Claro por eso, esos trozos un tio acostumbrado a hacer XC baja igual que otro con 180 delente y detrás no hay diferencia para el. Está chulo pero por ejemplo algunas vereas lisas las hace un tio con una burra de 120 igual que uno con otra de 180.
Que va tio, la cabra dos o el campeonato no se bajan igual con una de 120 que con una de 180, es mas, en la cabra 2 como no lleves buenas cubiertas llanteas fijo.
Dani Hermida baja la cabra dos más rapido que tu y que yo con su rígida!!!!Todavía no he visto a nadie de aqui que haga el paso del campeonato más rápido que Rocio martin, hace dos años, pero bueno la cabra dos todavís tiene dos escaloncillos pero lo de Rute son vereas de Rally, se ve que estais equivocados con las definiciones o lo que implica Rally, Enduro, Free o DH...aimmmm!!!!
No perdon!!!el video que me ha puesto Dani, eso si son vereas de Rally en muchos trozos...con curvas eso si.
Flex, no se si has estado en un circuito de DH!, pero no se diferencian demasiado del neveral. Que DH no es el Newworlddisorder!!
No he estado nada más que el que se hizo aqui en Jaén hace 10 años cuando la bici con más recorrido tenía 10cms y os aseguro que era más radical que las vereas del Neveral mil veces y que por cierto se utilizan para el campeonato de Rally de Andalucia incluida la del campeonato que es la más cañera(no coment).Sabeis cual fue el circuito de Rally de hace dos años?...el Neveral casi en su 90% incluido el cortafuegos que baja a la verea del campeonato. Claro que DH no es New world disorder!!!Por eso digo que si la peña sabe disitinguir las diferentes categorias de mtb, pero veo que no, lo del Neveral no llega ni a enduro, tan solo los saltos más grandes se salen de la definicion de Enduro para llegar al Free o al DH. La concepción de enduro incluye "..subir o bajar por vereas donde se encuentren raices, piedras de diferentes tamaños y escalones o saltos de dificultad pequeña.."..y por desgracia es lo que hay en el Neveral. Dh?....el video que le he puesto a Dani. Aimmmmmmm!!!!!
una cosa, no sigo mucho el post, pero si se hace una pista buena buena, se podria organizar una "competicion"?
aver los DH's de ciudades y pueblos no son como los que hay en bike parks... eso esta casi seguro, los que lo hacen se lo curran como pueden y bajo los medios que tienen, pero una verea nose hace lo mismo con rigida que con 180... telo puedo asegurar porque e tenido de las dos y las sigo teniendo,no es lo mismo una doble que una rigida, enduro? pues si lo del neveral son senderos de enduro con los saltos que habeis puesto, pero un dh son pistas mas dificiles con mas piedras mas raices mas saltos y mas peligro y ademas mas anchas porque una zona de descenso de 1.5 metros es dificil que baje mientras que un sendero de rally/enduro casi no llega a medir 0.5 m por lo menos las que yo he visto... pero ya fuera discusiones, vamos a hacer una ""tormenta de ideas"" exponer todos como seria un buen dh para cada uno y de ahi vamos cojiendo mas omenos lo que se pueda hacer por el neveral no creeis?? y asi ser hará un dh al gusto de todos saluten
Pues como bien dice streeeettttt, los DH de los pueblos que conocemos son distintos a los bike parks. De todas formas los Dh que conocemos son pocos, Joselete conoce uno más que yo y Dani dos y son muy diferentes a los del norte. Pero por ejemplo en Casares que lo conoce Dani hay un paso que te cagas, pues como bien dices, las pistas de Dh son más anchas y más dificiles que lo que hay en el neveral. Un buen circuito de Dh?pues debe llevar algún cortaillo que no afecte mucho a la velocidad del circuito, que tenga losas de piedras, pedrolos, raices, escalones, peraltes, zonas rápidas,...en fin es mi concepción de un buen circuito. Aqui en Jaén hay zonas buenas que se asemejan a esto como bien decía Joselete la zona del campeonato es lo que más se asemeja a un DH pero lo malo es que hay que pasar por pista para coger la cabra dos, pero esa zona y antes la del cortafuegos bien habilitada es muy chula.
Arcangel, el video que te puse el del circuito DH de motril. Dicen que es el descenso mas guapo de andalucia.
jaja ami me da igual pero yo quiero empezar ya jejeje ue tengo ganas de darle cañaaa a ypromocionar a JAEN NI POYAS jejejj
Acabo de llegar de bajar el trozo del cortafuegos y la verea del campeonato, con su saltito y todo. BRUTAL, el terreno esta pegajoso a tope, en la verea del campeonato, en las 4 o 5 curvas peraltadas de despues del salto iba bien tumbaito, tanto tanto que me he dejao medio codo en la tierra... (esto ultimo es broma eh!?!). Y el cortafuegos... si no habia 20 regueros llenos de pedrolos no habia ninguno. Besos!
Hombre ya le van gustando los pedrolos al Joselete, eso si sigue igual de sordo, la irgen a pasao a 30 metros de mi y ni a voces. Pues nada yo he hecho las sorpresas que os dije, son muy lights pero son entretenidas, el Joselete dice que no son na el mamon!!!!! Bueno que ya hay variantes y cosillas para hacer un descenso medio digno. Quien sale mañana?
Mira esto Dani eso es lo que molaría quitando los cortaillos ja,ja,ja mira las losas, los peraltes, los pasos.... http://www.foromtb.com/f33/dh-mallorca-339228-2.html
Arcangel vente a Rute que vas a ver un circuito guapo que tiene de todo, peraltes, saltillos, pasos y cortaos.
David No puedo ir a rute, curro tio... Al próximo me apunto. Flex, mañana si quieres salimos; los saltillos molan, como variante al trozo de carril que pillas, los próximos hazlos en el cortafuegos que digo, veras los cadaveres . Besos!