[Marcha] CLÁSICA GRAN FONDO IBÉRICA. Domingo 8 de abril 2018. I edición.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 17 Oct 2017.

1. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    249
    Una pregunta, el domingo los dorsales se recogen en la propia plaza mayor?

2. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Y el jueves, ¿no se podía recoger también?

3. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    Según pone no puede haber más de dos km entre el primero y el último. A sí que va ha ser controlada desde el principio asta el final
    Por qué si no es así, todos sabemos que en 170 km puede haber una distancia de muchos km del primero al último. Un saludo

4. Dabombmoabbomb

Dabombmoabbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Yo creo que si finalmente es así puede ser muy peligroso llevar casi 1000 ciclistas en un espacio de 2 km,los golpes y las montaneras más grandes que yo he visto en este tipo de marchas han sido en el tramo neutralizado. En mi opinión espero que no sea así, cada uno a su ritmo y respetando las normas de circulación.

5. funkybusines

funkybusines Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Y si va neutralizada a que velocidad se marcha?
    Soy nuevo en esto, creí que cada uno iría a su ritmo.
    gracias.

6. jose luis martinez garcia

jose luis martinez garcia TRUCHAS

Me Gusta recibidos:
    123
    Estas condiciones se tendrían que decir antes de hacer la inscripcion.
    Por que circular todos juntos puede ser muy peligroso.

7. Dem Palakin

Dem Palakin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría que la organización confirmase si realmente va a ser neutralizada, 170km neutralizados con 1000 personas tiene gente que saca 31kmh de media y otra que saca 25kmh. Al final se hace interminable, las diferencias que se pueden hacer subiendo al molino son de más de 15 minutos por muy cronometrada que sea ¿el que sube arriba el primero tendrá que esperar al último para seguir?

8. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Si es controlada los 170 kms, directamente no voy.

Ya el año pasado nos hicieron algo similar en la de Guadalajara organizada por el CAF y era desesperante, cada 10-15 kms te paraban a reagrupar a la gente, de hecho el tiempo se fue de madre, y yo al menos a mitad de recorrido me quite el dorsal y me volvi por mi cuenta a Guadalajara.

Asi que seria bueno saberlo

9. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Pues una que organizó la FMC el año pasado en septiembre y que salía del IFEMA también fue un tostón importante. Nunca mais.

10. Lambertogasco

Lambertogasco Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No sé dónde habéis leído que la marcha es controlada los 170 km... yo lo que tengo entendido es que se controlan los primeros km y luego es a ritmo libre, de echo en el km 122 hay que pasar antes de las 13,30 como tiempo de corte.
    Lo que no me gustaría es que ocurra como en la última Madrid Xtrema que e no el km 140 la guardia civil decida que es suficiente y nos dejen tirados sin voluntarios en los cruces y sin apoyo de nada cada uno volviendo como puede. Espero que la organización haya aprendido de aquello y podamos todos disfrutar de una buena marcha que creo que el recorrido lo merece, saludos y suerte a todos el domingo.

11. Braveheart73

Braveheart73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues claro que aprendió, este año le ha cambiado el nombre para desvincularse de aquello y en este nuevo formato te dice que cuando te quedes solo en el cruce que saques el soldado autosuficiente que lleves dentro y te vuelvas a casa sin protestar, suerte a todos!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

12. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    No. Lo de los 2 km entre el primero y el último es para Marchas Cicloturistas (no deben exceder los 500 participantes), y esta es una Marcha Ciclodeportiva por lo que EN TEORÍA se debería desarrollar con el tráfico cerrado y de velocidad libre. Esto es lo que dice la nueva normativa.

¿La realidad? Pues imagino que controlarán unos kilómetros para que no se vaya de madre muy pronto y después libre. Libre siempre y cuando al responsable de la GC no se le inflen los hue*os, cosa que viendo experiencias anteriores, no es raro que ocurra.

Para mí, lo ideal sería tráfico cerrado siempre desde el primero hasta 20/30 minutos por detrás y el resto con el tráfico parcialmente abierto, es decir, solo cerrado y/o muy controlado por GC el carril derecho y el sentido contrario abierto al tráfico. Así todo el mundo contento. No estaría la carretera cortada toda una mañana para no enfadar demasiado a los domingueros, los "pros" que quieran correr podrían hacerlo y los que somos (mucho) menos "pros" pero también queremos correr (o no) también podríamos hacerlo teniendo cobertura durante el trazado y en cruces aunque haya tráfico.

Y con tiempos de corte "exigentes". No de una media de 30 km/h pero tampoco de 21 km/h, porque si para hacer 170 km sacas esa media quizás no estás preparado para participar (ojo digo para participar, no para digo para hacer 170 km que eso es independiente de la velocidad) ya que al final se trata de una prueba deportiva (según la nueva clasificación).

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Llevarla neutralizada todo el recorrido sería una temeridad, de ser así, me quito el dorsal y me voy a mi bola, que ya voy servido de malas experiencias de las dos ediciones anteriores.

14. Kuato

Kuato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo después de ver como se cortó el tráfico en Canencia y Morcuera en el Challenge de Madrid, además de poner conos en todo el recorrido restante para menos de 500 participantes, tengo claro que se trata de pasta y se acabó. La GC hará lo que le digan las autoridades locales que cobran la pasta. Claro que aquí no pagamos cientos de euros de inscripción, así que...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

15. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    249
    Ruta larga acabada. Se me ha hecho dura, soy mas de mtb y no me gusta rodar en grupo así que desde el segundo avituallamiento he ido casi todo el rato solo hasta Ocaña. Con dos narices...

Solo dos cosas:

Muchas gracias a la organización, a los voluntarios, a todos. Creo que ha estado todo muy bien.
    Y otra cosa: yo no se ir en grupo y por eso prefiero ir solo. Pero hay otros que no saben y ponen en peligro a los demas. Sin mencionar a los que antes de la primera subida paraban a hacer sus cosas en la cuneta cuando íbamos todos todavía muy juntos. Me parece un poco peligroso... eso hay que hacerlo antes o aguantar un poco que tampoco pasa nada por subir el primer puerto con unos gramos de mas... ;)

Pero sobre todo eso, gracias a todos los que han estado pendientes de nosotros!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Neutralizada hasta el Km 110 aprox, luego via libre. Y se ha hecho pelota con tanto sube baja y el viento de cara.

Yo he llegado con un colorcito en la cara que es la envidia de mi mujer.

17. elmaspi82

elmaspi82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Terminada , la he disfrutado pero se me ha echo más dura de lo que creía , el viento y los subes bajas.....

Gracias a las personas que me han cedido un poco de rueda al final jejeje se agradece

He visto dos caídas bueno los he visto en el suelo espero que no sea nada grave , aunque el que he visto en Noblejas pintaba mal
    Nos vemos en la próxima

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

18. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    A mí también me ha gustado mucho. la organización ha estado muy bien y la paella se dejaba comer. un saludo y gracias por todo

19. funkybusines

funkybusines Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sabéis donde ver las fotos que nos han hecho?

20. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917

Compartir esta página