Circuito XC en Gijon

Tema en 'Asturias' iniciado por Robbette, 2 Oct 2013.

  1. whitebrothers

    whitebrothers Kona deluxe

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de ver este hilo, no sabia nada del tema del circuito de rally. Lo curioso del caso es que toda esa bajada que comienza donde el descenso de deva, solo que girando a la izquieda en la primera curva del circuito ,( curva a derechas ) lo hice yo hasta abajo, hasta la pista del camping o meta del circuito de deva, con mucho esfuerzo, trabajo y teson pues lo hice desde la nada para tener otra bajada para entrenar D.H y enduro.
    Obviamente no es de mi propiedad el terreno y esta libre de usarla todo el que lo desee, aunque no se creo con ese fin, como circuito de rally, aunque resulta curioso que con la cantidad de monte que hay, tener que hacer usufructo de un circuito diseñado para otra finalidad. Entiendo que es mas facil y comodo, "porque como ya esta echo" , lo que no me queda claro es quien se va encargar de mantenerlo, cuando se rompan los peraltes, las rodadas de bajar con la rueda de atras arrastro, de limpiar la maleza que crezca, etc... en fin... que bastante teniamos con las motos y ahora esto... con lo guapo es que dar vueltas por los pericones prao arriba, prao abajo jejeje. Un saludo.
     
  2. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tranquilo, tal como escribí en el primer post el descenso de Deva no lo estamos pisando en ningún momento y la bajada que mencione que ya estaba hecha se entra desde la pista a unos 300-400 m del descenso. Se trata de 200m donde no hay peralte ni mucho pendiente. También mencione que justo en esta parte se debe de tener cuidado y no derrapar con la trasera para no destruir el camino. Igual se lees el primer post....
     
  3. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    Con eso quieres decir que no lo usemos y nos dediquemos a dar vueltas por la ruta verde no?
    O eso quiero entender, disculpame si no es eso lo que quieres decir.

    Un saludo
     
  4. whitebrothers

    whitebrothers Kona deluxe

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hubiera leido el primer post no hubiera escrito nada, no crees jejeje... asi que " la bajada mencionada ya estaba echa", seguramente se hizo sola jajajaja, y " no hay peralte " pues yo juraria que hice 2 en las 2 primeras curvas a derechas segun entras desde el camino.... en fin, no pasa nada, la vida esta llena de oportunistas que se aprovechan del trabajo ajeno, disfrutad de la bajada y si quieres, hoy por la tarde pasare por alli, te muestro la bajada completa que es muy bonita y se puede hacer con la bici de XC. Un saludo.
     
  5. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Yo creo que hay sitio para todos no ? El descenso lo utiliza todo tipo de usuarios y no existe problema .. creo que aparte de circuito de xc tambien puede seguir siendo de enduro tranquilamente y seguro que entre las dos disciplinas se junta mas gente y mas facil de mantener en buen estado no ?
     
  6. josin_pintor

    josin_pintor Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    xixon
    bueno hombre tanto como oportunistas no,en ningún momento se mencionó que esa bajada la hubieramos echo nosotros.lo que ya estaba echa se da por echo que alguien tuvo que trabajar para hacerla eso esta claro.como bien dices la bajada es muy bonita por eso se decidio bajar por ahi,pero para no entrar en mas polémicas se buscará otro camino alternativo.

    un saludo fidel
     
  7. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno bueno, pues si te lo has leído pues no atentamente porque ya en el primer post estoy diciendo que la bajada de NO la hemos hecho nosotros. Si fuera un oportunista diría que lo hayamos hecho nosotros o simplemente no diríamos nada. Pero lo dije desde principio NO es nuestra y solo la queremos usar. También, y lo repito, dije que especialmente allí se debe de tener cuidado y no derrapar, etc.. Y si digo que ya estaba hecha pues es lógico que no piense que se ha hecho sola. Como por cierto muchísimos trails que hay por allí que estamos usando cada vez que andamos y seguramente tu también estas usando aunque no se hayan hecho solas. Tienes razón que allí hay un peralte si me paso y ya me lo dijo un colega. Perdón por esto.

    Pero vamos con lo de oportunistas te has pasado. Si has hecho tu este trazado solo puedo decir, peraltes o no, gran trabajo. Si te molesta demasiado que estemos usando una bajada que trazaste tú pues no hay problema nos haremos otra, dont worry.

    Es más una vez que este totalmente ciclable queremos que este usado por todo el que quiere porque al final esto también sirve para que se mantienen los caminos y que no se cierran. Para que sirve que se haga un trazado y luego la naturaleza lo toma de nuevo.

    Por cierto lo de prado arriba prado abajo en los pericones también fue un poco fuera del lugar. El descenso y enduro es una modalidad acojonante pero tampoco hay que despreciar a otras, no?

    Pero bueno, lo dicho. Nos trazaremos otro camino. Así no vamos a tener problemas.

    Esta tarde no voy a poder estar por el monte pero si el domingo por la mañana y si quieres nos vemos y hablamos…

    Saludos,
    Robert.
     
  8. whitebrothers

    whitebrothers Kona deluxe

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pido perdon si os ofendi por algun comentario ironico, no era mi intencion y desde luego podeis usar ese tramo de bajada para el circuito de Xc, ya comente que ni el monte es mio ni tengo ningun derecho de explotacion, esta ahi para uso y disfrute del personal. Ademas yo tambien participo en alguna prueba de Xc y en muchas de Xcm que me gusta mas y me va a venir bien el circuitillo para entrenar jejjeje .
    En lo referente a el mantenimiento de los senderos-caminos-circuitos la historia ya me la se desde hace muchos años.
    En primer lugar ahi unos pocos, poquisimos diría yo que dedican tiempo, recursos y energia a crear, limpiar y mantener los mismos por amor al arte.
    Luego estan los amigos, conocidos y desconocidos que nunca tienen tiempo para echarte una mano pero eso si, nada mas que esta terminado estan dia si y dia tambien por el circuito. Cuando llegue la primavera y crezca la maleza, no veras a ninguno de ellos dedicar un rato a limpiar hasta que llegue el tonto de turno, como yo que ayer estuve 2 horas en los caidos limpiando de bardos y escallos.
    Luego tenemos a los moteros que sin ningun reparo se meten y destrozan en un alarde de habilidad con la moto todo por donde pasa.
    Tambien tenemos a los chavalillos obnubilados con los videos de DH y Fr que van a dar 4 saltos y llenar todo el recorrido por donde acampan de basura dando una imagen del mtb al resto de la gente lamentable.
    Y por ultimo estan los oportunistas que en vez de construir su propio circuito, toman el circuito creado por otro y empiezan a modificarlo o alterarlo segun su interes y capricho.
    Esto es asi desde el principio de los dias guste o no, y que aun sabiéndolo no pueda evitar que me moleste.
    Disfrutad de la bajada, terminar el circuito de Xc y a darle a los pedales que el invierno se acerca.
    Un saludo.
     
  9. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que nos estamos acercando. Bien! Tenemos claro que es difícil mantener y es justo por eso que decidimos publicar y avisar a la gente que vamos a coger esta iniciativa. La intención era que cuando mas gente ande por allí menos trabajo hay de mantenerlo. Luego la subida a lado del descenso usamos una trialera que debe de haber existido hace mucho (años?) pero claro había que limpiar y demás. La bajada nos gusta que la creemos apto para el XC y hombre porque destruir mas bosque si tienes una bajada allí cojonuda. Eso si siempre que quede limpio y igual como se la ha encontrado. Por cierto si ves un dia que haya que hacer mantenimiento de las trialeras avisa que nosotros ayudamos sin problemas...

    En respeto a las motos que me vas a contar. El año pasado una me tiro de la bici. Yo en estado choque no pedí ni el numero el teléfono del tipo. Y el se preocupada 0. Como veía que me podía levantar se piro rápido. Yo estaba bien dentro de lo que cabe de una caída gorda con la horquilla pa tirar.
     
  10. Bertilloloco

    Bertilloloco Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el ultimo dia que estuve es verdad que forre una buena ***** en la ultima bajada donde el tronco y lo deje un poco ******, pero hice lo posible por arreglar lo que habia estropeado. Respecto al tema de limpiar trialeras cuenta conmigo y mi grupete de amigos para ayudar. Un saludo!
     
  11. josin_pintor

    josin_pintor Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    xixon
    la cosa va cogiendo color

    PA060625.JPG PA060613.JPG PA060614.JPG PA060615.JPG PA060616.JPG PA060618.JPG PA060619.JPG PA060620.JPG PA060621.JPG PA060622.JPG PA060623.JPG PA060624.JPG
     
  12. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Que guapada , que ganas de dejar de currar los findes , pillar un poco de forma y acercarme con vosotros !!
     
  13. dpg76

    dpg76 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene
     
  14. noelcs

    noelcs Novato

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, he ido hoy a ver el circuito dado que la idea me encanto y me pico la curiosidad, mi opinion es que las bajadas son muy de enduro y hay que tenerlos muy cuadrados para tirarse y con respecto a las subidas fue lo unico que me gusto del circuito rampas duras pero bastante ``entretenidas´´. Me encantaria que la idea siguiera adelante.
     
  15. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Je,je me acabo de enterar de este circuito, y tengo muy trallada esa zona, mañana de noche a ver si lío a la grupeta y lo hacemos...
    Al margen de polémicas, me parece cojonuda la idea de desbrozar y abrir nuevos senderos.
    Salu2
     
  16. josin_pintor

    josin_pintor Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    xixon
    Saban no se cual es tu nivel tecnico en la bici o si ya conoces la bajada pero nose si sera buena ida bajarla de noche,tiene un par de pasos tecnicos que no se yo de noche je je je.la idea en principio del circuito es hacer una sabida tecnica y dura y una bajada tecnica.el circuito es 100% ciclable aunque algun tramo de subida no lo parezca je je je
     
  17. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias pol aviso Josin, y no quiero dármelas de sobrao pero con buenas luces bajas por donde habitualmente vas de día sin ningún problema, y el argayu ya lo tenemos catao muchas veces de día y de noche...al final ayer tiramos pa Perlora, así que dejo el circuito para otro día, el viernes por la mañana que no curro puede que me acerque y os cuento impresiones.
    Un saludo
     
  18. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    El sábado por la mañana destalone la rueda delantera en el famoso escalón en la entrada a la trialera desde la pista (ultima parte del XC) con su correspondiente fin y final en el arbusto espinoso detrás de la curva. os puedo decir que se la caída no hace daño. Los dañoso viene al querer levantarse.

    No pude talonear ni con cartucho que llevaba (lo use por la primera vez y seguramente ese fue el problema) ni con la bomba de pie que me dejo un chico que estaba en el descenso y llevaba su furgo. Muy majo. Como suele ser la camera de repuesto se quedo en casita y así me fui andando para esa casita. Hablando con el chico que estaba haciendo el DH me dijo que el escalón ese lo conocía muy bien ya que el día antes se pego una buena ***** allí...

    Pues yo tengo que decir y lo digo después de haber bajado ese escalón muchas veces sin problemas que no me gusta nada para una bici rígida y estoy empezando a pensar en alternativas. Jode porque la verdad es que la trialera que viene después es muy guapa…
     
  19. whitebrothers

    whitebrothers Kona deluxe

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy le he dado una vuelta al circuito y la subida se las trae jeje, en mojado no se yo si se podra subir... hay una curva casi arriba que por los grados de giro y lo cerrada que es me resulto imposible dar, por lo demás muy guapo, estilo al de la pola.
    El escalon, al menos yo con la rigida de 29 no me resulta mayormente complicado sino hay barro, ademas Robbette no le hagas mucho caso al chaval de la furgo, es un buen amigo mio, pero un poco cafre, un par de dias antes también se metió una buena arrastrada en la meseta del descenso jejeje y esta tampoco tiene ningún misterio.
    Un saludo.
     
  20. Robbette

    Robbette Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Na, el escalón ese lo baje muchas veces lo q pasa es q no me resulta muy cómodo. Yo creo que la joventud diría que quita el flow, jeje. Acabo de llegar a casa. Y estuve con Josin mirando nuevos caminos y vamos a abrir el fin de si nos es posible una nueva variante de bajada. Se evitaría el escalon pero si dará con el tronco. Va a ser guapísima ya verais. La subida en mojado ya sabemos q va a ser que no. Pero como dices es muy como el de la Pola y allí tampoco se sube si esta mojado. Tengo aquí unas medusa que aún no probé. Así que a ver cuando llueve de una vez, jaja.
     
    Última edición: 9 Oct 2013

Compartir esta página