¬¬ si me paré y anduve!! que por cierto donde me paré?? y donde anduve?? aquello era la huesera o era el mirador? o era cada una en una? ya a partir de ahí di por perdida la carrera, a lo que iba era a subir lagos, fuera como fuera, y va y me paro. cuando coroné inevitablemente me puse contenta claro, pero ni la mitad de lo que hubiese estado de no haber hechado el pie al suelo. tengo un cabreo encima.. tanto entrenar pal final pararme. os tocó sufrir pa aguantar lo lento que iba gracias por acompañarme y darme rueda :mrgreen: (sepáis todos que aquí el señorito se subió la huesera dos veces por andar a esperarme :mrgreen: que vicio tiene) te acuerdas de que gritaran "nati!"? pues era careli! jeje... pero como para pararme :S que igual ya no arrancaba :S por cierto que me olvidé el diploma en la casa pero ya me lo trajo para acá Luis¡ y no hagáis caso, que sufrí desde el primer km hasta la meta¡¡ me dolía todo y el corazón lo llevaba en la boca.. y alguno me decía que si subía el aloia que lagos lo tenía...:eh? anda que... no tiene punto de comparación, mismo estevan dijera que era como el aloia si... pero dos veces! sufrimientos como el de ayer los justos... así que pa la perico toca entrenarse el doble :lol: enhorabuena a todos -- a la mañana hablé con harek y dentro de lo malo está "bien", lo pongo así entrecomillas porque más bien está en observación. pensé que fuera una de las primeras caídas, pero ya llevaba una buena kilometrada, 50 creo recordar. seguro que se recupera pronto, con lo que anda tiene que tener buenos genes con un poco de reposo y demás, ya en na estará dando pedales.:wink:
Lo primero animo a los lesionados, la verdad que nunca habia visto tantas caidas de cerca en una marcha de cerca. La primera ya en el km 4-5 un señor de amarillo si no me equivoco. La segunda y creo que de las mas fuertes hacia el km 40 (no lo recuerdo muy bien) se rodaba a tope en un leve repecho, se corta un peloton muy numeroso y me pongo a tirar para darles caza y en la bajada a unos 50-55 por hora en una curva abierta escucho un golpe, miro para atras y una del las primeras unidades del grupo se habia dado contra el quitamiedos, por lo que me comentaron el golpe fue increible. Y la tercera antes de comenzar covadonga, en el falso llano, una grupeta no muy numerosa el primero o segundo mete la rueda en la cuneta y al suelo lo esquivamos los primeros y los que venian por detras se lo llevan por delante con sus consiguientes vueltas de campana, y para no terminar ahi una furgoneta que bajaba a toda velocidad estuvo a punto de colisionar contra los coches que habian parado, menuda humareda que monto con el frenazo.
Yo también vi un número notable de caídas de importancia. Espero que todos los que hayan sufrido algún percance de ese tipo se recuperen lo más rápido posible, de verdad. ¿Alguno sabe la temperatura exacta de ayer en la subida a Lagos? Entre las 13-14 horas aprox. Menuda tostada!!!
ayer te lo dije y hoy te lo vuelvo a repetir. Qué hija tan guapa macho....y qué padre tan.....mal pensados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El padre es un crack.
Hola a todos-as, ayer fue mi primera clásica y solo puedo decir que quede alucinado con el recorrido, con la gente animando y con el ambiente que se vivia. Hasta pie de Lagos llegue bien pero al empezar a subir rapido me di cuenta de que "faena iba a tener para llegar a arriba", mi unico objetivo se centro en llegar como sea...desconocia que una bici podia ir tan despacio, sufri como nunca, llegue a parar antes de la huesera (a recapacitar) y una vez más pense Tengo que llegar como sea!!! Y pa arriba retorciendome. Lo dicho, "alucine" con la gente animando, gracias a todos y el año que viene vuevo seguro y a ver si puedo no parar.
Enhorabuena Nati por haber acabado... No te cabrees si te has bajado, date tiempo que ya verás como poco a poco vas a ir a más... El año que viene seguro que acabas infinítamente mejor que ayer... Esto es una carrera de fondo y no se consiguen resulados de un día para otro... Paciencia....:wink: Para la Perico seguro que vas mejor, ya verás. Es pan comido para tí... Un saludo.
Por cierto, la más pronta recuperación para Harek. Las marchas, KDDs y el foro no son lo mismo sin él... Espero conocerte algún día... Un abrazo.
hombre, positivo nada, es evidente. Pero con una caida así y jodiendote dos vertebras....yo firmaba poderme levantar y andar ese mismo día. Yo prefiero ver las cosas así, lo que no quita para que sea una putada del copon.
bueno aqui pongo la foto de los que asistimos para hacer la foto! un placer haberos conocido, javi, nati y harek!
Ante todo darle animos al ciclista que se cayo bajando, una pronta recuperación y que pronto lo veamos entre nosotros ¡ANIMO TOCAYO!. Cuando pase por donde estaba caido estaba tumbado en el asfalto lo estaban atendiendo sus compañeros, comentaban lo de la lengua y tenia sangre por la boca, habia muchos nervios y al mismo tiempo otra persona estaba llamando a la ambulancia por el movíl, la verdad es que fue impactante. Sobre la marcha para ser mi primera participación me doy con un canto en los dientes haberla terminado sobre todo por el poco entrenamiento que he realizado por por falta de tiempo. Los paisajes de la zona de La Tornería me paracieron espectaculares y este puerto fue más duro de lo que me habían dicho. La subida a la Los Lagos sufri como el que más, pero al final consegui terminar con un tiempo de 4hrs. 53m.; 4hrs. 35m. por mi cuenta. La organización fue perfecta, si acaso faltaba un avituallamiento sobre la mitad de subida a Los Lagos dado el calor que hacia. Los primeros 50 Kms. fuimos rapidisimo, yo nunca fui tan rapido en una marcha. El próximo año espero volver y con mejor preparación que este año.
*****! Ahora que entro aquí me entero de la caída y lesión de Alfonso. Espero y deseo que se recupere bien y que pronto lo podamos volver a ver por el foro deleitandonos con su sabiduría ciclistica y en las marchas con su eterna sonrisa. Lo estuve buscando la víspera, durante la marcha y al terminar, claro no sabía nada de la caída, para tomar unas birras como había puesto aquí en el foro y ahora me entero de la caída. Me he llevado un palo. ANIMO CAMPEON!!!!
Yo quiero decir que en la caida que hubo en la bajada de lagos... tenia a un compañero alli esperandonos ya que no pudo subir lagos. El vio la caida y ayudo hasta que se encargaron sus compañeros, por lo que decidio adelantarse unos metros para avisar a los ciclistas que bajasen mas lento. Mi compañero hizo el tipico gesto de que bajasen velocidad (con las manos de arriba a bajo como pidiendo calma), en una de esas manos llevaba su casco y un cicloturista que bajaba ademas de no hacerle caso poniendo mas en peligro a los heridos, intento quitarle de la mano el casco a mi compañero... cuando mi compañero me conto esa actitud... dan ganas de ir donde el chorralay ese a pegarle una perca para que aprenda... vamos un ....abron y siento estas palabras.
Bueno, otro año retorciendome por la Huesera. Este año el primer puerto de importancia que he subido han sido los Lagos... y así lo he subido, claro. Como es tradicional, salí al final. Cuando pasé por la salida el del micro deía que llevaban 10 minutos pasando ciclistas. En poco rato nos pusimos a volar y a coger grupetas y pasarlas. Vi una caída muy al principio y al poco hubo un frenazo justo delante de mi. Clavé el freno, le di al de delante en el cambio mientras iba con la rueda de atrás levantada, cuando cayó me derrapó... y no pasó nada "no embistas, hombre" me dijeron (bendito humor ciclista). Toda la primera parte fuimos bastante rápidos. Donde el año pasado estaba el avituallamiento vi el accidente de Harek. Vi a uno del foro tumbado en posición de lado y bien atendido. Dudé en parar pero iba por el lado interior del grupo y al ver que ya estaba atendido seguí. La verdad es que se me puso un mal cuerpo terrible al ver a alguien que aunque no sabía quien era, vi la equipación blanca del foro... muy desagradable. La verdad es que se me quitaron las ganas de ir a mil. La Tornería la subí bien. A ritmo y sin sufrir. Bajada guapa, y subida al segundo puerto también cómoda. Paré en el avituallamiento y seguí para abajo. La aproximación a los Lagos fue rápida y, como el año pasado, al llegar a la rotonda de comienzo de puerto... Kapete reventó. Allí llevaba una más que digna (para mi) media de más de 30... pero eso de entrenar por Valladolid una hora al día no da para más milagros y la subida se me hizo eterna. Tardé más de 1h:20 min. Una burrada. Solo adelanté a los que separaron o a los que iban andando y sufrí como un ****** (aunque menos que el año pasado). En el avituallamiento estuve charlando un rato con un un ciclista y para abajo. Al final de la Huesera vi el accidente de otro que me puso la piel de gallina. Debía haber sido hacía poco por que aunque había gente que nos avisaba, el tio estaba tirado boca abajo, con las manos hacia atrás y no se movía. Bajé el resto del puerto acojonado y pensando que hacemos mucho el idiota cuando nos subimos a una bici. Espero que esté bien por que la imágen fue durísima. No subió la ambulancia, pero la caida era muy, muy fea. Resumiendo, me lo pasé muy bien hasta pie de los Lagos. En el puerto sufrí como un animal y volví a hacer un tiempo penoso, pero tampoco es algo que me importe (todavía si entrenase para hacer otra clasificación...). Me impactaron mucho las caídas y desde aquí le mando los mejores deseos a todos los que tuvieron la mala suerte de su lado ayer y tengan una rápìda recuperación. Un saludo
Esta era mi cuarta participación en esta marcha y ha sido la que mejor se me ha dado, no se si por la experiencia de otros años o por que iba con mejor entrenamiento. Al final mi tiempo fue de 3h 45mts 16sg y el puesto 145 El reto para lagos 2011 hacer entre los 100 primeros Ha sido un placer conocer a la gente de Vitoria, Harek y Nati. Un saludo para todos
Pedro, te salude subiendo lagos, estabas con mas gente en el guardarail del lado derecho, aunque parado parecias contento, creo que te dije algo asi como... "venga Pedro" (no pude volver a hablar en todo lo restante de la subida)