Circulacion carril bici, exite limite velocidad???

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 20 Jun 2014.

1. bichomen

bichomen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pues intentar ir un fin de semana a mediodía por Plaza del Portal de la Pau al final de la ramblas, donde esta el monumento a Colón, intenta cruzar el semáforo por el carril bici, es prácticamente imposible, esta invadido por una orda de zombis guiris. Lo bueno es que tu los miras con cara de mala ***** por que están parados en medio del carril y ellos te miran como tontos, como si el raro fuese tú.

bichomen

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    ESTAS LOCO :D:D:D
    pero como quieres ir por zonas infestadas de "zombis" :p:p yo paso ...
    las "zonas turísticas" las tengo vetadas por prescripción de mi paciencia :):)
    sobre que los "peatones tienen preferencia" :D:D:D no sera en el carril bici , si viene de cara , siempre estas a tiempo de clavar frenos , si van en el mismo sentido , como decia un compañero , se les pasa "justito" si puede ser con codazo incluido :mad::mad: y clavada de frenos y el típico " huy perdón ¿esta bien ?¿ no sabe que este es el carril bici y que puede provocar un accidente ?
    saludos y paciencia

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo no me creo que un peaton tenga preferencia en un carril bici.

4. FormulaRacing

FormulaRacing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en ciudadades como castellon si he visto señales de limitacion , y es logico

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Efectivamente, no es obligatorio. Al menos en Madrid. Otra cosa es que se crean algunos conductores en la potestad de enviarnos exclusivamente a pedalear por el carrilbici cuando este va paralelo a la calzada por la que te desplazas.

6. CheezBurger

CheezBurger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Y cada cierta distancia hay carteles que te lo recuerdan.

7. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo mi conclusion respecto a la noticia es que al margen de ser legal o no la verdad es que no le veo sentido al ir por la calzada teniendo al lado un carril bici...

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    Pues a más de uno que va haciendo ss por el carril bici como no le pases por fuera...
    saludos

Última edición: 20 Jun 2014
  9. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Aquí, en madrid,por lo menos en el anillo verde hay limite.10 kmh creo.
    La putada son las aceras bici.
    Vas esquivando abuelos,carritos,perros,arboles(sí,sí, arboles),quioscos,y lo peor de todo,el típico empanado que va hablando por el móvil,o va con los cascos,y ni se entera.

10. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Los carriles bici urbanos de España, casi todos están mal hechos, y no te salvan del mayor peligro, el giro de vehículos a derechas.. y no sólo no te salvan, sino que encima te ponen en el punto ciego...

11. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hace poco han sido las fiestas en Moratalaz, hay que añadir gente sentada en círculo en el puñetero carril bici haciendo botellón invadiendo los dos p**** carriles!!! y para colmo justo antes de llegar al puente de la a3 yendo de Moratalaz al pozo hay unas curvas ciegas, y ahí estaban tan tranquilos de botellón.

Luego dejan todo lleno de cristales y ves a compañeros al día siguiente arreglando pinchazos e incluso he llegado a ver gente pasar con la bici al hombro en el carril bici!!!(para no pinchar)

Yo les pasé por al lado a 42Km/h porque me pilló en bajada y al tomar la curva sin visibilidad (más despacio por supuesto) casi me la ostio porque venían ocupando todo el carril y lo curioso que tuve que ir por el espacio reservado para peatones (que lo hay) porque era lo único que había libre, y encima me insultaron, cuando tienen un carril con un peatón dibujado y van por donde le salen de los huevos.

PD: también hay gente recogiendo moras en medio.

12. rhinox3

rhinox3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo decir, que al lado de casa tengo un carril bici con el ancho suficiente, dos carriles marcados, separado de la vía por la que circulan los coches por un muro dejando este un arcén ridículo en la calzada por la que pasan los coches, autobuses y camiones... bueno y ciclistas! jugandose su integridad. Bien es cierto que en los primeros tramos el carril atraviesa por unas rotondas en los que hay que reducir la velocidad para ceder el paso a los vehículos a motor, que hay otros obstáculos ante los que hay que reducir la velocidad como semáforos y demas, pero... Leches!!! Que se cruzan dos camiones en la carretera y ahí está el ciclista en el arcen!!. Reprochar también que algunos ramales del carril bici, no llegan mas que a una señal de prohibido bicis y una carretera muy estrecha por la que hay que pasar debajo de un puente, rezando que no venga el autobús y poder coger el carril bici al otro lado.

Utilicemos lo carriles bicis cuando los hay.

Saludos.

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si todo se arregla con respeto MUTUO:
    Todos los carriles bici están llenos de abuelos, marujas haciendo corros, guiris atontaos, el camión de la cerveza haciendo carga-descarga... todo cierto y debemos protestar por ello, y para protestar por eso sale uno diciendo que él les pasa a los que están en el carril a 42km/h por una zona sin visibilidad...
    No sé si hay un límite legal, pero lo que tengo claro es que el carril bici no es un velódromo

14. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Por la zona sin visibilidad iba más despacio, no soy tan cazurro, pero los que estaban en corro bebiendo alcohol ( que está prohibido ) y encima en el carril bici, no se merecen ningún respeto, hay que respetar para ser respetados, cuando vi eso pues lancé el sprint y ya te digo yo que se apartaron, y luego al llegar a la curva sin visibilidad frené, y al torcer me encontré gente andando por el carril bici dejando libre el carril peatonal y tuve que hacer una maniobra brusca, y encima me insultaron los hijos de p***

Uno está ya muy quemado como para pensar en respetar a la gente que lo único que importa es beber sin que le importe una ****** los demás, que luego los pobres barrenderos tienen un trabajo del copón.

15. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Vale worldrings, ellos estaban en el carril: mal por su parte. Decir que por eso no se merecen ningún respeto y por eso lanzas el sprint: mal por la tuya. Sobre todo porque en un movimiento en falso de alguno de ellos si lo atropellas a más de 40km/h la ***** para los dos había sido de órdago, y si peritan que ibas a esa velocidad seguro que legalmente llevas todas las de perder por imprudencia.
    Es triste pero es así

16. worldrings

Me Gusta recibidos:
    183
    Tienes toda la razón, pero el cabreo del momento... y cuando hice la maniobra para evitar a los que me insultaron iba a unos 20, y menos mal.

El problema que una vez tras otra encontrarte el mismo panorama, uno se va quemando y quemando, luego piensa en frío y se da cuenta de que podía haber pasado algo.

Esto va a acabar mal tarde o temprano, también es verdad que los sustos más grandes que he tenido han sido por ciclistas en dirección contraria, que todo hay que decirlo.

17. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Con la educación y cultura en materia de movilidad ciudadana que tenemos en nuestra querida piel de toro, estamos ante un reto que tiene difícil solución .
    O se empieza en serio a inculcar normas básicas de tráfico en las escuelas para ir creciendo con una mentalidad preparada para desplazarse correctamente ( ya sea en bici, patín, andando...) ó papá estado reconducirá a la gente a través de multas ( mira que les gusta el dinerico, eh).
    La calzada és peligrosa para los ciclistas pero cuando alguna vez me meto en el carril bici y veo a alguien paseando por él con el perrito de marras y la p...ta correa extensible me entran sudores fríos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    De qué vale que les enseñen en la escuela si luego ven que mamá aparca en doble fila para ir a recogerlos, les arranca el brazo para pasar en rojo el semáforo de peatones porque no viene nadie, papá se pone a pitar y vocear porque el de delante ha tardado dos décimassde segundo en arrancar desde que el semáforo se puso en verde...
    Y no defiendo el estado recaudatorio, pero es que no aprendemos de otra forma

19. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    aqui veo que todos somos españoles, si si, hasta los que no lo quieren ser, porque tenemos la misma educacion y respeto por los demas desde el norte hasta el sur.....
    a ver si con un poco de suerte nuestros hijos o nietos lo pueden cambiar.
    en Madrid Rio creo que lo limitaron a 7km/h, quien va a esa velocidad en bici?, "pos" nadie.
    Esta mañana he cruzado la glorieta de Malaga, andando, cuando me he dado cuenta iba por el carril bici
    si es que ya no se vi ni pintado en el suelo y como no suelo ir por ahi nunca, pues cuesta enterarse por
    donde debes ir, total que si mezclamos lo que esta mal hecho, con lo mal mantenido, con el egoismo que
    tenemos...., lo que no se es como no pasan mas cosas, y dando gracias que no tenemos las armas de EEUU.

Suerte a todos y a seguir sobreviviendo

20. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Recuerdo años atrás cuando se hizo obligatorio el cinturón de seguridad en coches para circular por cualquier sitio ( tanto en carreteras como en ciudad).
    Al principio muchos pensábamos que la medida se hacía con afán recaudatorio , pero al tiempo y viendo los magníficos resultados que está dando dicha medida en el descenso de heridos y su gravedad en accidentes de tráfico.
    Y ahora cuando la inmensa mayoria utilizamos el cinturón pensamos en la seguridad que nos aporta y no en la multa que te pondrían por no llevarlo.
    Creo que llegará el día en que la mayoria de gente actuará de forma más reflexiva y la movilidad será más fluida y ordenada, creo ....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página