Circular de noche

Tema en 'General' iniciado por domonox, 16 Oct 2015.

1. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Hombre, también te digo que yo salgo a entrenar sobre las 16:00 y hago 1 ó 2 horas de ruta de día, para cuando quiera oscurecer ya estoy cerca de casa, los últimos kilómetros ya los hago dando vueltas sobre un radio de 15 kms de casa, en caso de averías o pinchazos tiraría de teléfono y que vengan a buscarme, pero nunca se ha dado el caso.

2. Villakarriedo

Villakarriedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Domox, no tengo nada contra ti. Solo me molesta que jodas una clásica. Supreme decidió que tenía que defenderte y creo que lo hizo con malas artes. No era necesario. Todos los que salís de noche creo que os equivocais pero allá vosotros. Nada en contra. Que muchos hayáis decidido darme caña, bueno, así son los foros. Le reimos el rollo al de la casa de campo que quiere matar a media humanidad y a mí por picar un poco a este hombre me zurrais. Lo dicho. Así son los foros. Seguiré preguntando cosas de globeros (y que se despolle el que quiera) y seguiré diciendo las cosas con un poco de humor. El que no lo pille que me disculpe

3. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Si es una ruta concurrida o sales con algún grupo la cosa mejora tanto ante posibles averías como a seguridad.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En carretera nunca lo he hecho, pero sí en montaña con un par de amigos y la verdad es que fue una experiencia que me dejó marcado. La sensación de soledad, de silencio, de no reconocer los sitios por los que pasaste cientos de veces, tener que agudizar todos los sentidos, escuchar algún movimiento entre la maleza y cagarte vivo,... Fue curioso.

El tráfico, lo que te han dicho, a esa hora no hay apenas. Pero eso, procura ir bien iluminado, en mi caso con luces en el sillín y en el casco y con bandas reflectante en el brazo y pierna izquierda.

Hay un chico que vive en mi calle que muchas veces lo veo llegar con la bici de carretera sobre las 23:00. Supongo que trabajará de día y no le queda otra hora pare entrenar.

Lo que quiero decir que poder se puede, pero ten cuidado.

Última edición: 20 Oct 2015
  5. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo salgo en bici a las 19.00, sea verano o invierno... mi trabajo es lo que tiene.
    Di que yo tengo la casa de campo en Madrid o el carril de Colmenar y esos son mis lugares de entreno. La casa de campo en invierno está desierta de ciclistas, pero hay bastante lucecitas de corredores. Eso sí, el frío es muuucho peor, aunque luego me curte en cuanto la temperatura llega a 15 ºC ya salgo casi entero de corto... (es lo que tiene salir a -4º y de noche)

Por carretera abierta, de noche solo he salido una vez, y fue subiendo Morcuera para tratar de llegar arriba amaneciendo y no pasé especial "miedo" ni en tramo para llegar allí ni para subir.

Eso si, yo salgo de noche porque no tengo otro horario, si pudiera elegir saldría de día fijo.

6. ismatp

ismatp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si la carretera está poco iluminada es un peligro. yo suelo salir de noche pero por una carretera con mucho arcén e iluminada y aún así, saliendo de noche no hago mas de 40kilometros

7. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Pero.....de noche sois capaces de ver los baches, las piedras y la cantidad de ****** que hay por los arcenes?? Sin contar con que os vean a vosotros porque aun de día aun me como algún bache......bajo mi punto de vista es añadir mas riesgo a una actividad q de por si es de mucho riesgo.

Y respecto a las discusiones generadas.....por favor talante y buen rollo **** q no hay hilo por muy chorra q sea q no acabe con dos o mas foreros enzarzados.

Un saludo

8. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues todo depende del estado de las carreteras por donde te muevas y la luz que lleves, repito que yo tengo la fortuna de tener al lado de casa una carretera en muy buen estado, ancha, limpia y con escaso tráfico, si a eso le sumas que los pocos conductores que hay, tienen más cuidado al adelantar por la noche que por el día, no veo que haya más riesgos por la noche.

No se puede generalizar porque no todas las zonas son iguales y tampoco se puede opinar si nunca se ha salido de noche.

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Antes de tener familia salía bastante de noche...ahora no lo hago, no por mi, si no porque mi mujer sufre y m he pasado al rodillo.

Mi experiencia es que los coches m pasaban bastante más lejos q de día...pero iba como un árbol de navidad:
    - Frontal de 1300lumenes delante, con lo que se ve absolutamente todo
    - Luz fija y luz intermitente roja atrás
    - Luces intermitentes blancas indicando mi ancho
    - Chaleco y bandas reflectantes en brazos y piernas

Nunca tuve sensación de peligro

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo, SI, he salido de noche.
    Si llevas iluminación ADECUADA (no es barata), tanto delante como detrás, los coches te ven MEJOR que de día.

11. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Marchando una de tontoposteador baneado!!!!

12. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Yo no he rodado nunca de noche, pero conozco gente que sí lo hace.

Aunque mas que rodar por carretera abierta van a polígonos industriales a dar vueltas por allí. No suele haber nada de tráfico y además de las luces que lleves también hay farolas.

13. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Yo realmente flipo como alguno pregunta sobre sus dudas acerca de salir de noche (cosa normal) y le acaban echando la bronca por transformar su bici clásica... pero tronco ¿A ti que te importa lo que haga el paisano con su bici? Como si quiere ponerle pedaletas.

No estaremos en misa ni en el despacho del jefe, pero hay que ir madurando. Y no pasarse de frenada. Pasarse de listo es lo mismo que hacer el tonto, vente apuntándolo por ahi.

....

Creo que con luces y por zonas no demasiado transidatas, no deberías tener problema. Ahora que con poca luz los riesgos se multiplican bastante.
    Si puede andar un scooter de noche, porqué no puede andar una bici con sus luces? Digo eu.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo opino como el forero de arriba, si vas estilo arbol de navidad se te ve más que un día nublado.

Otra cosa es que tengas un pinchazo o problema, que debe ser un marrón...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo alguna vez voy a un polígono a dar vueltas a ultima hora de la tarde,entre las luces y las farolas se ve bien
    ojo también a lo que decía un forero,estar completamente solo a según que horas....una vez fuimos antes de currar,a las 5 de la mañana o asi (era verano) y el único coche que vimos se dedico a vaciarnos una botella de agua por encima y a intentar cerrarnos el paso en una rotonda,cuidado que también abundan los tontos

16. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Salgo alguna vez de noche en grupo , pero el tramo de 3kms solo y de pueblo a pueblo no me gusta nada y menos a la 1 de la mañana .

17. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Aqui en Valencia está la opción de rodar en el Circuito de Cheste, el de las motos. Creo que son dos días por semana y era muy económico. Seguro, te juntas con otros ciclistas y el asfalto es perfecto. Creo que en Montmeló también se puede rodar así.
    Yo he ido dos veces y es una sensación muy nueva, para entrenar perfecto.

18. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo salgo de noche pero siempre en grupo, por supuesto con luz potente con batería gorda, tres niveles de potencia, aviso de baja batería, y otra luz de emergencia por si acaso. Nunca solo, y por carretera lo menos posible, me dan mucho yuyu los coches de noche. Pero claro, en tu caso se trata de una bici de carretera... En cuanto a los baches y demás, vamos por caminos rotos y se ve todo perfectamente. Lo que tengo claro en salidas nocturnas es: nunca sólo y evitar carreteras.

19. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Y respecto a lo de sudar a lo bruto a los 12 minutos en el rodillo, es justo lo lógico, a mi me pasa igual con la de spinning, en interior yo pongo la toalla chorreando en 40 minutos y eso que me quedo en paños menores en invierno, que es cuando la uso porque cuando el tiempo esta malo por lluvia o viento no es plan de salir. Asi que mi opinion es que no pienses que sudas mucho porque estas poco entrenado y salgas a la carretera con la bici de día si vas a ir sólo, no pienses que vas a sudar mucho, y empieza haciendo pocos kilómetros, verás que poco a poco el cuerpo te va pidiendo mas.

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Vamos clavadito a mi jeje ,yo ahora mismo que a las 18 horas ya esta oscuro intento estar cerca de mi casa minimo media hora antes dando vueltas por los alrededores ,salgo maximo de tarde a las 16 h ,si se me hace mas tarde prefiero salir otro dia ,es decir ahora mismo puedo hacer salidas de 1h 30 min o 2 horas maximo que viendo lo que pasa o sufre el personal para poder salir aunque sea por la noche me considero un afortunado.

Compartir esta página