Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. angelblas

angelblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Gacias a todos por vuestros comentarios y halagos, hemos intentado hacer la marcha lo mejor posible, apta para todo e mundo, sabemos que la gran mayoría de gente busca en una carrera un buen recorrido, bonito y divertido, Esperamos poder seguir disfrutando de estas marchas porque son de las que crean afición al BTT.

Saludos.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya tenemos un vídeo de José Manuel Candela:

3. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Muy chulo el viedo y como he dicho anteriormente, la marcha muy bonita y divertida.

A ver si los fotografos van saliendo y diciendo donde suben sus fotos!!

Saludos

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  5. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Recorrido espectacular, muy muy bonito!! como todos esperábamos!!

muchos voluntarios , pero por poner un pequeño "pero" a la organización , aunque creo que esto no depende directamente de ella, la mayoría de voluntarios muy pasivos, sobre todo en avituallamiento y algún que otro cruce, en el primer avituallamiento solo había una persona con una mesa y unas botellas de agua , si querías agua tenias que parar y echártela, y en algún que otro cruce si había voluntarios pero estaban ahí puestos y no indicaban nada y si lo hacían lo hacían demasiado tarde cuando ya prácticamente te habías colado...

Pero vamos, es solo una pequeña critica constructiva, nada más la marcha me pareció estupenda! y seguro que repetimos por tercer año!

6. Hector Martinez

Hector Martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Por recorrido y organización, sencillamente perfecto.......
    De las mejores que he hecho en mi vida y son mas de 80 en las que incluyo los calares del rio mundo.
    La zona perfecta para disfrutarla.
    Ahora seguro que sale alguno diciendo que si tal o cual del circuito de montañas Alicantinas es mejor y bla bla bla, pero como ya le fui comentando a algunos de los ayudantes de la organizacion durante el recorrido, no teneis ningun club a muchos kilometros a la redonda que os haga sombra, por suerte para vosotros teneis una zona espectacular para la practica de este deporte y por lo que veo el apoyo de mucha gente incluido ayuntamiento.
    Muchas gracias y hasta el año que viene.

Última edición: 28 Abr 2014
  7. SHURGLOBERIKOH

SHURGLOBERIKOH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me encantó...las bajadicas esas estaban muy bien...no eran muy dificiles de bajar...muy divertido...me lo pasé muy bien, la verdad, era la 1ª vez que iba con la bici a onil y no será la ultima...las subidas tampoco eran nada duras...lo único que siempre me pasa lo mismo...me emociono mucho al principio y luego en las subidas parece que esté subiendo el angliru...xD Lo que no me gusta, lo que habían comentado antes...da rabia que estás esperando en la cola por el embotellamiento pacientemente y los futuros campeones olimpicos no respetan la cola y se van colando, a lo mejor estás dandolo todo para que en el embotellamiento, venga un espabilao al rato y se cuela, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, a mi me da igual, lo que aprendí en la marcha de crevillente es que iban adelantandome..izquierda ! derecha ! (estás mas con la atención de apartarte que de pillar tu ritmo), y me aparté cogí un pedrusco de fuera del camino y me dí con el manillar en la rodilla, y en la de novelda uno en plena bajando adelantando me dió con en el manillar y casi nos matamos, ibamos bastante deprisa...pero afortunadamente quedó en un susto y en una anecdota que de la que luego me reí...el catering fué de 10, los avituallamientos ni paré...xD Al no haber banda de música no me llamaron la atención...jajajajaja ! el año que viene si se puede otra vez !
    PD: Perdón por el tocho, y una pregunta, para inscribirse a la de villena...sabeís algo ? Se acerca la fecha y no está abiertas las inscripciones...
    Saludos ! Nos vemos en Tibi ! ; )

8. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Qué decir que no se haya dicho ya? Una marcha muy buena por recorrido y organización. Yo solo le pongo dos "peros": los tapones hasta la primera mitad :mad: y el agua congelada de las duchas :eek: por lo demas perfecto, asi que repetiremos.;)

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  10. rayecla

rayecla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    La primera vez que voy a onil y repetire, estuvo todo muy bien, recorrido autentico btt, y ciclable 100%, personalmente lo prefiero la familia y el trabajo me esperan, jeje.
    Todo un acierto el lugar del catering.

11. Etig0L

Etig0L Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El tema tapones con tanta gente es normal, estuvimos a esto de limitar a 500, el año que viene puede que se limite, más de 500 en cualquier marcha es una barbaridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Sería todo un acierto. Es la única manera de poder disfrutar de todas las sendas sin agobios. Por ahí deben de ir los tiros en todas las marchas en mi opinión, sino mucha gente dejará de ir.

14. club ciclista xixona

club ciclista xixona Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola amigos, está claro que cuanto más participantes hay, más posibilidades de embotellamientos tenemos, y se tiene que realizar un recorrido apto para ello, yo creo que pueden participar más de 500 pero hay que adecuar el recorrido, al menos la sendas y tria leras deberían empezar a mas de los 18 km. y con cuestas, casi seguro se evitarían los tapones.

El problema de limitar la participación es que todos los organizadores tenemos problemas para encontrar patrocinadores y cuantos más participantes vengan más posibilidades tenemos de que nos patrocinen, si no es así difícilmente se pueden hacer pruebas, los patrocinadores lo primero que quieren saber es la repercusión que tiene la prueba y en que les va a repercutir a ellos, nadie da nada por nada.

En Xixona “Turisme de Xixona” es nuestro principal patrocinador y lo que quieren es cuantos más vengan mejor, al fin y al cabo su finalidad es esa, dar a conocer Xixona, y no podemos ponerle puertas, nosotros para el 2015, previniendo el desbordamiento de participantes que hemos tenido este año, tenemos preparado un recorrido, en el cual entendemos que difícilmente se pueda producir un embotellamiento, incluso con la misma participación, sin mermas de sendas y tria leras, pero estas se iniciaran entorno a los 19 km. de casi una constante subida.

Yo he participado en muchas carreras trails de montaña a pie y en todos se han producido tapones, y todavía no he visto ningún comentario al respecto de ningún participante y sin embargo con la Btt en pruebas que son marchas, se está continuamente con lo mismo, será que la mentalidad es diferente, en cuanto que la gente deja de ir por los tapones, yo creo que no, ejemplo Crevillent o Xixona en el 2013 a la subida a la Penya Redona por la Z embotellamiento y sin embargo en el 2014 nos desbordo la participación, yo creo que adecuar el recorrido al número de participantes es la mejor solucion, bueno amigos esta es mi opinión, aprovecho para darles la en hora buena a los compañeros de Onil, no pudimos asistir a la marcha por ser en Xixona época de mona y vacaciones, y los compañeros estaban de viaje.

Un abrazo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Quito el vídeo si es del año pasado entonces. Como ponía 2014 lo he subido. :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Abr 2014
  17. Etig0L

Etig0L Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El video es un resumen del año pasado I MARCHA BTT VILLA DE ONIL (2013) ;), más fotos en la página del club.

18. rubensmarrow

rubensmarrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    por mi parte decir que si es verdad que los embotellamientos joden pero pienso que la solucion no es limitar los participantes, habria que estudiar el asunto pero creo que todo el mundo tiene derecho de disfrutar las marchas y descubrir los parajes de nuestra provincia que de otra forma no seria posible tengan el nivel que tengan , debemos de ser respetuosos con todos y tener paciencia cuando te encuentras con un tapon ,competir compiten los 100 o 150 primeros (bajo mi punto de vista, habra quien no este de acuerdo conmigo ) despues creo que la posicion no es determinante , a lo mejor una solucion seria hacer varios cajones como se hace en otras comunidades con mas participantes que en nuestro circuito pero eso es una opinion y como digo se deberia estudiar y procurar hacer algo a gusto de casi todos porque todos es imposible que esten conforme

19. Aspasio nene

Aspasio nene Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las marchas marchas son....tenemos que aprender a disfrutar mas y el que no quiera tapones siempre tendrá el open a su disposición

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Un comentario desde el respeto.

La marcha de 10, ya la disfruté el año pasado y la disfrutaré al que viene con toda seguridad. De las mejores de montañas alicantinas por todo. Circuito, ambiente catering y sobretodo organización.

Una cosa que me molestó (y que si no lo digo reviento) fue que 5 minutos antes de la salida, un cura micrófono en mano, nos mandara callar para dar una pequeño sermon, entiendo que la marcha está encuadrada dentro de las fiestas de Onil y que estas, originariamente fueran dedicadas al santo de turno. Pero no me gustó el tono tipo homilía con su amen final y todo.

Yo soy ateo y lo considero fuera de lugar, anacrónico y una falta de respeto para los que no procesan la religión católica.

En cualquier caso imagino que probablemente era algo ajeno a los organizadores fruto de unas circunstancias concretas (fiestas) y algún tipo de compromiso.

De buen rollo ehh que como digo la marcha de 10 y no le resta ni una coma, acabe muy contento disfrutando mucho del día.

Con el paso de los años me vuelvo un poco más susceptible con quien se toma la libertad de adoctrinarme tan alegremente. Igual soy yo.

Compartir esta página