CityNavigator en Vista HCX

Tema en 'GPS' iniciado por _jose_, 2 Feb 2008.

1. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ya sta instalado y probado, junto con el topo de sin renkor, topo comunidad valenciana y catalunya, pirineos y media europa por si tengo que salir pitao saber por donde ir,
    gracias a los consejeros, sin vosotros la mitad estariamos perdidos, con gps pero perdidos.
    salu2

2. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos. No me prodigo demasiado por aquí porque poco o nada os puedo aportar, aunque os leo con frecuencia.

El caso es que en mi zona (camino de Santiago) tanto en el metroguide como en el city navigator 2008 hay un desierto de datos donde debería de haber pueblos y carreteras. Increíble y lamentable.

No estoy hablando de que no vienen caminos de cabras, hablo de carreteras asfaltadas años ha, y no aparecen.

En cambio en el topohispania de sinrenKor (gracias, sinrenKor) sí que vienen hasta caminos que no pasan ni los lobos. Impresionante el detalle.

Bien, el caso es que quería preguntaros por los mapas marinos Bluechart. Los ha probado alguien usando el wizard que nos ha venido a lomos de nuestro cuadrúpedo y fiel amigo? Si ha funcionado con el city navigator, debería hacerlo también con las bluechart, no?

Yo no tengo gps aún por eso os pregunto.
    Saludos.

3. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas, menos da una piedra.

4. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que nqadie lo habrá usado, si no, te habrían contestado. La gente en este foro es muy amable y suele responder, pero claro, si no sabes de que va, pues eso......no contestas
    Juanma

5. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo se lo comente cuando salio el wizard a un conocido porque hace tiempo que queria usar las cartas nauticas y me dijo que no habia conseguido que funcionase en el gps. Pero de todas maneras esto no significa nada porque no lo ví muy enterado de lo que tenia que hacer.

6. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo sé, lo sé.
    No quería en ningún momento dar una contestación borde del típico que hace una pregunta y si no le contestan en dos horas ya se mosquea. Es que había puesto una pregunta para el hilo del topohispania y equivocadamente la puse en este..y quise borrar el mensaje al editar pero no vi la manera de hacerlo. Y como tenía que escribir algo pues me quedó así...

Yo lo que me temo es que no funcionen las cartas en el nuevo Colorado. En los anteriores tengo esperanzas de que sí.

Es que si funcionasen en el Colorado me compraba ese. Esto no lo podré saber todavía pues nadie aquí tiene el dichoso Colorado por ahora.

Lo que me gustaría saber es si las cartas funcionan en los 60csx o los 76csx. Tal vez si algún forero las tuviese podría intentar pasarlas al gps a ver...

Saludos.

7. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0

Has probado si con el Metroguide v9 esta igual??

Por cierto creo que fue Booty quien me preguntó cual de los dos (MetroGuide o CN2008) me gustaba más. Creo que el city porque da las instrucciones en las rotondas más concretas, es decir, donde metro me decía en la rotonda que girara a la Izquierda (cuando en todas las rotondas sales a la derecha) el CN me dice que coja la primera, segunda o tercera salida según corresponda. Entiendo que que es una instrucción más clara.

Por lo demás rutean igual, al menos en lo que yo he probado.

8. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Los mapas que utiliza el colorado son los mismos que el resto de unidades asi que deberían funcionar (si funcionan en el resto)

9. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado los dos (en el pc, que gps no tengo) y no hay ninguna diferencia en cuanto a detalle entre uno y otro. Pensaba que el CN2008 sería más detallado pero no es así; al menos en esa zona de la que hablo son exactamente la misma cosa.

Eso es lo que pensaba yo: Cómo no va a ser compatible Un modelo nuevo con la cartografía que ya hay? Carece de sentido. Pero mira lo que me han dicho desde Garmin:

"Thank you for contacting Garmin Cartography. Unfortunately the traditional BlueChart CDs are not compatible with the Colorado units. They will only work with the g2 Vision cards so there won't be a way to load all of the different products to a single SD card if you need BlueChart data. You would need a g2 vision card for that."

"The Colorado units are compatible with almost all other MapSource products we offer. It is only the marine products that have limitations."

Mosqueante. En ninguna web ni review ni tienda que haya visto dice que los Colorados sean incompatibles con la Bluechart tradicionales. Lo que dice es que son compatibles con las G2 vision (con limitaciones), que no es lo mismo.

Saludos.

10. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si que es raro. Mira ESTE POST y leete la evaluacion que ha hecho Antonio Franco. Sino dice nada al respecto puedes preguntarle para que lo pruebe.

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En el ct2008 si que hay diferencias. AL menos en mi zona están un pelo más actualizados.

Las bluechart funcionan igual que el ct2008 y demás en los gps de garmin con tarjeta.

Respecto al colorado y lo que te han dicho... pues la verdad es que es raro porque si funciona todo en todos los garmin (nuvi, etrex, edge 705...) que no funcione en el colorado es raro.
    Pero como las cartas nauticas no las he usado nunca pues ni idea.

12. gallofa

gallofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podeis decir que estoy poco puesto en el tema (que es verdad) pero os agradeceria que me digais que es eso de "los torrents" ya que lo estoy intentando con la mula pero debe ser que no la se configurar pero la verdad es que no me vaja nada .
    Y me gustaria probar eso del city navigator
    gracias de antemano.
    gallofa

13. gallofa

gallofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jaumetal por tu respuesta tan rapida pero el problema es que soy un poco tocho y en vez de mejorar se me ha complicado mas la cosa seguire leyendo por aqui e ire probando
    de nuevo gracias
    saludos
    Gallofa
    PD. Juanma si lees esto y seguis interesados en quedar un dia para hacer una salida por nuestros fueros darme un toque yo vivo en la Trinitat

14. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues si que va, yo he instalado el Bluechart 9,5 y va perfecto, mira que tenia ganas de ver las cartas en la pantalla del gps y funciona. Tambien he instalado el Topo Great Britain y perfecto tambien, este no necesita codigo para el pc pero si para el gps. Llevo instalados en el Gps y el Garmin XT del mobil, El City Navigator 2008, Bluechart 9.5, Topo Great Britain y el Topo Hispania.

15. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues me alegro de que funcionen, pero...

Qué GPS tienes?

Yo estoy pensando en comprar uno, y si bien el principal candidato era el 76csx, ahora con la salida del Colorado, y viendo que ya le están mejorando el firmware pues el Colorao es el favorito.

El problema es que los de garmin me han dicho que el Colorado no es compatible con las Bluechart de toda la vida, sólo con las G2 vision y además con limitaciones. Y no me lo explico.

Qué tienen las bluechart de especial para no ser compatibles con el Colorado? Acaso no son mapas normales y corrientes como el city navigator por ejemplo?

Además ojito; las G2 vision (además de costar un pastón) sólo se venden en tarjetas pregrabadas en las cuales por supuesto no se puede grabar ningún otro mapa pues borraría las G2. Como que no. Y peor aún: las G2 sólo se pueden ver en el gps, según garmin no se pueden ver en el pc.

Si algún forero pudiese probar las bluechart normales en el Colorado se lo agradecería.

Saludos.

16. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 60csx llevo, City Navigator 2008, Bluechart 9,5 y TopoHispania, y va perfecto, en el Garmin XT del movil, lo mismo, pero no he tenido tiempo de trastear y las bluechart me salen sin el detalle total, no salen profundidades, no se si es un fallo o que determinadas cartas a 1:5000 no se me han pasado a la tarjeta de memoria.

Las bluechart si tienen algo especial porque con Global Mapper o mapedit si podias abrir mapas protegidos y las Bluechart no. ¿Por que? no lo se.

17. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahí está la madre del cordero...

En fin, creo que tendré que tirarme a la piscina sin saber si está llena de agua o no.
    Me compraré el colorado e intentaré meterle las bluechart normales. Si funciona, pues perfecto. Y si no, pues usaré el topohispania al cual le he cambiado el color del mar para que no me resulte tan molesto. El gps lo quiero para usar en kayak en el mar, y no perderme en el caso de que se me eche la niebla encima.

18. acerga

acerga malaspina

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo el vista cx y entra el bluechart atlantic 9.5 perfectamente ( lo uso pa mi kayak ademas de pa la bici)

19. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. El problema es si funcionará en el colorado. En un mail me dijo alguien de garmin que el colorado sólo sería compatible con las g2. No con las bluechart de toda la vida. A saber..

También podría comprarme el 76 que ya sé que funcionan y dejarme de comeduras de coco. Pero el caso es que parece que siempre nos atraen las novedades. Y más ahora que parece que le van puliendo los defectillos al Colo.

20. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He estado buscando por ahi y... no m'he quedado clara una cosa. Nuestro CityNavigator 2008 un poco trapicheado tiene algun problema con el nuevo Colorado???? Igual pregunto para todos los otros, Topohispania, Topocat, Metroguide.....

Gracias

Compartir esta página