CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

1. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Aparte de un recorrido absolutamente espectacular me quito el sombrero ante la organización, han hecho un trabajo sobresaliente. Señalizaciones, voluntarios, avituallamientos, todo muy top.

Castil, al cesar lo que es de cesar, retráctate!!

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    No me retracto de nada, sigue habiendo mucha gente, las trolas que han metido metidas están y mis críticas más duras no son a la organización de campo, que veo que siguen siendo Navastur, y que lo que hacen lo hacen genial, sino a las tretas mercantiles que me la juego a que no es tema de los de Navastur, sino de unipublic. Luego contaré mis impresiones, pero adelantó, que ahora no me puedo extender más, que lo que es la propia organización del día ha sido en mi opinión estupenda.

3. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Un día perfecto, si nos ponemos exigentes quizás hasta un poco de calor, pero con relación a la marcha creo que: el nuevo tramo es muchísimo más lento, subir de a dos y con Verdín en todas las curvas hace que te lo pienses mucho, Pero esa misma estrechez y bajando ha convertido uno de los tramos más bonitos de la marcha también en uno de los más peligrosos.

4. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Bueno, comentó varios aspectos:

- El inicio, peligroso como siempre. Este año un compi se empeñó en tirar hacia adelante, que si detrás se frena mucho, que si hay tapones...le dije que era peligroso, pero dijo que eran cosas mías. íbamos a 2 o 300 metros de cabeza. Frenazos a tutiplén, y al compi, en un piñazo se lo llevaron por delante. La letra, con sangre entra.

- no he visto cápsula. Si la carretera cortada por completo, ganamos en ese sentido. Aquí se lo montan mejor que en el soplao por lo visto, será más permisivo tráfico.

- craso error ir con la gabba. Yo que soy calorías, casi muero. ¡me cago en los del tiempo y maximas de 18! Casi me deshidrato subiendo tornería (qué humedad) y lagos, pasamos en zonas de los 25. Me fastidió mucho, pero mucho.

- Preciosa la nueva zona, cómo era de esperar, y vi dos piñazos bajando ixena. Peligroso pero excitante, lo pase pipa bajándolo. A mí me encanta, pero soy muy de esas carreteras ratoneras, no sé si a todos gustará. Me ha dado la sensación de que te deja más castigado de cara a Lagos.

- buenos avituallamientos, grandes y accesibles. Que bien entraba el melón arriba!

- genial los voluntarios, menos el borde de las bolsas de plástico.

- buena organización, aunque no se, no vi mucha asistencia mecánica, no sé si te pasa algo cuanto tardarán en aparecer.

- Por lo menos baje de las 5 horas, nones gran cosa pero iba algo tocado físicamente, así que no me quejo. 2 min más en lagos que el año pasado, y 7 más que en 2016...uffff.

- Cálculo haber quedado por la mitad de la clasificación, me sorprendería más quedar de la mitad hacia atrás que hacia adelante...y vi mucha gente bajándose en Lagos. Lagos no es el Angliru ni es Larrau, pero ojito...que no se menosprecie porque los ciclistas lo suban rápido, que ellos son ciclistas, nosotros, cicloturistas.

En resumen, bien organizada pero sobra gente. Esta marcha con 1500 o 2000, con este recorrido, sería la leche.

Última edición: 9 Jun 2018
  6. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Lo de la carretera cerrada UN LUJO!!!

7. Herrdv

Herrdv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los que íbamos más atrás hemos ido de lujo hasta el principio de la Tornería, por la excelente temperatura y el día precioso que ha hecho; y con más tranquilidad.
    La subida a la tornería es espectacular, con el mar a la vista y este día de sol-nubes tan agradable. Efectivamente, con la Gabba abierta.

El segundo puerto me ha parecido mucho más duro que lo que hacía prever la altimetría que nos han dado. Además, no hay una bajada hasta Lagos, sino que tiene dos repechos de 1 km que afectan al final.

Subiendo los Lagos hubiese tirado al hombre del tiempo barranco abajo. Mucha gente muy abrigada sufriendo por el calor.

La organización a mí me ha parecido de 9,5. Y porque no me gusta la bollería industrial ;)

Tengo que decir que ha sido uno de los días en los que más he disfrutado de la bici en mi vida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RiderGu

RiderGu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tú y yo hicimos un entreno para el Soplao BTT?
    Es mi primera Lagos y última no suelo repetir marcha. Y no veo queja. El que quería ir rápida vaya más delante. Sin lluvia cero peligro solo hay que ser respetuoso habia 4 curvas malas en 110km.
    Pedazo avituallamiento .Post carrera. Por cierto vendo las llantas que me han tocado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

9. xandasbolas

xandasbolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi va mi cronica: tiempo perfecto para hacer una marcha,organizacion de 10,recorrido para mi muchisimo mas chulo con diferencia que en años anteriores,porque riensena aunque bastante mas duro que rebollada,tambien mucho mas bonito,accidentes hubo muchos ,pero estabamos muy avisados,el unico pero para mi,es que hay cuatro guarros que en un paraje natural como es este ,van tirando ****** ,lease plasticos de geles y demas ,camaras incluso,y los listillos que al acabar la subida a lagos bajaban de 2 en dos o de 3 en 3,importandoles los demas muy poco

10. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    La climatología prácticamente inmejorable, por suerte acerté de pleno al decidir a última hora salir de corto sin térmica ni nada, tan solo unos manguitos y un quitavientos fino que tan solo puse antes de la salida.

El tiempo también lo esperado unos 25 minutos más que el año pasado, contando que en por La Tornería pasaba unos 4 minutos más tarde y 2 en la subida de Lagos así que el tramo nuevo supone unos 20 minutos más pero castiga mucho.

También me parece que la gente no llegaba con tanta alegría a Lagos, no vi tanta gente de la que te pasa como si no llevase cadena y eso que yo también iba muy fundido.

La organización como siempre muy bien y avisando en todas las curvas complicadas, aún así en la bajada de Ixena me encontré 3 caídas una de ellas con bastante mala pinta porque el chico se había caído para fuera del quitamiedos y había bastante desnivel.

La feria bastante más pobre que el año pasado.

11. romulo69

romulo69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Terminada
    Mas gente que otros años en general y sobretodo en los avituallamientos ( por cierto, uno menos que en todas las ediciones anteriores,) eso que se ahorra Unipublic..
    El puerto nuevo guapísimo, pero menuda encerrona :(
    Se llega más "tocado" a Lagos.
    En general un 9 a la organización.
    Por cierto: sabéis donde se pueden ver las clasificaciones? Merçi.

12. fcarreteros

Me Gusta recibidos:
    366

http://resultados.uno.es/results.aspx?CId=16479&RId=211

13. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cuantos avituallamientos había antes??
    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Solo han llegado 3029? 1000 abandonos?

Ummm....

15. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Muchos de esos se habrán quedado en sus casas con las predicciones que habia
    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    A muchos los movieron para la medio fondo. No se con que criterio, si fue que se retiraron y pasaron por el arco o que

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

17. fcarreteros

Me Gusta recibidos:
    366
    En el listado figuran unos 20-25 que no han salido, el resto "no finalizado" donde supongo que entren los que movieron a la corta.

En salida por megafonia se comentó que si te adelantaba el coche de cierre pasabas a circular por carretera abierta pero que podías continuar, no decía nada de que te pudieran mover a la corta

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ahora está bien. De tarde en la medio fondo había muchos que ponía gran fondo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

19. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
  20. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187

Compartir esta página