A mi la salida no me gusta nada, hay que ir con mil ojos, siempre hay alguno que pierde algo (un años casi piso un bidón), desde gafas, chubasqueros a bidones. Yo como no voy a marcar tiempo, porque el tiempo que me gusta mirar es el de la subida a lagos y, ahora con strava, el de la tornería y ortiguero, lo que hago es salir por el medio, y ponerme en la zona central de un grupo (transversalmente hablando) y tirando hacia su cola. Por la izquierda me van a adelantar y va la gente más rápido y tensa. Pero vayas donde vayas, hay que ser muy cuidadoso. Yo pensaba en que seria bueno neutralizar, pero tras alguna experiencia, a veces neutralizado se forman más frenazos y situaciones peligrosas. Coincido por tanto con los compañeros que dicen que lo de los cajones sería la solución....Aunque claro, luego ya veo a la gente a toda leche para pillar cajon....jejeje. Pero un sub 3:30 (si hay), un sub 4 y un sub 4:30 irían genial.
Para mí, si la hiciesen más dura perdería un poco la gracia y el sentido. Esta marcha es la ideal para iniciarse en las pruebas "grandes". Una vez hecha Lagos ya puedes dar el salto y atreverte con la Perico, o con la QH o alguna del estilo. Fue mi primera gran marcha (previamente había hecho la Bilbao y Castro varios años) y para mí su atractivo es ese precisamente, que es dura pero asequible. Un objetivo realista antes de meterte en mayores desafíos. Que sí, que después de hacerla 4 veces pues igual un cambio hace que me anime una quinta vez, pero ya digo que para los "principiantes" es de una dureza y dificultad asequible. La más suave de las duras.
Yo también, como tú, fue la primera un poco fuerte que hice...Otra opción, mantener la actual y hacer un recorrido largo metiendo el fito. Ya habría que ver si se dejan que los rapidos pillen y adelanten a los lentos (puede ser algo de jaleo pero ayudaría a la Gc al ir reagrupandosele todos juntos) o se dejan por separado.
Leído en la web oficial: "Sentimos también que muchos de los interesados no hayáis podido conseguir plaza para este año, pero os animamos a intentarlo de nuevo el año que viene y os aconsejamos que estéis muy atentos a las noticias que vayamos publicando a lo largo de esta semana. Estamos preparando una novedad importante para esta edición, que puede ayudar a ‘aplacar’ vuestras ganas de bicicleta " ¿ Se dirigen a los que se han quedado sin plaza ? ... que estén atentos a la novedad importante de este año. ¿Más plazas? ¿Packs premium de pago?
Yo pienso lo mismo. Aquí hay algo raro, rarito de c........s. Por muy fantástica que sea la cicloturista, (Que lo es), no se completan 4000 tios en un Plis Plas.
No es por ser conspiranioco, pero antes de agotar las inscripciones de este año publicaron que el año pasado se agotaron las plazas en 72 h. (que fueron más de 15 días), luego retiraron esa publicación. Y este año casualmente se han agotado en 72 horas. El año pasado duraron bastante más
Guay, tenemos para entretenernos hasta la marcha.....aquí hay algo turbio turbio, más oscuro que el sobaco de un grillo...hay conspiración!
Pregunta de novato en la carrera.... la carrera empieza en Cangas de Onís y si todo va bien acabamos en Lagos de Covadonga.... ¿se baja en bici hasta Cangas o hay algún transporte para bajar?
Se baja en bici, pero no te preocupes, bueno, si llueve preocupate, vas a conocer un nuevo significado para “dolor de antebrazos”
A mi sinceramente no me importan las teorías de la presunta conspiración, aunque comprendo que sirva de entretenimiento a muchos compañeros de foro, a mí me gusta más comentar y preguntar cositas que para muchos es más de nuestro interés y que estoy seguro que podréis ayudarnos como: ¿que se puede encontrar en los avituallamientos?¿el avituallamiento sólido en meta en que consiste? Muchas gracias por ayudar a los novatos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El año pasado yo me apunté en enero....también estaban las plazas cubiertas pero se sacaron de la nada 1000 plazas más....
El fundador de Rock the Sport (plataforma que registra las inscripciones) confirma que se agotaron en menos de 72 horas.
Bajas en bici, bien arrimado a la derecha y despacito. Hay mucha gente que sube todavía y hay que ir con cuidado.