Civismo del ciclista

Tema en 'General' iniciado por dufer, 29 Abr 2015.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yendo en bici es más fácil hacer eso que dices, Eros, pero desde un coche ponerte a su altura, en paralelo, y tratar de explicarle que eso no se hace me parece una maniobra peligrosa para el ciclista y para otros vehículos.
    Por tanto en esta situación me parece correcto lo que ha hecho el compañero, ya que no pudo decírselo al guarro en cuestión po

2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Por razones de seguridad, me parece bien la queja en este sitio para intentar al menos que se sepa.

3. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    A mi me parece bien que estos temas se denuncien en el foro, quizá hagan pensar a alguno. Ademas, con suerte el "guarro" ese es también forero y se le han puesto las orejas rojas.
    Saludos.

4. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Hace poco veo a una familia, padre, madre y dos hijos, salir de una pasteleria con su bollitos cada uno. Lo primero que hacen los padres es tirar al suelo la servilleta que les dan con los bollitos, e inmediatamente después, y siguiendo el gran ejemplo, los niños hacen lo mismo. Me tuve que morder la lengua para no montar una gorda. Lo que quiero expresar en que la educación se tiene desde pequéñito o ya luego es dificil de obtener y en este país, perdón por la generalización, no podemos presumir de educados en cuanto a limpieza se refiere.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pero de verdad veis tantos ciclistas por ahí saltando semáforos?? voy a empezar a pensar que es verdad. Yo solo he visto uno en mi vida, y no se me olvida más. Se la jugó a base de bien.
    Creí que era lo típico, de "coge fama y a dormir". Pero si veis tantos por ahí, ya no voy a discutir más con los que nos insultan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Los raros somos los que paramos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo cuando voy solo siempre me paro en los semaforos, pero es verdad que cuando vas con el grupo si te paras te dicen que si estás tonto o te pasa algo. Desgraciadamente es así

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Es que no solo son semaforos...stops, isletas centrales, ocupar el carril entero, etc
    Yo tengo claro que como colectivo damos mala imagen. Y luego por supuesto el monte lleno ****** pero eso es cosa del dominguero comun vaya en bici o vaya a pie. No hay lugar del mundo donde no haya una bolsa del mercadona
    El ciclista urbano, en general, respeta mas las normas.
    Quiza es cosa de sentirse parte del trafico...

9. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Casi siempre salgo solo, pero si alguna vez me junto con algún amiguete nada más salir del pueblo ya me tienen que esperar porque yo sí paro en todos los semáforos y la verdad es que la mayoría de ciclistas que veo no paran. Por lo menos por mi zona.

10. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    En el club donde yo estoy no se permiten estas cosas. Tenemos unas normas que se recuerdan en cada salida. No se permite esto de ir por ahí saltándose las normas de circulación. Si quieres ir de pro, tienes las carreras.

11. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    yo el unico semáforo que me salto es uno de obra que me pilla al inicio de una ruta..del resto siempre paro, aunque sea en pendiente, que personalmente son los semáforos tocapelotas xD.

civimos tuvimos que...casi me vuelvo histérico hoy cuando llegando ya a casa con mi compañero, ves que viene un coche de frente, nosotros dos en paralelo y un todoterreno detras que pita como un energumeno (hay gente que piesa que el claxón es la bocina del 091) queriendo pasar ya, es decir, no tiene la decencia de esperar un segundito viendo que de frente ya viene otro coche, y como llevaba un rato pitando el tipo, antes de que nos adelantara con la mano le hice el gesto de tranquilo, aminora, pues el tipo ya nose si le parecio mal o que ******* directamente no espero a que pasara el coche que venia, sino que se arrimo bien ami para ni invadir el carril contrario, por lo que al mismo tiempo paso el coche en dirección contraria, el del claxón y nosotros dos...en fin, sigo pensando, cada dia mas seriamente, que una de dos, hay gente que no conoce las normas, y no sabe que puede invadir el carril contrario, o es que por sus santos ******* ellos se consideran superiores y que a las bicicletas les den ***********, que es el mitico de "yo paso ahora"...y lo que realmente jode, y mucho, es que a 500m, ves que ese mismo payaso se para mal aparcado delante de un bar...bufff!!!!!

12. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo ahora mismo estoy lesionado, pero ya tengo dos minicamaras preparadas, en cuanto empecemos todos a denunciar veréis como se acabo esa superioridad
    image.jpg

13. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    pues donde yo vivo creo que es al reves,todo los que ves que van en bici solo por la ciudad (o por lo menos en ese momento,con vaqueros...)o crios de 14,15,16 años los semaforos pocos los respetan,y los que veo con ropa de ciclista los veo parar,o esa sensacion me da.
    yo paro en todos,y si tengo prisa por llegar voy por una variante que no tiene ni un semaforo :D

14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Me parece bien este post, si nos quejamos de los comportamientos reprobables de algunos ciclistas dejamos claro cuáles son los gestos a evitar y qué tipo de ciclista nos gusta ser, eso no es malo, esto lo lee mucha gente y es bueno que se note que nos gusta ser gente sana y no tira basuras o saltasemáforos o abusadores de pasos de cebra.

Hay gente que ensucia y que no son ciclistas? ¿y que hace cosas peores? Claro, pero esto es un foro de ciclismo y creo que hacemos bien en recordar que hay que mantener una conducta intachable no sólo en el tráfico sino en el monte, con otros ciclistas, senderistas, etc.... Además mi imagen de los compañeros de afición en general es esa, gente buena que quiere llevarse bien con el resto de ciclistas, no ensuciar el monte y respetar a los demás, luego indeseables hay, pero no es lo habitual, aunque es mejor hacérselo notar.

El otro día al volver de una marcha había 4 ciclistas circulando en fila de a dos, la carretera no era muy ancha y se organizó un trenecito de coches que volvíamos con las mtb,...nos hubiera ayudado mucho a adelantar que fuesen en fila india y al pasar se lo comenté, con un irónico "gracias por facilitar la maniobra", puede que inmerecido, pero tenernos 10 minutos detrás para charlar en parejas no me pareció lo más apropiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo prefiero adelantar a 4, 6, 8 en pareja, que no a 8, 12, 16 en línea. Y lo digo por experiencia.
    Y no entiendo por que un coche tiene más derecho que yo a ir por la carretera.

Última edición: 10 May 2015
  16. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Por desgracia esto pasa y mucho.
    Más de una vez les pregunto cuando paramos en los semáforos y les hago bajar la ventanilla "¿cuando te encuentras un tractor también le pasas por encima o te esperas? Y entonces te sueltan lo del pu.to ciclista etc... pero no se bajan del coche.
    Sólo he tenido un accidente con la bici desde que empecé allá por 1.987 y se me llevó una Vespa por delante y me rompió el peroné, pero como era un ciclista de m..... a día de hoy aún espero que se pare alguien a preguntar como estoy, incluido el de la Vespa que ví como cogía la moto y se largaba.
    En fin, reconozco que hay ciclistas que lo hacen mal o muy mal, pero no es motivo para adelantar mal ya que se le puede hacer mucho daño a una persona.

17. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hay estereotipos que podemos cambiar con nuestra actitud personal. Todos pensamos parecido de los cazadores, de los pescadores, de los quad en el campo, de los conductores...ergo todos pensamos parecido de los ciclistas. Una colectividad iguala a quienes forman parte de ella.
    Si el raro es aquel ciclista que no para en el semáforo acabará modificándose el estereotipo del ciclista y si el diferente es el guarro acabará llamándonos la atención por ser inusual.

Más escuela.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hablando de civismo y normas de circulación ayer un ciclista atropelló a la novia de mi hijo en un paso de peatones, a él y su bicicleta no les paso nada, a ella conmoción, ambulancia, hospital, grapas en la cabeza …

El paso de peatones está en una vía urbana, en una recta, no hay elementos que impidan ver a los peatones en las aceras, y así todo .. el no la vio. Es una ruta muy habitual y todos conocemos de memoria este y otros pasos de peatones, semáforos y rotondas que hay bastantes en sólo 2 km. No se puede ir mirando el GPS o la rueda en estas zonas, el riesgo para ti y los demás es enorme.

El ciclista se paró, espero a la llegada de la policía y ambulancia. Se interesó por su estado y pidió el teléfono para llamarla. No es un desalmado, pero es un ejemplo de como si nos despistamos en estas zonas que atravesamos en nuestras rutas podemos provocar un accidente.

Ella está bien y hoy a dormido en su casa. Durante una temporada tendrá que reposar y no hacer ejercicio. Es bailarina.

Saludos

19. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    [QUcomentó.Grady, post: 21801127, member: 217396"]Pero de verdad veis tantos ciclistas por ahí saltando semáforos?? voy a empezar a pensar que es verdad. Yo solo he visto uno en mi vida, y no se me olvida más. Se la jugó a base de bien.
    Creí que era lo típico, de "coge fama y a dormir". Pero si veis tantos por ahí, ya no voy a discutir más con los que nos insultan.[/QUOTE]
    Te comento. Yo vivo en Zaragoza, pero mi lugar de nacimiento es un pueblecitonllamado Montgat esta en la costa después de Badalona. Mi casa ,a la que voy una semana en agosto. Pues bien, mi casa esta a 10 m.de la N II Barcelona - Mataró. delante de mi casa hay un semáforo y te aseguró que todos los veranos que me siento en la terraza desde donde se ve la carretera, en ese semáforo paran sólo el 5% de los ciclistas. Todos sabemos que cuesta soltarvel automático y poner el pie en el suelo y luego arrancar con el plato grande ( es un leve descenso), pero OS puedo asegurar que esa población que tiene que pasar ese semáforo para ir a la playa, no tiene muy buen concepto de los ciclistas, y habló de " TODOS " los ciclistas. Buena iniciativa la de este hilo para recordarnos a todo, me incluyó, un poco de saber estar. Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Bah!!! Esto es como todo y el civismo es en general, España es muy grande y estas cosas siempre van a estar ahí, por desgracia ahora no todo el mundo va a ser civicamente correcto y se va a vivir mejor en el mundo, así que a disfrutar cada uno con lo que nos gusta que no se va a solucionar nada...Saludos!!!

Compartir esta página