Circuito Campeonato de España Duatlon Cros Casar de Caceres 24 de noviembre

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triluarca, 24 Oct 2013.

1. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20

Parece que te han vuelto las ganas!
    Saludos

2. GONZAPEFE

GONZAPEFE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me parece que estáis hablando por hablar muchos sin haber visto nada in situ!!
    Lo he hecho este fin de semana pasado, varias vueltas, y si efectivamente es rápido pero no sacará nadie una media de más de 28 km/h, ni de coña como alguno ha dicho por ahi que iba a ser de más de 34 km/h. No es completamente llano, hay pista ancha en algunos tramos y en otros más estrechos, tiene una zona técnica en el tercio final del circuito pero luego se puede correr, que es lo que quereis grandes bajadas endureras? pues de eso no hay, es un circuito de duatlón no una competición de descenso ni un trail, recordad que se corre antes y después, y que tampoco es una competición de ciclocross!!!, id corred y luego contad vuestra experiencia, sólo así podreis opinar objetivamente y no condicionados por una opinión solamente.
    un saludo e id a disfrutar.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Ojala tengas razon y lo disfruteis al maximo; yo no voy porque considero que el Dto de Competiciones FETRI no deberia haber aprobado ese circuito (tampoco hemos hablado de las 4 vueltas de 1.500 metros a pie).

Yo conozco esa zona; habia alternativas y creo que Emilio Martin estara mas cerca de los 34 q de los 28 kms/h

El otro dia en du cross Boadilla yo saqué 29,9 kms/h y tenia mas denivel y era mas "tecnico, sin estar nada en forma y sin ser nada del otro mundo en MTB

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Me ha llegaod via facebook alguna foto de recorrido, desde le facebook de la Federacion Extremeña, por si a alguno os interesa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi si que me interesan .... ¿Puedes colgarlas o poner un link para poder verlas?
    Gracias.
    Saludos

6. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    No se me quitaron del todo. Si lo hago por ti, para que estes mas entretenido jeje

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    pues me llegaron via facebook, y no las encuentro.... Ahora revisando parece que el recorrido a pie lo han modificado, haciendolo coincidir bastante con el del Cross que se viene disputando alli. Seguro que ha mejorado con respecto a la 1ª opción

8. mejorenmoto

mejorenmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre!!... es una modificación bastante acertada.
    La primera vez que vi el circuito me dio la risa, pero después de la modificación y vista la bici en wikiloc, puede ser una carrera chula...no para un Campeonato de España, pero vaya. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5578189
    Suerte a todos!!!

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    La bici engaña, alguno se puede llevar sorpresa

10. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuenta, hombre, cuenta .....
    Los que conoceis el terreno .... ¿se embarra con facilidad? Parece que vamos a tener por la zona una semanita pasada por agua ...
    Saludos

11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    la zona donde se hace la carrera a pie es alrededor de una pequeña laguna "charca". Es terreno arenoso, alli se lleva haciendo un Cross desde siempre, ediciones de gran Premio Cáceres ( antes en circuito ANOC) se podrian usar incluso clavos. Si agua, se echarca zonas pero no barro pegajoso.

El tramo bici es por caminos arenosos, con alguna zona hierba/tierra, la ultima bajada saliendo "urbanizacion" se pasa por ente una zona rocas, relativamente fácil. el terreno es ondulado, si seco y duro cuidado con zona arena suelta en superficie si mojado se agarrara y no dejara rodar cómodo. En la zona más alejada puede haber alguna pequeña trampa arena, acumulada en alguna rodera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    terrebo seco, arena por lo que cuidado cono las presiones. Alguna de las curvas negociarla con tiento... Una reconocida antes no vendria mal.
    el domingo os vere!! Me quitare el mono echando alguna fotilla, ya que otra cosa no podemos hacer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Mirando los horarios, parece que hay un hueco entre el final del open (mas o menos 10:30) y la salida de los elite (11:30), así que esa parece la mejor opción para ver el circuito de bici para los que viajamos en el día ....
    Por allí nos vemos
    Gracias por la info
    Saludos

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  15. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Buen trabajo de los voluntarios.
    Buena organización en general.
    No me gustó para nada la salida "al barullo" de los GG.EE.
    Sin lugar a dudas, lo mas flojo del evento, el circuito de bici. Esperemos que para los próximos años tomen nota y organicen algo que de verdad pueda llamarse "duatón cros"
    Saludos

16. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No estuve, pero por las fotos, si lo mas difícil era esa curva de bajada ,que algunas la hacen andando poco tenia ,mas complicado era el ducros de Alcala de hoy ,menos mal que no había que dar vueltas en bici porque saliendo 650 ya me contaras como adelantas.

17. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no es que sea pro fetri pero el circuito me ha sorprendido para bien,tenia un poco de todo y que yo pierda más de 20 posiciones en bici cuando en carretera suele ser alrevés(no se me da bien tema técnico mtb) me indica objetivamente que no fue un camino de rosas y la organización también me ha parecido buena, a pesar del fallo gordo de algún bolardo que quedó sin quitar en el circuito de carrera a pie. Sobre plano parecía otra cosa y me anticipé en la opinión, el rollo que pone "fetri" y lo miramos con otra lupa(eso sí, se lo han ganado porque motivos no han dado)

18. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He visto que ha ganado Marga Fullana? Pero no estaba sancionada?

19. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me ha gustado el duatlon. La carrera a pie muy llevadera y hasta bonita, porque con el sol radiante y el lago de fondo quedaba muy chulo. La bici, pues bueno bonita no es, ni cómoda de competir, porque más que algún sitio técnico más bien era peligroso (curvas de 90 grados con arenilla). Esto no es técnico, es peligroso. A mi personalmente ni me gusto ni me disgusto. En cuanto a organización todo bien, transición amplia y con tu cajita, todo bien señalizado, un voluntario en cada curva..... Que más podemos pedir? Qué si la salida de grupos de edad... Pues bueno para mi (también soy grupo de edad) es el lloro del niño que quiere sentirse como el otro que es un máquina y todos le adulan. Que nos podían haber tratado como elites y nuestros egos hubiesen crecido tanto como para ser la carrera de nuestras vidas..? Si, pero no lo somos. A los que de verdad importan les han tratado como tal, les han ordenado por ranking, los han llamado uno por uno, con una gran profesionalidad de la speaker, los han tatuado el número, su dorsal era con su nombre etc,,, en definitiva un duatlon muy bueno, sin alardes pero sin carencias. Por cierto, yo me retire en la t2, no estamos como quieramos en estas fechas

20. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo corri tambien y el circuito aunque muy mejorable pues tampoco ha sido tan malo como se decia, yo hice 26/h de media en la bici, pero el mejor parcial fueron de 28 y algo, lo que me parecio fatal es la salida de GGEE y el circuito de carrera a pie, me dieron mas ******* en la salida que en cualquier natacion de cualquier triatlon, por otro lado 30e de carrera para que me den un aquarius del dia pues como que tampoco...

Compartir esta página