Circuito ORBEA Aventura II DEHESA EXTREMA Y DURA

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by articomplex, May 8, 2009.

1. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Strava:
    lo mismo que opinais vosotros , opino yo , a mi me paso hace ya tres años , es una tomadura de pelo , dije que una vez y no mas , desde entonces no he corrido nunca una de orbea , poderoso don dinero

2. josemi2007

josemi2007 Miembro

si el bocadillo de salchichas de pollo estaba bueno:aplauso2

3. articomplex

articomplex Miembro activo

hola, os dejo un video de la salida, siento no poder colgar mas pues era mi primer dia con la cam y tuve que darle al pausa sin querer asi que solo grabe la salida, de todas maneras alguno se veria en el video pues no llegue a ver la cabeza ni en la neutralizada.... y eso que yo les decia que habia orbeas pa todos... jejeje en fin mi bajo estado de forma.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ibWFusR-Q9g[/YOUTUBE]

sobre el precio y servicios ofrecidos yo opino q cada uno esta en su derecho de comentar el parecer al respecto, quizas traigo mal vara de medir pues he estado compitiendo 4 años en el nacional de raids en Quad, y el CNTT portugues de raids, alli las incripciones no bajan de 150/300€ e incluso la Baja aragon sale por 1100€ la inscripcion, ni que decir tiene que ni bocadillos, ni calcetines ni agua ni na, ademas de estar muchas veces menos señalizado y ser un buscate la vida.... asi que 25€ por una bonita ruta me parece la *****, claro que gratis me parecia la reostiaa!

yo no soy el organizador de esta prueba ni sere el de ninguna, creo que el dia que este descontento con alguna prueba tambien lo dire en este foro.

No se el gasto que tiene para un organizador preparar una prueba asi, pero pienso que por lo menos esta prueba estuvo bien organizada, bien señalizada, escoltados por la ciudad, seguidos por una ambulancia TT, coche escoba, cintas y flechas, 2 avituallamientos con agua / bebidas isotonicas , fruta , barritas energeticas(otra cosa que si vas con el chip de ganar ni pares a mirar que habia..)

Despues la comida no era caviar, pero tenias una parrilla con chuletas, pancenta, salchichas, sandwith, frutas, bebidas a reventar, se que no era comer de mantel pero tampoco nadie se quedo con hambre supongo, en fin quizas parece caro 25€, que en otro sitios por menos te dan mas.... pues depende del apoyo de patrocinadores e instituciones, pero por mi parte si me piden 25€ otra vez por un tipo de prueba como esta ire, por que se que organizar es un gran esfuerzo y la mayoria de las veces no supone un beneficio economico si no una satisfacion personal para el organizador de tener una salida completa de bikers.

gracias y nos vemos en ruta.

4. isra-21

isra-21 Miembro activo

Ja ja ja os quejais de vicio Josemi ja ja ja

5. adicts

adicts comercial automovil team

tema aparte de los quad que ni lo conozco ni me interesa te comento un poco mis impresiones de una forma mas " produnda ", estoy deacuerdo contigo que al finalizar habia chuletas, panceta, chorizos y salchichas, ademas de bebida, nadie ha criticado esto, simplemente creo que no es lo adecuado pues no llegabamos de una romeria, sino de una maraton de MTB con a exigencia fisica que ello conlleva y ademas hay que tener en cuenta que bastante personal tenian por delante un largo camino de regreso a casa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Extermsport es una empresa privada con animo de lucro, sin embargo los organizadores de la mayoria de maratones a los que acudimos son amantes de este deporte que como bien dices no aspiran a mas que dar a conocer su zona, su ciudad y compartir un dia con todos los que practicamos este deporte.
    Resulta curioso que de una ciudad como Caceres solamente hayan participado en la maraton los corredores de Bicicletas PELIN, sin embargo no se si te fijaste que en muchas de las interseciones de los caminos habia gente con MTB animando, casualidad...,tal vez no.
    Nada mas llegar se hecharon en falta unas duchas, en la mayoria de maratones a nivel nacional se dispone de ellas, bien en un pabellon polideportivo o bien en una zona de piscinas, otra cosa muy importante para mi es la pisibilidad de comer sentado y no en un aparcamiento polvoriento y bajo un sol de justicia.
    Sobre el recorrido mejor no opino, pues siempre es algo muy subjetivo, pero en la parte mas dura y exigente, cuando se supone que el personal va mas justo de fuerzas faltaba bebida y comida ( el año pasado si estaba ), en cuanto al marcaje, pues tampoco veo tanto trabajo, yeso en el suelo y alguna cinta, pero si tenemos en cuenta el nº de participante y lo multiplicamos por los 26 eur y restamos lo que de forma aproximada costo el pin-nic veo mucho negocio y poco interes de que Caceres tenga un maraton en condiciones.

He asisitido a otras pruebas donde por 15-18 eur tenias ducha, comida en local climatizado ( pasta, ensalada, bebida,fruta ) regalo de la prueba, camiseta, sudadera o bermuda, sorteos de regalos y premios para los 5 primeros de cada categoria, que pasa, que esta gente perdia dinero, pues no.

Me imagino que los de orbea aparte de hacer su publicidad tamiben aportaran algo...,y al ayuntamiento de Caceres tambien le interesara que se organize algo en su ciudad, pero bueno ahora entiendo porque la comision Extemeña de mtb no quiere saber nada de esta prueba.

perdona por el ladrillo pero esta es mi opinion,
    nos vemos
    saludos

6. josemi2007

josemi2007 Miembro

7. Arroyo27

Arroyo27 Miembro

Hola a todos! No había visto este hilo y estaba escribiendo en el de rutas.

Estoy un poco con todos, había cosas que se podían mejorar. Unas sillitas o un cesped en el que poder sentarse a gusto en la meta, un sitio donde ducharse, algún punto de asistencia mecánica en la zona final. :cursing

Por lo demás, el precio no me pareció mal, se regalaban dos bicis a los dos primeros que tienen que costar lo suyo, aunque organizándolo Orbea les saldría barato. :lol: Luego por lo demas creo que estuvo bien, un recorrido muy bonito, una ciudad encantadora, una barbacoa muy buena con bebida hasta hartarse... a mi me gustó. La temporada que viene si se hace de nuevo igual vuelvo para tierras extremeñas.

Un saludo!

8. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Strava:
    +1 y ojo que no estube , pero la que corri me parecio todabia peor ,un grupo de unos treinta nos perdimos por el barro , y gracias que uno de la zona nos indico si no llegamos a china o mas lejo jajaja

9. Arroyo27

Arroyo27 Miembro

Alguien sabe algo sobre las fotos de la carrera? Han colgado muy pocas fotos. En algunas partes del recorrido había fotógrafos pero no han puesto esas fotos.

10. josemi2007

josemi2007 Miembro

buenas, yo entre en la pagina de extremsport.com y no habia muchas solo las que salimos entrando en meta y la del podio,creo q los demas no eran fotografos de la organizacion

11. adicts

segun comentaron las fotos se podrian retirar de " bicicletas Pelin ", no me estrañaria que haya que pagar por ellas tambien....:fumao

12. Arroyo27

Arroyo27 Miembro

Entonces... Yo como no llegué no tengo foto de meta.

Buscaré el número de bicicletas pelin a ver si me las pueden mandar porque hicieron algunas en sitios muy chulos.

13. perimtb

perimtb Novato

Yo estoy con adicts al 100%, participo de la organización de una humilde marathon en un pueblo de 1500 habitantes, con 18 € de inscripción en los que se regalaron maillots, piscina para acompañantes, acampada,6 avituallamientos, pick-up acompañantes, mucha gente marcando,... y sobretodo mucha gente intentando que todo salga lo mejor posible. Por eso mi opinión es que si se quiere ganar dinero creo que no han venido al sitio recomendado y que el dinero está en otra parte.

Muchas veces se piensa en los "regalos" al personal y se olvida cosas importantísimas como son las duchas, agua,... que se necesitan muuuuuucho más que unos calcetines o una camiseta conmemorativa.

Saludos

14. adicts

totalmente de acuerdo, la marcha que organiza el Club " Camino a la perdicion " de Villalba de los Barros es un ejemplo a seguir, para mi, sin duda una de las mejores, por cierto, espero repetir este año.
    saludos

15. josemi2007

josemi2007 Miembro

Yo tambien iré seguramente....adicts yo que tu me iva a descansar ya....jajajajajajajaj

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    fotos, son mias y las hice en el primer avituallamiento, nada mas pasar el puente de la cola del pantano....No son de la organizacion, son mias... aunque estuve por alli echandoles una mano por que son conocidos y se que hacen un esfuerzo...
    Álbumes web de Picasa - jmgulfotos - Dehesa Extrem...

En Pelin le dejare un CD con las mismas en buena calidad por si alguno quiere alguna....

Habia duchas en el termino en el Pabellon junto a las pistas...
    En los avituallamientos habia de todo... En el primero tuvimos que darselo a las ovejas de la cerca e al lado, porque la mitad ni pararon.... Agua, Isotonica d edos clases, platanos, naranja, sandia, barritas cortadas...

17. isra-21

isra-21 Miembro activo

Muy chulas las fotos ........

18. adicts

si, en el pabellon, en la ciudad deportiva y en la universitaria..., pero, la pregunta es, alguien las utilizo??? en cuanto al primer avituallamiento tal vez no estaba en el lugar adecuado..., por cierto, gracias por las fotos.
    saludos

Last edited: May 21, 2009
  19. Arroyo27

Arroyo27 Miembro

Que buenas las fotos! Muchas gracias! :aplauso4

No estuvistes en otro punto del recorrido? Nos sacaron fotos en otro puente.

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    no hay mas fotos...
    adicts; las duchas a 100m de la meta; si no las usaron....

Share This Page