CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

1. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Ha puesto el perfil de la corta, aunque más o menos está claro, le puedes comentar que para la actualización ponga el de la larga?

Por cierto, muy bien explicado, y se agradece, a darle a los banners que no cuesta nada!

3. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Si, ya le he dicho lo del perfil pero realmente solo faltaria la subida a Lagos

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    De todos modos....lo que va a dar un poco de miedín no es nuestra marcha sino la Travesera...Hay que conocer el terreno para darse cuenta de la salvajada que se hace, y por donde se hace, además de las diferencias de temperaturas entre unas zonas y otras, y, sobre todo, lo facilísimo que es perderse o desorientarse, o matarse (si, matarse, que no es tan raro que pase por esas zonas) por salirse de los medio-senderos correspondientes. Con niebla, o la típica nube de agua como la que nos tocó hace algunos años en lagos, deviene muy muy peligrosa.

Vamos, ya para quien no lo conozca, os digo que se sube a lagos corriendo (por senderos), y desde la zona de lagos, hay que subir todavía otro tanto (otra vez lagos), y un poco más...y ese conjunto es la primera parte de tres....

5. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenos días,

Por si le pudiese interesar a alguien, un amigo no va a poder ir a la marcha y tiene un piso alquilado en Cangas para este fin de semana, son dos habitaciones y dispone de garaje, el precio son 60€, por si hay algún rezagado. Tanto la ubicación como el alojamiento están de lujo, es donde me he hospedado yo todos los años que la he realizado, si os cuadra a alguno mandadme hoy un privado y os paso toda la info.

Saludos y que tengáis mucha suerte en la marcha!!

• Útil Útil x 1
  6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Hay una nevada por arriba del carajo, y les dan nieve para de noche.... Van pasarlas *****
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.161
    Pero no son tan llorones como los ciclistas jejeje

8. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Hombre el trail es otra historia.

9. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Ojala acierte con el tiempo Javimo y no nos mojemos... es la primera vez para mi chica y me jodería q tocase hacerla jarreando.
    TOUCHÉ!!

10. f-nipoon

f-nipoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro más que va a ir a animaros

Hace un mes me di un golpe en el tendón de Aquiles y tengo un ematoma interno y no puedo participar

Eso no quiere decir que no os vaya a ANIMAR así que si veis a alguno con muleta en los lagos soy yo

Al igual que vosotros espero que no llueva!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Eso da pie a chiste marranete....

12. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Lo más complicado no sería subir Lagos jarreando. Lo peligroso es, aunque ya haya acabado la carrera, la bajada con esas pendientes, el suelo mojado y gente todavía subiendo. Y lo digo con conocimiento de causa.
    Mucha precaución y suerte a tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    A ver si hay suerte y aciertan las previsiones de seco.
    Con lluvia casi me da más miedo el tramo inicial hasta Ribadesella que cualquier otro, grupos enormes a 40 km/h, hay que ir muy atento y tener en cuenta que con las ruedas mojadas los frenos tardan más en empezar a responder.
    Los sustos son más sustos en mojado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RiderGu

RiderGu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo opino como tu, veremos que pasa. Quizas ir atras pueda beneficiar. Yo tengo calculado llegar a las 14:00 arriba. Solo tengo unas dudas, 1 - Donde aparcar en Cangas, reserve con mucho tiempo a 30km. de Cangas y ahora he visto que hay sitios libres en el propio Cangas y no puedo anular.
    2- Como funciona la bolsa ropa seca, al llegar a meta la recogemos sin problemas imagino. Que tal estar a las 7:00 aparcado da tiempo a aparcar, recoger dorsal y entregar bolsa ropa.
    Tengo experiencia en Soplao pero en Cangas , nada. En subir Los lagos 1:30h. o es mucho?

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Top desde 40, buenos 50, normales 1:00, normales no escaladores 1:10, flojitos 1:20, acalambrados, apajarados y muy muy flojos + 1:30

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    A mí el año que llovió de salida me pareció más seguro, la gente va con mucho más cuidado.

17. chercen

chercen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La Travesera es una prueba dura dura de pelar, no sólo por la distancia (64 km, corriendo-andando-trepando) y duración (si no eres un pro, muchísimas horas), sino también por el desnivel (6500m), por el terreno (macizo central y oriental de Picos) y por la meteo (se sube a más de 2300m de altura en varios puntos).

Conozco el terreno porque además de dar pedales también le doy a la mochila, he hecho el anillo tres macizos y he de decir que todo lo que tiene de espectacular y mágico lo tiene de duro. Además he vivido de primera mano la travesera, acompañé hace un tiempo a una persona que corrió y subí a Collada Bonita a verles pasar y menuda tela... y eso que ese año hizo sol, pero arriba hay un buen paquete de nieve.

El ultra Trail en este tipo de terreno es deporte de muuuy alto nivel, y más que correr yo diría que es montañismo de larga distancia y con poca ropa :), y la Travesera se lleva la palma. Si hablásemos en ciclismo, pensad en que la clásica de Lagos tuviese 240km con 5-6 puertos como lagos y 5000-6000m de desnivel :-O.

Ya sabéis, nos gusta el norte y la montaña, nos gusta el terreno bonito y sufrir sobre él, y luego recuperarnos con buenos manjares jejeje no nos diferenciamos tanto de los ultra traileros :p

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.161
    A nivel deportivo la clásica de Lagos es una pachanga comparándola con la travesera
    Está a primer nivel mundial de los trail de alta montaña

19. chercen

chercen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias!!!!

20. iosupai

iosupai Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuanto pesas?

Compartir esta página