Circuitos largos campenato de españa de duatlon gijón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cristoo1983, 19 Abr 2010.

1. macatrupo

macatrupo macatrupolandia

Me Gusta recibidos:
    0
    preludo,
    si no estoy equivocado, en carreras élite (tri y du), se dan más vueltas de bici, para que sea más espectacular y el público pueda seguirlo mejor. Así fue, en Cangas Morrazo el de Tri p.e. y así ha sido este en Gijón. Me parece una decisión acertada porque muchísimas personas que estaban el Domingo dicen que fue espectacular para ver, una prueba bonita para seguir como espectador. Aún así, no creo que se haga mucho más amena la bici, ya que hay más arreones y palos, tras conos o rotondas...
    Saludos.

2. preludo

preludo NO PAIN NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    13
    pues me das la razon, los grupos de edad "no dan espectaculo"???? pues igual o mas, pq se corre con unas ganas tremendas. Solo hay que ver gente con 60 tacos sufriendo a tope. Creo que es un error hacer dos circuitos distintos, ya que en mi humilde opinion se menosprecia a los grupos de edad.

3. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preludo, yo no creo que se menosprecie, es cuestion de logistica, todas las carreras que se hicieron el sabado simplemente no
    entraban en el circuito del domingo, eras totalmente imposible meter 400 duatletas de todos los niveles en ese circuito, sin mas.
    En elite es tan igualado el nivel que la carrera es muy compacta y no hay problemas en un circuito tan pequeño, y no se mezclan
    corredores con ciclistas. lo que hace que se pueda hacer en esos circuitos, ya que compatiamos circuito de bici y carrera, este ultimo
    acortado a mitad. Te imaginas en grupos de edad gente corriendo y en bici a la vez en el puente, es completamente imposible, sin mas.
    Grupos de edad es una fiesta tremende, donde se disfruta un monton, y es dificil hacer circuitos para tanta gente, por lo que el hecho de
    que las vueltas en bici sean de 20km ayuda mucho a poder hacer la prueba. Elite es competicion pura y dura, con gente que vive de
    esto, y se busca la espectacularidad que da poder ver "mucho" a los mejores duatletas de España, cuando pasabamos por el estadio
    y por la zona del puente era impresionante el ambiente, como participane me parecio un recorrido genail (me encantan duros) pero he
    de admitir que de cara al publico fue la bomba, y la gente de grupos que estubo entre el publico asi me lo comento, que la prueba
    elite fue vibrante y espectacular.
    Saludos.

4. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues en mi opinión prefiero dar las 2 vueltas que dimos en grupos con un puerto de por medio, que estar pegando 7 vueltas a un circuito plano.
    Eso si lo de la distancia de correr sin comentarios.............. los élite clavado el 10.000 y a los demás 10.750. ¿que estaba la rueda mal? y que sucede que se midió con una rueda distinta para élite y grupos............. en fin............. es la única pega que se le puede poner a la organización.

5. preludo

preludo NO PAIN NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no critico en absoluto a la organización, ya que fue perfecta. Todo super bien digno de un campeonato del mundo. Yo me reitero en mi opinión y pienso que el mismo circuito debería de ser para todos, tanto elites como grupos. Javichu81, ya que como comentas sería dificil que los grupos hubieran hecho el circuito de los Elite, ?pq no le pusieron a los elite el circuito de grupos? Como es lógico cada uno tiene su opinión y es respetable. Pero a mi nadie me va a hacer cambiar la mia. Pienso que en todo campeonato debería de ser el mismo circuito tanto para grupos como para Elite. Da igual que sea duro o dar vueltas a una farola, pero todos por igual. Solo eso.

6. dusaavedra

dusaavedra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo como pega le pongo el avituayamiento del final que faltó algo que llevarse a la boca, que eso si qque estuvo bastante cortito, y además las bebidas que se dieron tampoco estaban a la altura de campeonato de españa.

7. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta preludo, eras de los dorsales 31x o 32x???, es que me parece que estuvimos hablando, yo era el 319, bici Specialized negra y el mono rojo que ponia mi nombre en el culo TONI.

8. Ishtar-tri

Ishtar-tri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, muy sencillo: porque los circuitos de GGEE están hechos para que disfruten los participantes y los circuitos de Élite están para que disfrute el público. Es así de sencillo.

Un circuito a 7 vueltas para GGEE es impensable, peligrosísimo y casi diría que imposible de manejar.

Un circuito a 2 vueltas para los Élite es un rollo patatero para el espectador, ya que todos van practicamente juntos y se tirarían un buen rato sin ver a un alma compitiendo y, además, quita la emoción añadida de corredor doblado- corredor eliminado, lo que desvirtúa la categoría (casi lo podría hacer cualquiera, ¿no?, pues vaya gracia entonces).

En Gijón corrí en GGE y me pareció duro (aunque tampoco es para tanto) y precioso a la vez. Me encantó y disfruté a tope del circuito (aunque por dessgracia fuéramos muy solas y a veces hasta dejaba de parecer una competición, pero bueno, desventajas de que seamos tan poquitas)

En triatlón corro en Élite, venga a dar vueltas, y os aseguro que la tensión de que vienen por detrás y te pueden doblar lo hace mucho más duro que el precioso Infanzón. Y eso en categoría femenina, que en masculina entra la historia de las arrancadas, ataques y demás que os podéis imaginar lo duro que es, aunque sea un circuito llano.

En el clasificatorio de Madrid, que para las chicas hasta el año pasado se hacía a 8 vueltas igual que el de los chicos y el de la Copa del Mundo/Dextro, tanto la satisfacción de acabar para la atleta como la emoción del público al ver cada vuelta era enorme. El año pasado nos pusieron el mismo circuito que a GGEE por temas logísticos, a 4 vueltas, y aunque el circuito era mucho más bonito, la competición perdió toda la gracia. ni se veía la evolución de la carrera ni tenía ninguna emoción terminar, ya que casi cualquiera podría hacerlo.

Esa es mi visión como participante en ambas modalidades.

9. preludo

preludo NO PAIN NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    13
    triclm mi dorsal era el 318. No recuerdo la conversación, pero seguro que hablamos, jejejeje. Pq almenos las bicis las teniamos al lado. Mi intención no es polemizar, pero lo que está claro es que segun me parece leer, los grupos de edad no dan espectáculo por lo visto, pero bueno. Por mucho que de mi opinón sobre el tema no va a servir para nada pq van a seguir haciendo lo que les de la gana y los grupos siempre seguiran siendo los grupos y los elite los elite. Lo importante almenos para mi es pasarlo bien haciendo el deporte que me gusta, pq me toca la moral que se nos desvirtue tanto.

Compartir esta página