Circular en paralelo ¿legal o no?,¿realidad o ficcion?

Tema en 'General' iniciado por severino, 31 Dic 2007.

1. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    por supuesto que no se puede adelantar cuando viene un vehiculo de frente, aunque sea una bicicleta.
    sld

2. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, y como te identificas??? o le das el DNI o el carnet de conducir, porque tiene que ser un documento oficial, no vale el abono transporte, ni el carnet de la biblioteca.

un saludo

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Una fotocopia compulsada creo que vale

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Al igual que tu, yo también creía que era obligatorio llevar encima siempre el DNI, incluso se lo pregunte a la Policia Municipal de mi población... y ni ellos lo tenían claro. Pero un forero (no recuerdo cual), puso en aquel post el texto del artículo de la ley nº "tal" apartado "cual" en el que se leía bien claro que no era obligatorio... Con tanta historia legal estoy llegando a la conclusión de que: "al final sólo se que no se nada"...

En cuanto a lo que decis, creo que si seguimos la ley al pie de la letra, en nuestras bicis deberíamos llevar: timbre, espejo retrovisor, catadioptriocos, reflectantes... y al tiempo luces diurnas y nosotros chalecos reflectantes... al tiempo. Van a parecer nuestras bicis las "vespas de la película Quadrophenia" :crybaby .Ale que ya me veo fotos en el Foro de la famosa báscula y un espejo retrovisor de "mirar que poquito pesa mi retrovisor Tune Carbon XX" :crybaby

Eso, que al final sólo se que no se nada. Saludos.

5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Esas son las cosas que tiene la ley como lo de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Pues para identificarte pueden acompañarte a tu domicilio si es preciso o llevarte a comisaria hasta que alguien se haga cargo de tí o presente un documento tuyo.

Aunque creo que es de sentido común llevar encima el DNI, algo de dinero, el móvil, en fin, esas cosas que nos pueden sacar un día de un apuro.

Salu2

6. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto, yo lo que he hecho ahora que me he tenio que renovar el DNI, es decirles que lo habia perdido, y asi aunque este caducado, puedo llevar un DNI en la bici siempre, y no tengo que andar sacandolo de la cartera, metiendolo otra vez....Y siempre se me olvidaba.

un saludo

7. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo es que llevo la cartera con todo!! :-D

8. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    A mi me estuvieron a punto de multar por ir en paralelo uno en el arcen y otro por fuera. Me pararon y les dije que era posible... Al discutir se pusieron chulos y me querían multar. En esto llegó otro ciclista que conocía al guardia y me salvo de la multa. Moraleja: No discutáis si os dicen algo, le decis que perdonen y os ponéis sumisos que si no la multa es segura.

9. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    podriamos hacer una copia del codigo y enseñarlo si nos dicen algo no¿?

10. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    pues esta bien para nosotros los ciclistas .. pero para los sub-normales que hacen maniobras temerarias con sus coches? a mi una vez casi me arrolla uno cuando por intentar rebazar una columna de coches se metio por el arcen de la derecha .. suerte la mia que iba entre el arcen y la carretera que sino me lleva por delante! y lo peor es que estaba circulando a velocidad ... y por el arcen

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    A la hora de identificarse siempre tienes la opcion de pillarte algo asi

http://www.roadid.com/Common/default.aspx

Yo me he encargado uno para la muñeca y para el tobillo. MAs que nada por seguridad propia

Compartir esta página