Circuito Duatlón Cros C. Valenciana

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por enrike00, 18 Abr 2012.

1. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Soy nuevo en este mundillo del duatlon. E estado mirando circuitos de duatlon cross cerca de donde vivo (soy de alicante) y lo unico que e encontrado es el circuito de la comunidad valenciana, pero no se si ya no se hace o esque aun no han actualizado la pagina a las carreras de este año.

Si alguien sabe algo sobre este circuito o sabe de otras cerca de alicante,decidmelo please. Ayudad a este novato

un saludo y gracias!!!!

2. amuntcharli

amuntcharli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola enrike, pasate por triatlocv.org en junio tienes en santa pola. La temporada duatlon cross es normalmente en otoño por eso quizas no hay fechas actualizadas.

3. Gisazo

Gisazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el circuito empezo el año pasado y son cinco duatlones empiezan
    en septiembre, el año pasado hice tres y la verdad es que estan muy bien

4. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Metete en la página de la federación valenciana de tri y descargate el calendario. Pruebas hay un monton cerca de Alicante

5. razerbike

razerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En otoño el circuito de du cross es impresionante!!

6. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En otoño también tienes los de la Región de Murcia. Entre los de Alicante y los de Murcia vas a tener para hincharte, pero de momento toca esperar, o más bien entrenar.

7. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tiene que ser eso. aun no estan actualizadas las fechas.
    Teneis algun consejo para el primer duatlon en santa pola??. E hecho alguna carrera de btt y suelo correr todas las semanas de dos a tres dias a la semana, creo que planificandome un poquito el entrenamiento ire bien para hacerla. Si teneis algun consejo en el tema de ropa, algo todo es bienvenido!
    un saludo y gracias por contestar!

8. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Santa Pola es el duatlon cross más "light" que vas a encontrar, es muy llano y de dificultad cero, cualquiera que corra un poco y monte en bici lo hace sin problemas, así que vas sobrado, otra cosa es que quieras hacer un buen puesto.

De ropa, un mono de triatlón, que tiene una badana muy fina que te permite montar en bici y no molesta al correr.

9. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que lo de hacer buenos tiempos y el competir, ahora mismo no es mi principal objetivo. Para ser el primero y poder ver como es este mundillo mejor asi aunque una vez que este allí y conociéndome seguro que me dejo los cuernos para terminar por delante del que esta al lado mio. Pero vamos de momento voy a ir mirando monos de triatlón. A ver si hicieran alguna más antes del circuito de la comunidad valenciana.

un saludo

10. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Otra cosa importante es cambiar las cordoneras de las zapatillas de correr por gomas, así te las cambiarás más rápido en las transiciones. Para ir cogiendo sensaciones y acostumbrar el cuerpo te recomiendo correr 30 minutos después de alguna salida en bici. Ya verás que cuando pruebes un du-cross repites.

Un saludo

11. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo había pensado en acoplar unos calapies a los automáticos de las bicicleta para no tener que cambiar de zapatillas. mala idea por lo visto verdad???

12. windrunner

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo mejor es cambiarse de zapatillas, las gomas en las de correr te permiten que te las quites y luego te las pongas sin tener que desatar y atar cordones. Además las transiciones también se entrenan y con la práctica se pueden hacer rápido.

Compartir esta página