado y Otra el domingo ambas desde elda .....
    Sencillamente Expectacular .... PPcordoves vas a flipar .... jejej
    En este video salen mas sendas

5. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas,

Tengo la descripción del recorrido lista a falta de que la aprueben los jefes. En darme el ok os lo pongo para que vayáis abriendo boca. Aunque los vídeos de Pepe muestran perfectamente lo que os vais a encontrar.... como él dice, puro espectáculo!!!

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Abr 2014
  6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ahora mismo estoy en Córdoba de vacaciones y como siempre alucinando con las sendas de Sierra Morena. Espero seguir el domingo que viene por Onil. Tiene muy buena pinta y viendo el video más todavía.

7. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas,

A falta de una semana justita, os dejo la descripción del recorrido de la "II Marcha BTT Villa de Onil", espero que os guste:

Descripción de la “II Marcha BTT Villa de Onil”

Al igual que el año pasado y como viene siendo habitual en el circuito Montañas Alicantinas, a las 9:00 se dará la salida, en este caso desde la Plaza Mayor de Onil. Los primeros kilómetros rodarán por un poquito de asfalto para estirar el pelotón, pero que muy pronto dejaremos para meternos en el primer camino de tierra. Camino con un par de giros de 90º a derecha e izquierda que habrá que llevar cuidado, ya que todavía se irá muy en grupo. 200 metros más de asfalto y ya no le veremos más el pelo hasta los últimos tres kilómetros. Giro a derechas para coger un camino muy rápido que nos llevará a la zona en la que nos esperan las dos primeras sendas del día, una en subida facilona y otra en ligera bajada rapidísima.

A los que hicisteis la marcha el año pasado, de nuevo os sonará el recorrido, ya que vuelve a ser igual en los próximos kilómetros. Habrá que coronar el cruce de “Cuatre Camins”, en él tendremos el primer avituallamiento líquido. Comenzamos la bajada para enseguida coger una de las míticas sendas de la zona que hará el deleite de todos los participantes. Rápida, con curvas no muy complicadas pero que cualquier descuido te puede sacar fuera de ella, así que precaución. Acabada la senda seguiremos bajando por un camino pedregoso que dejaremos girando a la derecha.

Entramos en una zona de pistas anchas entre grandes bancales (por un momento dejaremos la frondosidad de los pinos). Esta zona será rapidísima, ya que el firme de las pistas te permite ir pedaleando todo lo fuerte que tus piernas te permitan. Giraremos a la izquierda y empezaremos una suave subida que acaba en un corto y explosivo repecho. De nuevo giraremos a la izquierda y haremos un tramo en subida tendida que no es muy cómodo porque te rompe el ritmo de pedaleo constantemente, pero que no te darás ni cuenta ya que el entorno por el que te moverás te dejará sin aliento, pero esta vez de bonito. Una vez arriba se inicia una bajada PELIGROSA. Corta pero muy peligrosa… no busques la trazada buena porque no la encontrarás, así que extrema la precaución y baja por donde el instinto te diga. Además, es sitio para pinchar fácilmente!! Una vez negociada la bajada se gira a la derecha (mucho cuidado también con este giro!!) y se inicia otra subida corta que nos dejará de nuevo en un camino llano con verdes bancales de sembrado a ambos lados, que te harán creer que estás pedaleando en medio de los grandes prados del norte de España.

Llegaremos al 2º avituallamiento, este líquido y sólido. Tras reponer fuerzas y llegar a la casa del “Fondo de Baix”, giraremos a la izquierda y bajaremos el primer trozo de otro de los míticos barrancos de Onil, para seguidamente coger una senda preciosa, con una “subidita” que si no estás atento te hará echar pie a tierra. Derecha, bajada con regueros e izquierda para afrontar un repecho corto pero muy intenso, así que apretón de dientes y arriba!!! Este repecho nos dejará en la segunda parte de otra senda que estamos seguros que no os desfraudará, habrá que estar atento en su parte final. Acabada esta senda empalmaremos con otra que le sigue y que dejaremos pasados unos metros para bajar al camino del “Barranc de L’Arcá”. Será el momento en el que podamos ver qué ventaja nos llevan nuestros rivales, ya que iremos paralelos durante varios cientos de metros con los que llevamos por delante, ellos bajarán por la senda “Rápida” y nosotros subiremos para engatillarla.

Finalizada la senda y la pista que le sigue, estaremos de nuevo en "l’Arcá". Será el momento de coger toda la divertida y entretenida “Rambla” que en principio subimos y que no dejaremos hasta llegar de nuevo al asfalto (al igual que el año pasado). Giro a la derecha y a pedalear directos para meta deshaciendo los primeros kilómetros de la marcha.

Estamos seguros de que os encantará!! Así que, ¿a qué esperas para inscribirte?

Por el valor que tiene toda la sierra de Onil (al igual que todas las demás), os rogamos respetéis al máximo el entorno y no tiréis ningún tipo de basura durante el trayecto de la marcha, las zonas de avituallamiento, además de estar para comer y beber, también se destinan para que os podáis deshacer de los envoltorios, tubos de gel, etc.. que os molesten. Como bien sabéis y según dice el reglamento, se puede descalificar al participante que se le vea tirar cualquier objeto durante el recorrido. Si os concienciais en este tema podremos seguir disfrutando de estas marchas durante muchos años.

Gracias de antemano a todos los participantes por colaborar.

P.D.: Por privacidad, hemos omitido los nombres de sendas y masías.

Un saludo.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gran descripción, muchas gracias.

9. angelblas

angelblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Muy detallada la descripcion de la marcha. Esatamos ansiosos de que llegue el dia 27 para disfrutar al maximo de esta marcha..
    Saludos

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  11. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo me acabo de inscribir, no quiero quedarme fuera y al ritmo que lleva esto, se va a llegar al tope de los 700 inscritos pero ya!!.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por el vídeo Pepe. Dónde te vas a colocar para las fotos??.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Comunicado del Club Ciclista Onil:
    "Como ya indicamos, no podemos publicar el "track" de la II MARCHA BTT VILLA DE ONIL, por el paso por diversas zonas privadas y sus permisos. Las cuales aprovechamos para deciros que estamos teniendo algunos problemas, ya que alguno se ha ido de la lengua y por favor no publicar tracks ni hagáis paso por esas zonas privadas, sobre todo las que con cadena se corta el paso."

15. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buena descripciones del trazado tiene muy buena pinta. Yo me acabo de apuntar! Ya hay ganas de disfrutar de las sendas!!!!!

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi mujer le encantó el año pasado la crema esa que nos regalaron, este año me toca conseguir una como sea. Así por lo menos se calma un poco la máquina de reñir después de llegar el domingo a las tantas de Onil, jajajajajaja.
    Encima el sábado por la noche tenemos una fiesta de Harleys en Murcia, veremos que carita llevo por la mañana. En fin, ya dormiré cuando me muera...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    PLANO SERVICIOS II MARCHA BTT VILLA DE ONIL

Aquí teneis el Plano Servicios ( Recogida bolsa dorsal, Control de firmas, Catering, Salida y Meta, Parking, Guardabicis, Duchas, Carpas…)

Salida: 9:00h (Plaza Mayor)
    Llegada estimada ganador: 10:35h (Avenida Constitución)

Recogida bolsa/dorsales:
    Sabado: 19:00h a 21:00h en Jaime Cortes Muebles (C/ Cardenal Paya, 31)
    Domingo: 7:00h en Plaza del Carmen bajo Ayuntamiento.

Todos los participantes tendrán que ir personalmente a la recogida de los dorsales, siendo OBLIGATORIO portar el DNI y LICENCIA (si están federados), además deberán FIRMAR la aceptación del REGLAMENTO de la marcha.
    plano-servicios-marcha-btt-588x300.jpg

19. Etig0L

Etig0L Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy atento, iba a publicar lo mismo. En breve anunciamos el Catering ;)

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Animo que hoy es el último día para inscribirse en Onil para los federados. Ya sabéis, hasta las 00.00 horas de esta noche: http://www.inscripcionesonline.com/2014CABTTONIL/molde.aspx
    Parece que vamos a tener un tiempo estupendo y todo acompañará para que pasemos un gran día de mountain bike:
    1556493_675966735796247_8238104851412258098_o.jpg

Compartir esta página