Circuito BTT Montañas Alicantinas 2019

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 14 Abr 2010.

?

fechas

La encuesta se cerrará el 25 Ago 2015.
  1. Crevillente. 03 Abril

13 voto(s)
    9,4%
  2. Elda. 08 Mayo

11 voto(s)
    8,0%
  3. Novelda. 15 Mayo

8 voto(s)
    5,8%
  4. Ibi. 05 Junio

13 voto(s)
    9,4%
  5. Pinoso. 12 Junio

11 voto(s)
    8,0%
  6. Monovar. 04 Sept.

6 voto(s)
    4,3%
  7. Biar. 18 Septiembre.

11 voto(s)
    8,0%
  8. Sax. 02 Octubre.

29 voto(s)
    21,0%
  9. Villena. 09 Octubre.

12 voto(s)
    8,7%
  10. Tibi. 30 Octubre

24 voto(s)
    17,4%
  1. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Es muy tecnica? Si que lo parece pero a ver si se os va las manos!!! que tibi aún siento 37km, si hubieran sido 27km no hubiera pasado nada jajajaja.

Villena son 51km como sea como tibi, apañao vamos jajajaaj. Se vé bonita, ya tengo ganas.

Un saludo!

2. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En esencia es como los dos últimos años, cambia el orden de los factores y alguna que otra novedad.... un recorrido con un poco de todo, subidas largas (repetidor), sendas divertidas, caminos rodadores, bajadas muy rotas y crestas de roca viva, o sea que va ver una marcha muy divertida y entretenida, en 2 horas los primeros estaran en meta, el resto iremos llegando segun nuestro nivel, que opine la gente que ya ha estado en Villena. El nivel técnico de la marcha es medio-alto, que nadie venga pensando que Villena es un paseo en bici.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes razón Vegeta, entre tanta marea 'tibetana" no te hemos dicho nada de esa pedazo de descripción que haces todos los años.
    Villena siempre me ha gustado por la cresta final, sin embargo el compi que venía conmigo el año pasado la odia, así se refleja la diversidad del circuito y los diferentes gustos de la gente.

4. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    ******!!! con perdón, pues entonces si los primeros 2 horas, yo que llego a unas 2 horas de los primeros, pues 4 horas, que animalada!! En tici hice hice sobre 3h40' y fueron 37 km, en Villena que son 50km pff. Pensaba que sería mas rodadora, pues nada a tope!!

5. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Buenas VEGETABIKE,

Yo el año pasado fue la primera vez que la hice y me dejó un buenísimo sabor de boca. Me gustó mucho la diversidad de zonas que tenía, y como bien dice el cordobés, la cresta final me encantó, y eso que casi salgo de bruces por culpa de un escalón en subida... llevaba las fuerzas algo justas ya.

Así que si este año es igual pero cambiando el orden me gustará seguro.

Nos vemos el domingo.

Saludos.

6. club ciclista xixona

club ciclista xixona Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola amigos dejo mi comentario sobre la marcha de Tibi, para mi un 10 en catering, organizacion y sobre el recorrido tambien, no puedo entender como hay comentarios de salvaja, etc. acaso no sabe nadie como es Tibi, como haces un recorrido de 37 km. en esta zona, los hay que parecen estar deseando terminar una prueba para empezar la carga, al que no le gusten las trialeras, subidas y bajadas tecnicas que no asista pero el terreno es lo que hay, zonas con el terreno muy suelto, pero si no lleve que se puede hacer regar el recorrido, lo que faltaba, lo unico criticable fue el calor, pero contra eso no se puede hacer nada. Se critica todo si se hacen tapones, si el terreno esta seco, si hay muchas zonas tecnicas, si hay mucha pista etc. Se y me consta del gran esfuerzo que realizan en Tibi dos 0 tres personas ( Edy y Toni entre otros ) que lo tienen que hacer todo, señores ahy que animar mas y no desanimar, yo ( Luis Cerdan Pico ) me estoy replanteando en seguir en la organizacion de la marcha de Xixona, las cosas se hacen por que nos gusta sin ningun animo de lucro, y no creo que compense todo lo que hay que soportar ( como nos ocurrio en Xixona, insultos como caraduras y estafadores ), bueno despues de lo que he leido en algunos comentarios tenia que poner mi opinion, por que si no lo digo reviento.
    Un saludo a todos y hasta la proxima.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. silvermiron

silvermiron Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Siempre estoy diciendo desde aquí que hay que mimar nuestras marchas y a sus organizadores, que se pegan un trabajo impresionante sólo para que los demás podamos disfrutar de un día de bici en su pueblo. Quien no ha organizado una prueba no sabe los sudores que conlleva y quien piense que se hace para sacar dinero, no piensa ni por un instante lo que costaría hacerla sin la ilusión y la ayuda de tanta gente. Sería imposible pagar a todos y cada uno de los voluntarios que contribuyen y encima sino te viene gente, aparte de no ganar nada, es posible que hasta el club tenga que poner dinero de su bolsillo.
    Se dice que la fe mueve montañas y en nuestro caso es la afición y la pasión por nuestro deporte. El único pago es la amistad de los que acuden y el agradecimiento por su parte. Que gusto da que te vean en cualquier sitio y te digan: que bien me lo pasé en tu pueblo, muchas gracias.
    Está claro que tenías que sacar lo que llevas dentro, pero no le hagas caso a esos que insultan, sino a la mayoría que fueron y disfrutaron en Jijona o en otros sitios. Yo hablé con César en la meta y le dije que sentía los atascos y demás, pero ante todo le dí un apretón de manos y mi promesa de que el año que viene volvemos a tu pueblo. Sino hay gente como vosotros, quien va a organizar todo??.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  10. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues yo estoy a muerte con los organizadores de todas las marchas. Os dejáis la vida para que disfrutemos a tope del mtb, de vuestro pueblo, y de una gran mañana entre amigos y haciendo amigos. y cómo os lo pagan algunos? Flipante...

Me parece lamentable, y aquí ya tengo que explotar, el tema de los tapones. Es que estoy hasta los huevos. La única, y repito, única, culpa de que se hagan tapones es nuestra, para nada de la organización. Si te tienes que bajar de la bici en un tramo técnico, sea subida o bajada, no cuesta nada apartarse rápido para que el que venga detrás y pueda pasar tire para adelante sin hacer tapón. Pues eso hay mucha gente que no lo entiende. Y luego está el tema de la gente que, o se pone nerviosa enseguida, o se para en cualquier tramo técnico sin dejar pasar a nadie. Y luego son los primeros en poner a caldo a los organizadores, en fin... Está claro que en algunos casos los tapones son inevitables, pero precisamente por eso, porque son inevitables, nos callamos y seguimos disfrutando. Mejor no?

Para mí, chapó por los recorridos técnicos y difíciles y, cuanto más bonitos mejor. Señores esto es mountain bike, ni ciclocross, ni carretera, ni cicloturismo.

Respetable todo el mundo y su opinión, por supuesto. Pero pensemos también un poco en el esfuerzo de los demás.

Un saludo a todos, cracks!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Cómo bien dice pppcordobes, hay que mimar a las marchas y a su organización. Si llega el día en el que se cansan de todo y ya no quieren organizar nada, qué hacemos? Nos vamos todos a correr al Open?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Yo creo que no eh, no pasa nada, hay que respetar el orden de paso y ahi no se puede hacer nada, si uno se pone a dejar pasar igual se tira un rato sin poder pasar y todos tienen derecho, asi que, respetar siempre la cola o al menos así lo hago y nada mas tengo la oportunidad lo adelanto. A mi me pareció muy dura y puse un calificativo duro como fué la prueba, pero nunca dije que no me gustara...

Os pongo un video para recordar lo bonita que fué.

Fijaros de tener el HD activado, se ve muy bien.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2014
  13. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Precisamente por eso, en organización yo lo veo fenomenal, y como dijo un compañero unas páginas atrás lo que quieren los organizadores es que haya mucha gente en las marchas (por los patrocinadores) y Tibi es la que menos participantes tiene, por algo será no? Está claro que el terreno es el terreno, yo solo digo que si hay la mitad de los que hay normalmente, está claro que la gente le tiene respeto.

Salud y pedales

14. daspi11

daspi11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Ya pero es que las montañas de Tibi no se pueden cambiar! Jeje

Está claro que la gente le tiene respeto, pero estoy seguro de que año tras año va a tener un número de inscritos suficiente como para que se pueda hacer, al final la gente se preparará más y se apuntará.

Ahora a centrarse en Villena, que es este domingo ya! Yo no podré ir pero tiene una pinta buenísima, así que animar a la gente a que se apunte y disfrute de otro gran día de mtb.

Saludos!

15. fbo74

fbo74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No puedo estar más de acuerdo contigo, has hablado perfecto. Yo soy vecino de Tibi, y corro todas las marchas del circuito, y si bien hay algunas que por su poca dificultad técnica no me gustan, eso no significa que no las apoye o mucho menos las critique.
    Señores, el sábado sufrimos mucho por muchos factores, pero "y lo bien que lo pasamos ", y como nos gusta ponernos el dorsal y estar dos horas a tope, y cuando terminamos ya pensar en la siguiente.
    Hay que pensar antes de escribir y no hacer juicios de valor bajo el amparo de "que mucha gente lo decía, que sí no van a volver más, que la participación ya lo dice...etc".
    Personalmente hablé con varias chicas que participaron y terminaron encantadas, porque lo del domingo señores es MTB.
    Por lo tanto mi consejo para algunos: hablar menos, respetar más, entrenar la técnica y hacer unas cuantas series, quizá así no tengáis que bajaros de la bici.
    Pero sin acritud y con todo el respeto.
    Un saludo
    Fernando Bernabeu

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
    Me alegra de que algunos tengan tiempo para todo eso.
    Con todo el respeto eh, en mi caso de domingo a domingo y gracias!!.

Saludos

17. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
  18. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Prepararse ....