CIRCUITO MTB VALENCIA 2016 (inscripciones abiertas) 1ª marcha 24 enero

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por mesias_, 25 Dic 2013.

1. miradaalfrente

miradaalfrente Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas quería dejar mi opinión en ningún caso crítica sino personal de la marcha realizada y saber si al igual q a mi una sensaciónn de fustración en esta marcha.:por un lado decir q las marchas buenas o malas son para todos igual, el mismo recorrido. Si q es verdad q acostumbrado a la dureza de las de serranía, en esta, srse ha beneficiado mucha gente rodadora ( a esta gente la felicito) pero aquí mi fustración mucha gente la cual salió como poseida y despues no le pudo recortar porq en tramos largos de medias de 22 km/h es muy pero q muy dificil adelantar.
    Por este motivo pienso q la organizacion tuvo buena idea en hacer 3 kms antes del primer tachón de subida para estirar el grupo pero se equivoco a la hora de ponerla en practica ya q estos 3 kms fueron bajada pequeña pero bajada lo q ocasionó q la gente aguantara fácilmente su posición, lo q ocasionó q en la primera subida y primera sendita se ocasionaran grandes tapones sin poder situar a cada uno en su sitio. Para más fustración la marcha continuo con pista cn pequeňo desnivel hacia abajo lo q siguio haciendo imposible recortar y adelantar. Además las subidas ern de muy corta distancia por lo q seguia favoreciendo a todos los q en principio salieron poseidos.
    En mi opinión se debería haber empezado cn un pequeňo desnivel positivo para q la gente se hubiese posicionado correctamente en su puesto o bien haber incluido algún puerto largo a mitad carrera para conseguir lo mismo.
    Baso todas estas opiniones en q incluso en la senda del km 30 q era algo más larga a mitad senda se hacía tapón, además de en la continua fustración q suponia ver como alcanzar o recortar distancia se hacía muy difici.
    Todos estos detalles suman tiempo al final de la marcha porq en las zonas rápidas es imposible adelantar y en las subidas cortas por pistas y subidas de cualquier tipo por senda más de lo mismo.
    En cuanto aa distancia recorrida al q más o al q menos le salieron 47 o 48 kms, ni 38 cm se decia en un principio ni 42 cm se rectifico.
    Digo esto porq la media de carrera según la web de crono 30 esta calculada sobre 42 kms lo q hace bajar la media de carrera y a su vez fustrar más alciclista q no entiende q en una carrera tan rapida ha hecho igual media o peor q en una del circuito de serrania de mayor dificultad.
    Espero q mi opinion pueda servir y sobre q alguien pueda decirme si comparte esta misma fustración q yo.
    Saludos y gracias

2. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Necesito contactar con algun miembro del club de turis, si alguien conoce a alguno, por favor que contacte conmigo.

Gracias.

3. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, pues como alguno igual me ha leido alguna vez esta era mi primera marcha, y no me fue muy bien xD

Acabé en unos 3:30 aprox, para mi acabarla ya era un logro, por esa parte contento, lo que no me gustó es como la acabé, hecho una **** ****** desde el KM 36, llevaba unos 12 minutos a mis amigos en la subida al geodésico (ahi estaba yo fresquisimo o eso me parecia) y al final solo acabarón 1 minuto después, así que imaginaros...

En el 36 pasó un compañero de marcha me vio tiradísimo y me dio un gel (nunca habia tomado de eso) que físicamente o mentalmente me dio fuerzas hasta la subida gorda del 2º avituallamiento. Allí baje de la bici para beber agua y me dio una rampa tirón o yo que se que en los 2 cuadriceps, tuve que tumbarme y me masajearon las piernas unos 2 minutillos y continué, pude acabar la carrera pero cansadisimo.

Así que, a parte de preguntaros si la marcha de Marines para los novatos va a ser más o menos fácil que ribarroja, y a ver si me podeis dar algún consejo a la hora de alimentarme con geles u otras cosas, no para competir, sino para acabar decentemente, creo que fue uno de mis fallos. En el avituallamiento solido no tomé nada, no me veia cansado y solo cogí agua.

En cuanto a raiben mira a ver si aquí te dice algo en el enlace al blog de la peña que hay en cronok30, (no me deja el foro poner enlaces) supongo que ya lo habras mirado, pero por si acaso te lo digo.

4. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Amigo mesias puedes estar orgulloso de haber hecho ese 3:30 pues yo hice 3:55 y llevo 3 marchas desde que empece. Tambien decir que desde diciembre no habia cogido la bici. El tema de los geles yo lo uso para no desfallecer, no voy a competir ni de coña jajaj aunque si es verdad que si puedo ganar algun puesto... de hecho soy el ultimo que sale en las marchas jeje alguno ya me conocera por este aspecto. Pues como te decia yo lo que hago es dosificarme un poco el tema de lo que aportan los geles. Por ejemplo yo me bebo 2 y los distribuyo a lo largo de la carrera aunque en esta ultima se rallo el cuentakm inhalambrico y no supe en practicamente todo el recorrido ni donde estaba asi que me los tome a ojo pero calcule mal y despues de tomarme el segundo quedaba buen tocho mas esos 6 de añadido. Aparte de los geles o en sustitucion tambien hacen un buen papel unas nueces o gominolas :p un saludo y nos vemos en marines si no pasa nada ya sabes para reconocerme el ultimo que se pone para salir :)

5. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esos videos, que vi muchas camaras en los cascos.

6. CORRECHER

CORRECHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lastima que la orografia del terreno no se adapte a los deseos del organizador verdad???? Yo elegiria... Nada mas salir una rampa del 25% para romper el grupo, de unos 280 metros, con eso sobra, luego las sendas que quieras, a mitad prueba, alla por el km 27,2, justo ahi y ni un apice arriba o abajo un puerto de 8,3 km al 6,2% exactamente, ni mas ni menos... Asi podriamos continuar... Pero el terreno es el que es asi que podemos dar gracias de que tenemos este tipo de terreno, porque por castilla y leon hay zonas en las que no encuetras ninguna "tachuela" y todo es mas llano que la piscina.... En fin. A mi hubo cosas que no me gustaron, entre en 1:56 min pero entiendo de la doficultad de organiZar porque estoy metido en la organizacion de una prueba de la serrania y se de buena tinta lo que cuesta hacer una prueba, ya no al gusto de todos, sino al de uno mismo... Es dificil adecuar las posibilidades a los gustos.
    Un abrazo a todos. (Lo del principio iba con sorba pero sin acritud)

7. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  8. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Feb 2014
  9. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Buen aporte, gracias!

10. PEDRO ARCO

PEDRO ARCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentario de "Miradaalfrente"; yo creo que este señor quiere que el circuito del Camp del Turia, sea como los de la Serranía. Amén claro está, de que este Señor no venía con la lección aprendida y no es otra que este circuito no es como la Serranía, es un circuito menos exigente (ya era hora), sin romper cabezas ni piernas ni brazos (aunque hubo bastantes caídas). Tu frustación es la misma que la mía pero al revés. Yo veo una salvajada la trialera de la marcha de Chelva que bajaba al río en la cual apenas se podía ir andando. Mucha gente pero muchísima gente a venido al Circuito del Camp del Turia por que no quiere ir al de la Serranía. Sólo eso.

11. ricvlc

ricvlc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Por cierto por que no hay fotos?

12. miradaalfrente

miradaalfrente Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas otra vez, me gustaría aclarar lo dicho anteriormente...
    En primer lugar he sido yo mismo el primero en decir q para bien o para mal las carreras son iguales para todos. Sino recuerdo mal fue la organización quien antes de salir por megafonía dojo q los tres primeros kms eran para evitar tapones, cm no solo digo yo en este foro los tapones se hicieron y he dado mi opinión del motivo, claro está q es dificil adaptarlo al terreno pero seguro q cn más experiencia y sobre todo menos gente se hubiese consegido.
    Por otro comentario el cual dice q el camp del turia no tiene q ver nada cn las de serrania comentarte q una carrera de 48 kms no creo q haya sido sencilla para nadie y si q te doy toda la razon en cuanto a evitar incluir trialeras de gran dificultad pero si me has leido correctamente en mi comentario ya digo q fue de agradecer...
    Para terminar os diré q simplemente he querido preguntar si alguien sintio la fustración esa de ver q no cnseguias alcanzar a nadie o recortar.
    No pido q hagan una carrera a medida de nadie y menos a la mia pero la mayor parte de las criticas q se leen han sido de tapones, de distancia, de afluencia de gente y de marxa rápida..y sigo pensando q habiendo mirado más por la parte del ciclista q por la parte económica todos hubiesemos salido ganando y sino tiempo al tiempo como se llene de gente las marchas y no limiten lo unico q pasara es q se producira una eleccion de la gente entre participar en unas marchas y otras!
    Um saludo

13. oscarmestre

oscarmestre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    La marcha es sencilla, alguien tranquilamente en 3h la hace pero muy tranquilamente. Lo mas importante es desayunar muy bien (yo soy de tomar pasta, pero son manías mías. Pero hay que tomar hidratos de carbono es esencial ) 2h y media antes para que este todo digerido. luego los geles te dan picos de azúcar lo que te da fuerzas a los 2m de tomarlo, pero cuidado con el bajón que también se nota. lo mejor para calambres es llevar bebida isotónica en el botellero. Comer plátano en los avituallamientos ayuda (Ojo que no significa que no los tengas). Yo te recomiendo comer barritas energéticas antes que los geles y beber mucho para mantenerse hidratado que eso ayuda con los calambres.

14. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    la de marines no tiene nada de dificultad , y creo q gente poco entrenada la podra hacer en 3h ... sera una marcha rapida y en esta ocasion fijo que no se haran tapones!!! mucho animo a todos.

15. Toni Martinez

Toni Martinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos, estando de acuerdo con los comentarios constructivos que se han mencionado: mejor sitio para el primer avituallamiento, excepcionalmente pobre el segundo, y esos kms de más sin aviso, añadir que no todos podemos salir en los primeros puestos, es imposible claro, no cabemos, así que te vas esforzando en recuperar posiciones para evitar los tapones que siempre hay. Vale, llegamos a uno, entre 15 y 20 minutos parado, yo no lo había visto nunca tan largo, pero lo que nadie comenta es que es IMPRESENTABLE que otros ciclistas vayan llegando y por los lados, sin respetar a las decenas que estábamos parados esperando pacientemente nuestro turno de pasar, nos fuesen adelantando andando entre las hierbas, no sé, 10-15 no los conté, pero hay que se un ..... para despreciar así a los demás. No todo van a ser críticas a la organización. Por cierto, creo que sólo ví 2 geles tirados por el camino, eso sí que es digno de destacar, no las guarradas de otras marchas

16. Jmora

Jmora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser la primera bastante mal. Precisamente por ser la primera se debería haber improvisado menos y pensar poco en la caja y mucho en el participante.

17. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  18. santibishop

santibishop Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info. El domingo me llevo a un amigo a hacer la primera de montaña. El hace mucha carretera y está un poco acojonado. Después de leer tu post... mas tranqui.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Por cierto, no me ha parecido ver precio de la de Marines en la web de Mesesport, alguien sabe cuánto vale?

20. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

Como todos, 15 federados, 18 no federados, 22 inscripción dia de la carrera.

para inscribirse desde mesesport--> inscripciones o la web de cronok30

Compartir esta página