Clásica El Angliru 2010

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por robertmillar, 23 Dic 2009.

1. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A ver Iván! si al final casi lo subiste 2 veces (después de Viapará), así que el 34x28 parece ser suficiente, eso si, sin hacer los 100 kms previos, que también hay que acumularlos en las piernas....

2. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    la cobertoria ahora mismo esta brutal desde lena!!!!! despues de las obras quedo jodidisimo por lo que me comento la gente q lo subio,uno de ellos dijo q pa arriba no bajaba de los 2 digitos de inclinacion y de un digito en la velocidad.......eso en 6 km creo recordar
    yo taba lesionado y por suerte no los acompañe....

3. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Es una marcha dura, dura, dura. La Cobertoria por Pola de Lena es de los puertos más duros. Y con él en las piernas habrá que afrontar el Angliru. Confiemos que al menos la climatología sea benigna. Yo iré con un 34-27 y que sea lo que Dios quiera...

4. _ivan_

_ivan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues para mi , llega el 34x28, eso si, no llevaba 100 km encima y eso se nota. Para ir a la marcha, hay que llevar kilometros.......y muchos

5. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    72
    ¿Y si llueve en la Angliru? Imagino que con lluvia no hay más que pedalear sentado para evitar patinazos en la rueda trasera. Y para pedalear sentado en una rampa de más de 20%, sin posibilidad de aliviar el dolor poniendote de pie algunos segundos, no sé si me llegará el 34-27. A ver si me entreno en pendientes extremas aunque por Madrid sólo tenemos la Bola del Mundo.

6. PEDRO RODRIGUEZ

PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he subido a la Bola desde Colmenar Viejo, por Soto, Manzanares, Boalo, Matalpino, Las Cabras, Puerto de Navacerrada y finalmente la bola con frio y niebla. ¿Tu crees que puedo estar preparado para subir el Angliru?

Si voy me planteo ir de Verano Azul todo el recorrido y llegar a pie de Angliru para subirlo sin mas, solo coronar y tacharlo de mi lista de retos.

Saludos.

7. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    claro que subes solo hay que tomarlo con paciencia, quizá sea mas dura la cobertoria,despues de arreglar la carretera se ha quedado un puerto duro,duro,duro.....

8. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos, bueno, no tengo excusa entonces, voy a inscribirme pues, y ya nos veremos por esas tierras tan bonitas.

9. zesar500

zesar500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya me he apuntado, llevaré triple pero aún así dudo que lo pueda subir sin poner pie a tierra.... He leido por internet relatos del año pasado respecto a que el recorrido fue mas duro de lo que señalaba el recorrido "oficial" porque se metio un puerto muy duro al principio y nadie contaba con él, ¿sabeis algo de esto? ¿este año haran lo mismo?

10. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy ya inscrito, no tengo idea de como es el recorrido pero ya he dicho antes que pretendo ir de "verano Azul" osea tranquilin y luego a intentar subir, lo mejor pienso yo es disfrutar del recorrido, hacer amigos, contar unos chistes y luego al final a ver que pasa.

Saludos.

11. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que mejore el tiempo, pa la semana que viene dan ascenso de las temperaturas porque si sigue así de fresco, me temo que tengamos nieve en el Angliru. Ya estoy impaciente.

12. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo, en una semana, debo haber resuelto mis dudas logísticas y familiares e inscribirme o no. Lo de la Cobertoria me parece una apuesta fuerte por parte de la organización, que quieren una prueba realmente fuerte. Una marcha con el Angliru, sin más, ya es dura: con la Cobertoria por Pola de Lena ya es la leche, aunque la hagamos piano piano... habrá muchos participantes que irán pensando en el Anglirú y se van a llevar una desagradable sorpresa en la Cobertoria. Allí nos vamos a dejar un buen girón de fuerzas.

13. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues ya está, nos liamos la manta a la cabeza y estaremos en la Clasica El Angliru. Había que subirlo al menos una vez en la vida y qué mejor que en el marco de una marcha cicloturista. En estas semanas previas hay que afinar la preparación metiendo los puertos que podamos y esta semana, a poner el 27 en el juego de piñones. Confio en subir con un 34x27. Qué Dios reparta suerte y, por favor, que no llueva...

14. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    72
    Ayer instalé el casette ultegra con el piñón 27. La última vez que la puse fue hace dos años, en la Lagos de Covadonga. Claro que entonces llevaba un plato del 39 y ahora un compac del 34. Y tocará sufrir. Estas dos semanas previas, intentaremos meter puertos madrileños, lo que pasa es que es muy dificil encontrar algo similar al Angliru. Quizás la Bola del Mundo pero su hormigón es pésimo. Seguimos rezando para que el tiempo acompañe...

15. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo subi la bola y lo peor esta nada mas empezar luego esta bastante decente lo peor es bajar, tambien puesdes ir a La Jarosa que tambien tiene bastante pendiente y yo pienso que tampoco tienes que hacer muchos puertos que luego quemas las energias y el dia que las necesitas ya no te quedan, recuerdo un año que queria preparar la Perico y un mes antes todos los domingos subia 3 o 4 puertos llego la Perico y fue el año que mas sufri y peor lo pase, desde entonces paso de meterme palizas de puertos, solo trabajo fondo y algun puerto pero tranquilo y el dia de la marcha ya vas con ganas de subir.

Saludos.

16. robertmillar

Me Gusta recibidos:
    72
    Está claro, Pedro, que a la marcha hay que llegar descansado y con hambre de bici. Aunque quisiera, no le puedo dedicar a la bici tanto tiempo como para quemarme, así que no creo que llegue pasado a la Clásica. Pero a mí si me va bien, los dos o tres domingos antes, hacer salidas de fondo con algún puerto. De momento, espero que el domingo caiga Navacerrada. A la Bola, por el hormigón y la bajada, no creo que me atreva. En el Angliru el objetivo será no poner pie a tierra.

17. PEDRO RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes comenta tus impresiones de la subida a la bola, yo voy a las 3 Cimas de Gredos, y el dia del Angliru a ver si coincidimos para conocernos.

Un saludo.

18. iosupai

iosupai Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo una seria duda y acojono que ello me provoca.He estado viendo tiempos del año pasado y veo que Joseba iraola,un pro,tardo6 horas y mas,21 de media.Eso esta bien puesto?o hay algun error?me gustaria que lo hubiera!

19. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Donde has visto la clasificacion?solo es libre el tramo del angliru y cobertoria o como esta el rollo. Por cierto habra gente por alli para empujar que me veo muy verde.

20. iosupai

iosupai Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues en la pagina de la clasica y me he quedado flipau con la media del primero 21!!eso debe estar mal

Compartir esta página