Si una o varias empresas meten una pasta en unos maillots, lo mínimo que pedirán a cambio es que la gente los lleve. No me parece algo tan descabellado y si yo pagase los maillots, seguramente pediría lo mismo, no? Con respecto al tráfico dentro de la ciudad, hay que ponerse en la piel de la policía y la gente de tráfico. Paré en la puerta del hospital general a saludar a la familia y estuvieron pasando compañeros durante más de veinte minutos! No podemos pretender que cierren una vía tan importante como la Avda. del Cid durante media hora o más. Comparto la opinión de que se debió neutralizar el trayecto por la capital, ése es el fallo en mi opinión. En la ronda norte y con el viento pegando fuerte de cara, era una auténtica carnicería y el grupo se rompió en cien pedazos. Para mí, aunque hay cosas mejorables, lo peor fué el día de perros que nos tocó. Un saludo
¡ALUCINANTE!.... Esto si que me a dejado a cuadros. Creo que poco más se puede decir. La tontería se terminará el día que uno de los de atrás tenga una caída o algún problema grave. Nadie está criticando lo del maillot (aunque pienso que podrían avisarlo antes de que tengas la carrera pagada) ni ninguna otra cosa, estamos criticando que se abandone a los últimos participantes a su suerte. Cd Podium organiza carreras baratas, muy normalitas en avituallamientos, atención y almuerzo, y que están cerca de la ciudad por lo que la mayoría podemos ir en bici. Ningún problema se quedas de mitad pelotón para arriba. Pero si te quedas rezagado... La cosa cambia. Hay un montón de posts sobre el mismo tema, gente a la que le pasa el coche escoba, gente que se pierde, que cuando llega a los avituallamientos o a meta no tiene comida o agua... Nunca me había importado mucho, pero esta vez, el problema se lo ha comido un compañero al que yo mismo convencí para que se apuntase. Buceando un poco en el buscador, te das cuenta de que año tras año se repite la misma historia, cd Podium tiene una fama que se ha ganado a pulso. Solo quería contar mi experiencia, no tengo ningún interés en estar a malas, criticando por criticar o crear mal ambiente en el foro. Edito para decir, que me parece normal y comprensible que una empresa quiera sacar algo de dinero organizando marchas. Es algo que no veo criticable siempre y cuando las cosas se hagan bien.
Permiteme un apunte compañero: En el reglamento de la marcha se incluía la obligatoriedad e usar el maillot y estaba en la web desde hace tiempo. Soy conocedor de la fama de ésta empresa y tampoco es mi intención defenderla sin más. Lamento lo ocurrido con tu amigo, pero también hace que me pregunte lo siguiente: ¿No crees que deberías haber acompañado a tu amigo en la marcha?
No, era algo ya hablado, el llegaría más de una hora por detrás. La idea era llegar, quitarme el chip e ir a por él. No creo que tenga demasiada relevancia. Sigo sin encontrar ninguna referencia en la página ni en el reglamento a lo del maillot, si está y no he sabido encontrarlo, lo lamento. Que vuelvo a repetir, no creo que tenga demasiada importancia, solo es un ejemplo más de como hacen las cosas. http://www.cdpodium.com/cdpodium/images/V_03_Reglamento_Marcha_Ciudad_Valencia_2013.pdf