Nada más apuntarme a la marcha, sería de los primeros días, encontré este post. En la que todos los comentarios,a excepción de los realizados por Cadencia Man, eran todos negativos, y pensé que me había equivocado. Pues el hecho es que no, no me he equivocado, he disfrutado muchísimo. No he visto caídas, que no quiero decir que no las hubiese. No nos han dejado tirados como ponían, en los diferentes grupos en los que he estado había motos abriendo, y en alguno hasta cerrándolo. Y como comenta el compañero, el único problema algún que otro coche, pero todo perfecto. Gracias a todos los que han colaborado y si puedo allí estaré el año que viene.
Buenos dias!! La verdad que yo tambien iba con miedo por los comentarios anteriores aqui en el foro los que respeto mucho yo si que vi alguna caida ademas de cerca pero no por culpa de la organizacion que para mi a sido buena sino por que la gente no sabe ir en grupo y no es consciente de lo que hace. Pero en mi caso 8€ con maillot desayuno almuerzo y una seguridad dentro de su justa medida correcta. Yo si vuelvo al año que viene. Saludos
Que velocidad media habeis sacado ?? Enhorabuena y gracias x estos comentarios, yo no me apunté xq curraba pero despues de leer los post de la gente parecia que aquello iba a ser la guerra !! Por cierto, la campeona del mundo es una tia grandota y rubia ??? me ha parecido verla muchas veces por el Garbi con su maillot arcoiris.
También estaba Ivan Basso tirando del grupo de cabeza que daba gusto verle ;-) Yo os crucé a todos sobre las 10:00h cuando ibáis por Devesa Gardens... Salísteis con bastante retraso, ¿No? Una pena el fuerte viento que hizo el sábado Me alegra leer que la organización ha aprendido la lección y ha mejorado. Todo lo que habéis estado leyendo es cierto. Hasta hace poco esta Marcha era muy peligrosa, pero es bueno ver que de los errores se aprende.
Pues yo pongo la nota negativa. En mi grupo todo genial, pero a un buen grupo de los que iban más rezagados los dejaron totalmente tirados. Les pasó el coche escoba y los dejaron a su suerte, muchos de ellos se perdieron por que los desvíos por la ciudad no estaban señalizados. El almuerzo final, creo que era bastante mejorable para ser una marcha sin avituallamientos. Y el maillot de propaganda, si quieren obligar a ponerlo, que lo informen antes de pagar la inscripción, no en el momento de recoger el dorsal. Lo del almuerzo y el maillot me da exactamente igual, lo que me indigna es lo del coche escoba, por lo visto tenían prisa por cerrar la marcha he irse a casa. Es lo que pasa cuando se piensa más en los números que en las personas. Cd Podium tiene una fama más que merecida que se esfuerza por agrandar.
A mí lo que me parece mal es que se juegue con el número de inscritos dando dorsales por el 1800 y pico, cuando solo, según la lista del Chiplevante se apuntarón 1311, (que esta muy bien), ¿que necesidad de se tiene de engordar la cifra?... No lo entiendo
Es la primera vez que participo en una marcha de este tipo ( me he iniciado en la bicicleta de carretera este verano), a mi la organización me ha parecido bien. El precio 10 euros y te regalan un maillot, el desayuno bastante abundante, durante la carrera yo lo vi bien, bastante gente de la organización, acompañados en todo momento por la guardia civil, colaboración de la policía local, y dar las gracias a los voluntarios que colaboraron y que a la vuelta estaban en las rotondas parando a los coches. Respecto a las caídas, yo ví 3 y no creo que esto sea culpa de la organización, mucha gente no sabemos ir en pelotón. La señalización también bien, a la vuelta yo iba solo, adelantando gente y adelantándome otros y la señalización fue buena los desvíos estaban señalizados o con voluntarios en cada una de las rotondas. La crono bien, un aliciente más, es de agradecer la gente que estaba animando. La organización puso autobuses para desplazar amigos y familiares, no era una gran subida pero muy bien. Algunos se quejan del recorrido muy llano, ya se sabía, creo que en Mayo organizan una más desnivel por la zona de Serra y Segorbe. En definitiva, yo estoy muy contentó con la marcha y seguramente repetiré en las próximas ediciones, sólo poner un pero, el viento, y esto seguro que no es culpa de la organización.
Bueno, yo creo que al final los hechos y la razón han terminado por imponerse, la Marcha Ciudad de Valencia ha resultado ser un éxito se mire por donde se mire y en términos generales la gente se fue satisfecha y contenta por el apasionante día de ciclismo vivido junto a estrellas de la envergadura de Iván Basso, Stefano Garzelli, Kike Gutiérrez, y demás profesionales invitados del mundo del fútbol y atletismo. En mi opinión las críticas recibidas hacia la marcha y su organizador han sido borradas de un plumazo por el buen hacer y el éxito acontecido por lo que opino que criticar de forma tan destructiva infundiendo temor a la comunidad ciclista en nada ayuda al buen rollo y el compañerismo que se respiró toda la mañana en la Marina Real. Yo volveré el año que viene con más fuerza si cabe para alcanzar la gloria deportiva, espero que podamos volver a contar con todos o incluso que la participación sea aún mayor. Por último en el aspecto personal debo decir que corrí con el corazón pero sin conocimiento alguno pues estuve toda la ****** marcha tirando como un poseso arrancando y parando continuamente por la policía malgastando mis fuerzas, además en el regreso contraviento huracanado seguí delante haciendo relevos mientras los demás comían pipas sentados en el sofá viendolo todo en HD desde sus privilegiados puestos, no me resguardé practicamente en toda la marcha tirando con Iván Basso y demás compañía cabezera, pagando con ello mi inservible esfuerzo para luego no poder disputar el sprint final, el año que viene sin duda seré más conservador y pasaré olímpicamente de trabajar para los demás que van a rueda toda la marcha sin hacer ni un relevo de dos segundos, seguimos aprendiendo.
El comentario no ha sido destructivo. Yo iba también en los primeros puestos y no tuve el más mínimo problema. El problema se lo comieron los que iban más rezagados. Pero que se jodan que son globeros. Supongo que tenían que recoger pronto para llegar a la paella. Aún estando entre el primer grupo, sin problema alguno, tampoco veo demasiado éxito, la verdad... Más bien viví una marcha normalita tirando a pobre, cosa que me daría exactamente igual, si no fuese por que dejaron tirados a una buena parte de los participantes.
Lo de que se jodan que son globeros de donde lo sacas?, tu vocabulario es ciertamente vulgar e inventado, pues nadie hizo ni pensó semejante barbarismo. También denoto ciertos aires de grandeza en tu comentario que describen tu personalidad atrevida de puro egocentrismo, en mi opinión llama la atención tu falta de respeto.
Algun compañero de entrene estuvo en la marcha y lo vio de otra manera. Como comenta Cadenciaman "en el grupo de cabeza" todo de maravilla. El problema viene con los que no tienen fuerzas para ir en esos grupos de cabeza, y es en esos grupos traseros donde se ve si una organización en mala, buena o perfecta. Que te adelante el coche escoba para mi no es aceptable. Que en valencia la policía local no pudiera estar en todos los cruces y se metieran coches es muy peligroso, yo para eso no pago. Lo puedo decir de manera constructiva, pero es que desde hace mas de cuatro años esto es costumbre, y ya han tenido tiempo de aprender eso, desde la marcha de Castellar que lo vimos claro, solo atienden a los primeros. Buena oferta la de los 10 euros, pero si no me gusta el producto por muy barato que lo pongas...y con lo de que no me gusta el producto me refiero al recorrido llano. Tampoco me apuntare a la de la frontera, para ir solo, ya me se el recorrido y la hago entrenando cuando quiera, desayuno donde me gusta, voy con los amigos y no me gastare tanto.
Sr. Tauron07 respeto ante todo su opinión como no podía ser de otra manera aunque ya le reitero que no la comparto, al igual que yo mucha gente que pudo disfrutar de una buena marcha a un precio irrisorio y simbólico con maillot incluído, prenda que por cierto ya no dan practicamente en ninguna marcha cuyo precio roza siempre los 30 euros aproximadamente, lo de que solo atienden a los primeros es totalmente falso, yo estuve ayer allí y compañeros míos que terminaron detrás tampoco me dijeron nada al respecto manifestando su alegría y su satisfacción, usted opina de algo que desconoce, en todas las marchas y carreras se queda gente detrás y el coche escoba tiene límites establecidos por el código de circulación que no puede dejar de atender, es por ello que la gente que acumula excesivo retraso es avisada para que tomen las medidas de precaución adecuadas hasta la línea de meta. No pretende convencerte a tí ni a nadie, sino solo exponer mi opinión basada en la experiencia personal y la de mis compañeros, estoy plenamente convencido que de todos los participantes ya sean 2000 o 1500 me da igual les preguntaramos por sus impresiones la mayoría tendría una respuesta más que positiva de la gran marcha acontecida este sábado.
Haya cada cual, en esta vida, para gustos... colores,lo que esta claro es que sin faltar y respetando todas las opiniones, cierto es que es una marcha de 100km y hay gente que con mucha fuerza de voluntad se apunta sin estar preparada y que si chip levante contabiliza 1300 y pico es logico ya que hay gente que no termina o se da la vuelta,esto es muy sencillo el que quiera que repita y el que no que no lo haga, el que quiera puertos que se apunte a otras marxas, yo las hare con puertos y sin ellos ya que disfruto de un dia de ciclismo con muxisima gente y no creo que este tan mal la cosa solo hay que ver la cantidad de gente que fuimos...
Cadencia, en primer lugar, por supuesto pedirte perdón por esa expresión, sin duda, desafortunada. El abandono de los ciclistas del montón de atrás a su suerte, es algo que me afectó directamente por un conocido. Pero sinceramente, viendo tus comentarios, parece que insinúes que, si el pelotón de rezagados se queda atrás sin asistencia, es un mal menor. Algo así como los daños colaterales para que los otros podamos disfrutar de la marcha. Tienes razón, yo, por 10 euros, estuve en una marcha donde me dieron un maillot (que en linea de meta me dijeron que me lo tenía que poner obligatoriamente). Tu también corres en la serranía, ¿quieres decirme que la organización se parece minimamente a esta? Es curioso, en anteriores ediciones de esta marcha o la de 4 Puertos, era yo el se extrañaba de las criticas a la organización.
¿Que yo opino de algo que desconozco? Ya son 5 años los que estoy participando en marchas, unas 5-6 al año por toda españa y te puedo asegurar que lo de que el coche escoba tenga que dejar solos a los participantes solo me ha pasado en las de CDPODIUM Y Paco benitez. Te puedo asegurar que no hay nada que mas desconcierte que ir perdido por una zona que no conoces o no sabes seguro por donde es. Cuando ves que te pasan ambulancias y coche escoba, ¿que te diferencia de una salida normal que puedo hacer solo? a mi esta gente ya me dejo dos vez tirado, guiando a gente que no era de la zona y encontrándome un chico que se la había desmontado una biela y llego a meta, EN TAXI. Me da igual que regalen un maillot lleno de propaganda, que no les cuesta un duro y que ponga promoción a 10 euros. Si un producto no me gusta ni a 10 ni a 20 ni gratis.
La marcha genial, todo perfecto a excepcion de una cosa que no me gusto, la vuelta por las calles de valencia deberia haber sido neutralizada para ir todos en peloton, hubieron muchisimos cortes y grupos, en el puente de nueve de octubre se colaron coches y hubo un poco de lio, quitando esto lo demas perfecto como he dicho, era mi primera marcha completamente llana y al año que viene vuelvo.
Yo para ser mi primera marcha, contento!!! Eso si, la organización deja que desear, antes de salir de Valencia y viendo el grupo cabecero a unos 500 metros , llegábamos a los cruces y de cada 2 cruces uno sin cortar, el primero el del puente 9 de octubre, luego en el hospital de salida a Madrid y luego cerca del cementerio otro, en san Vicente otro, y en la carretera del saler , pasando Pinedo nos tiraron al carril derecho para dar paso a los coches, del saler hacia el palmar, un caos , adelantando a los coches x el arcén porque se juntaban los grupos. Y puedo decir que fui afortunado , ya que siempre llevábamos una moto de la guardia civil delante. Incluso al alcanzar a la campeona de España otra moto más de la organización . Pero falta organización .otro caso más , a la 13:30 aún venía gente por Pinedo casi.
Respecto a lo del baile de cifras..es algo habitual...que publicidad había este año en los maillots? Los años que salia CAM (caja de ahorros del mediterraneo), se supo que castellar, sacaba tajada...."X" porcentaje por cada ciclista apuntado..... Despúes de alguna marcha, en la lista de finishers había gente metida que ese año ni se había apuntado...aunque si el año anterior.....los metian alli, y como nadie miraba nada pues todo eso que sacaban de más.... Porque creis que obligan a ponerse el maillot que regalan? Si en la Cam pasaba eso..pues con las empresas de ahora mas de lo mismo.... Un tipo muy listo....