Circular en direció prohibida ??!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Tallaferro, 17 Dic 2008.

1. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tengo la suerte de estar viviendo en Gante(Erasmus), y aqui además de tener carriles bici por casi todas las calles, y ademas en ambos sentidos, a ambos lados de la calzada, no hay problema en circular por el resto de calles(las que no tiene carril bici) en direccion prohibida. ademas siempre tienes prioridad en cruces, y todos los conductores son muy respetuosos con los ciclistas, una suerte.

2. Tallaferro

Tallaferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos los bicicleteros urbanos
    Retomo el tema de la circualción a contra mano en ciertas zonas de la ciudad (zonas 30), que en base a las opiniones vertidas por los foreros parecía un solemne disparate, y tuve la sensación de quedarme sólo, o que no conseguí adeptos a esta buenísima posibilidad.
    Un año y medio despues, parece que el tiempo me da la razón, nada menos que Francia ya lo ha incorporado en su código de circulación:
    ver : http://sociedad-sostenible.blogspot.com/2010/05/toda-francia-permitira-que-las-bicis.html
    Cuando la gente comprenda las enormes ventajas que supone esta forma de circular no le parecerá ningún disparaate.
    Por cierto, la circulación a contra mano ya es legal a nivel de ordenaza municipal circulatoria en algunas ciudades catalanas, pero al no verse reflejado en las señales de tráfico, ni en el código de circulación, es ignorada, i salvo excepciones, los coches te pitan y te insultan como si estuvieras cometiendo un delito. Hasta hay quien hace el amago de atropellarte....
    En fin, espero que en este pais, aun que tarde, si no somos suficientemente listos para innovar, que por lo menos sepamos copiar....

3. xtiago

xtiago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En francia hay ciertas calles en las que los ciclistas pueden ir en 2 direcciones, pero los coches solo en una.

El video es un poco largo pero explica muy bien la forma de circular a contramano:

[video=youtube;7CdfdZYRnr0]http://www.youtube.com/watch?v=7CdfdZYRnr0&feature=related[/video]

Id por el centro de la calzada, y sobre todo, cuidado al llegar a las intersecciones!

Última edición: 10 Jul 2010
  4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi lo mejor que podríamos hacer es mantenernos informados de la reglamentación vial actual y vigente y el resto...que Dios nos pille confesados!!!Está muy bien que la bici sea un vehiculo alternativo al transporte publico,al vehiculo a motor y además esté de moda,pero los que ya ibamos en bici hace bufff1,o por lo menos yo,que ya he sufrido besitos y caricias del asfalto de Madrid y lo que es sumergirte en el tráfico de esta ciudad (no te digo un finde) lo mejor es participar de las normas actuales (incluidas las municipales) y conocerlas tan bien que sepas cuando hay que saltartelas por tu propia seguridad.Por lo demás estoy de acuerdo en que siendo civicos y tolerantes con los demás,deberiamos dar ejemplo y ser respetados,pero fuera de matrix,en el mundo real hay cada capullo (y no solo en primavera ) que lo flipas y son conscientes de que si te tocan la pupita te la llevas tu.

5. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm... a ver, comparativamente con Holanda, yo creo que hay que tener en cuenta un par de cosas:

1. Allí no en todas las calles se puede ir en bici en dirección contraria. Sólo en las que están señalizadas con el "uitgezonderd". Y precisamente en las calles céntricas es donde no suele estar permitido, aunque es verdad que tampoco son demasiadas calles.

2. Cuando conduces por Holanda ya vas con el "chip" de que te puede salir una bicicleta por cualquier sitio y actúas en consecuencia. El problema en España es que como hay muy pocas bicicletas, por mucho que permitieras circular en dirección contraria los coches no cambiarían el chip así como así, porque para eso tienes que encontrarte bicicletas todos los días, no una vez al año...

Dicho esto, en mi opinión es una cosa que está bien, pero que en la situación actual sería demasiado peligroso... cuando aumente el número de bicicletas y los coches empiecen a estar más concienciados con que puede haber bicis en cualquier sitio sí que lo vería bien.

En cualquier caso, para implantarlo no creo que tengan que hacer ningún cambio en el código de circulación. Simplemente poner los "excepto bicicletas" en las señales.

Compartir esta página