Circuito XC en Gijon

Tema en 'Asturias' iniciado por Robbette, 2 Oct 2013.

  1. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos y especialmente a los aficionados al rally,

    Dado que en Gijon no tenemos un circuito permanente donde podemos entrenar/practicar el XC hemos comenzado a trazar uno. Ya que en Deva esta el descenso nos parecía el terreno ideal aunque no queremos “pisar” lo que es el descenso mismo pero hay suficiente espacio alrededor para preparar un circuito en condiciones. De momento lo que tenemos hecho es mas bien poco. Una subida trialera a lado del descenso de unos 400m con una media de 16%.

    La subida empinada tendría su fin en la caseta. Para llegar a esta subida sin ir por el descenso hemos planeado trazar una conexión desde la pista que sube a La Olla. Desde la caseta estamos mirando como seguir hacia la zona donde comienza el descenso. Se podría subir por el descenso mismo pero es una mala opción ya que el descenso como dice el nombre es para bajar y no para subirlo.

    Hay un prado a lado pero es privado cerrado. Así que igual se puede baja un poco por la pista y luego subir por la pista hacia carretera donde La Olla. Luego se sigue por carretera hacia la zona del descenso.

    Pero luego la bajada no se haría por el descenso sino se sigue un camino que va por la izquierda. Al final de este camino hay trialeras que llevan a una bajada técnica de 3 diferentes opciones siendo dos de ellas casi puramente enduro. La opción mas a la derecha nos parecía la mas idónea para bajar. Es algo empinado y hay raíces que lo pueden complicar cuando estén mojados. Pero es 100% ciclable para bicicletas de rally.

    La bajada tiene su fin en la pista que sube al descenso pero el circuito continua por la izquierda bajando unos 50 m la pista y se entra por la derecha de nuevo en el bosque. Pues empieza allí una trialera con un pequeño escalón y una curva después. Ese escalón cogerlo con cuidado y culo atrás ya que lanza bastante. Luego se sigue la trialera que es muy guapa debajo de los árboles. Hay casi al final un cortado largo bastante empinado que igual alguno no lo baja a la primera (como yo). Pero animo que una vez haberlo bajado se da cuanta uno que no es para tanto. Luego a la salida del bosque con cuidado ya que hay que pasar por una piedra que sirve de puente. Esta bajada no la trazamos nosotros sino fueron los amigos del enduro. No preguntamos si lo podemos usar pero como no es tampoco propiedad de nadie no pasara nada siempre que se deje el trail como esta. En este sentido por favor derrapar lo menos posible sobre todo cuando este muy mojado ya que se destruiría la trialera que se bien bonita.

    Pues al final de esta bajada estamos de nuevo en la pista que sube a La Olla. Estamos ahora barajando si es posible incluir como subida la trialera y conectarla por el bosque por al pista. Ya encontramos trazados antiguos y suponemos que solo hay que abrirlos y limpiar. Pero esto más adelante. Lo que haremos en breve es conectar la pista por la derecha con la subida a lado del descenso. Por ahora será un circuito de aprox. 2 km. Si conseguimos incluir la subida por la trialera pues igual sale 1km mas. Puede quedar un circuito de primera.

    Escribo esto aquí porque es una iniciativa de momento de pocas personas. Pero esperamos llamar la atención de más gente por si quieren participar en el trazado y/o entrenar por el circuito. Que va a necesitar rodaje ;). También estaría bien oír alguna opinión al respeto. Sobre todo para saber cuanta gente tendrían interés en un circuito.

    Fotos, video y track en breves....
     
  2. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo me quedo a la espera de más información. Felicidades a los que os estáis encargando del proyecto que me imagino que no debe ser fácil.
     
  3. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Circuito atacante rules :meparto
     
  4. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    En principio hacer los trazados tampoco es muy difícil. Es solo el trabajo de buscar trazados antiguos, mirar si sirven y luego abrirlo. Abrir los caminos es la parte mas laboriosa pero en cuando tengamos herramienta yo creo que en una mañana lo hacemos rápido. Lo difícil luego es mantenerlo. En invierno no habrá problema pero cuando empieza la primavera se cerrara rápido. Por eso queremos que mucha gente sepa de ello y que se use. Así se asegura que quede permanentemente.
     
  5. Bertilloloco

    Bertilloloco Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un grupete de amigos con el que salgo todos los fines de semana y practicamos todos el XC, mañana se lo comento a ver que les parece porque tambien estamos pendientes del singletrack
     

  6. josin_pintor

    josin_pintor Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    xixon
    hoy otro poco de limpieza.Esto esta quedando que mete miedo je je je je
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trodo

    trodo Novato

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Este finde lo buscaré. Muy buena idea sí señor
     
  8. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, hay hemos trazado otro tramo que conecta la pista a la olla con la subida por trialera a lado del descenso. A ver si el fin de semana podemos poner unas primeras fotos.
     
  9. josin_pintor

    josin_pintor Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    xixon
    Trodo el camino todavia no esta 100% ciclable hay zonas que hay que ensancharlas un poco mas ,todavia hay algun arto que pueda destrozar los brazos je je je.A ver el fin de semana si le pegamos una limpieza buena ya que por semana trabajamos y ahora a las 8 y poco ya es de noche.
     
  10. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mas probable el sábado y domingo por la mañana estaré por allí.
     
  11. Bertilloloco

    Bertilloloco Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy a ir ahora con un amigo a ver si lo vemos
     
  12. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estaré luego por allí sobre las 7:15 hasta que haya luz.
     
  13. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es una parte de la subida a lado del descenso.

    2013-09-28 11.55.08 reducido.jpg

    Esto es un cortado en la bajada endurera que sera parte final del circuito.

    2013-09-28 14.23.57 reducido.jpg
     
    Última edición: 3 Oct 2013
  14. Bertilloloco

    Bertilloloco Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la bajada? entonces ya se de donde hablas, si eso nos vemos alli sobre las 7:15 que nosotros seguiremos por alli. Un saludo
     
  15. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es la última parte de la bajada
     
  16. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Me apunto para cuando este el tema mas avanzado, no puedo ir a ayudaros que aun estoy recuperando de la operación. No termino de aclararme donde es y mira que pase veces, alguno tiene un track para el GPS, es por pasarlo a un colega que por mas que se lo intento explicar ni él ni yo nos terminamos de clarar.

    Ahh muy buena idea el proyecto la verdad.

    Un saludo
     
  17. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estos dias se pasara un track en cuando este 100% listo el camino. Ahora mismo esta casi todo hecho pero estamos barajando diferentes opciones. Habrá ademas cambios mas adelante para hacerlo mas divertido y técnico.

    Al final tampoco se necesita mucha mucha ya que usamos trazados antiguos que solo hay que "limpiar" y ya esta. Ademas esta Josin que trabaja para dos!!

    Esperamsos que os vaya gustando!
     
  18. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    tiene buena pinta, cuando me aclare por donde va :qmeparto ire algun dia a probarlo, el tema de ayudaros esta chungo por que trabajo hasta tarde.

    Gracias por todo.
     
  19. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí va el track en Wikiloc. Cuidado en la bajada al final ahora cuando este mojado. En la entrada al bosque desde la pista hay un escalón y al "atarizar" con la delantera patina. Hoy me di una buena ****** allí ;).

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5365627

    Ahora son 2,3 km y cuando lo tengamos al 100% como queramos serán unos 2,8-3,0 km por vuelta.
     
  20. Bertilloloco

    Bertilloloco Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff mucha tela el circuito, la subida es muy pindia y la bajada ahora que esta mojao se complica bastante. Muy guapa pero muy dura jaja.
     

Compartir esta página