Clásica lagos de covadonga 2010.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Potitxelis, 18 Ene 2010.

1. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo malo es que hasta dentro de 15 dias no sabré como voy a tener los fines de semana, ya sabes cosas de la natación

a ver si hay suerte

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    A ver Javi, la niña sabe nadar ya ¿no? ¿O tu vas para espantar los moscones? ¿O vas para ver a las mamás de los otros niños?

Hasta luego.

3. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Javi, si tú con dos fines de semana lo tienes de sobra. El día que entrenes con fundamento, que dios nos coja confesados.

4. comeso

comeso DESAPARECIDO EN COMBATE

Me Gusta recibidos:
    0
    con la cara de mala leche del avatar..............no me extraña. a ver mangurrial, el año pasado con 36 x 25 pero esto bien cuando vas sin intencion de bajar tiempo etc., sino yo creo que con este desarrollo bien lo que es biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. no si subir subiria pero cuando voy forzando con un desarrollo prefiero luego tener un piño mas para oxigenar, eso hago yo, y no me voy a tirar ahora el rollo diciendote que porque no subo con 36 x 23 y oxigeno con el 25 porque seria un embustero y un fantasma. yo como te digo prefiero llevar en exceso y luego si no se mete mejor. ande o no ande .....piñata grande.
    un abrazote campeon.
    pd. ya ya 80kilillos ahora mentirosillo que tu cuando compites afinas algo mas que lo se yo mangurrialin.

5. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Hombre mangurrian!!!!!!!!!!
    vayamos por partes......, lo de la mala cara es lo que tiene el marie blanc el dia D hora H + algo jajajajaj.YO habitualmente no suelo ir a las marchas a bajar tiempo ni nada por el estilo,sobre la marcha veo jajaja y eso que del priemr año al ultimo he bajado mucho mucho tiempo solo en la subida. Sobre el desarrollo yo lo unico que pienso es si me merece perder desarrollo en el llano,sobre lo que acostumbro habitualmente,por 800 metros de huesera y 1,5 km de la torneria,nose si me explico......., elllevar exceso para est marcha en copcnreto lo dejo para otro dia.

comesso lo de los 80 kilillos es cuando estoy en forma, de hay hace años que no bajo....., a ver si ete año..................

6. Zero+

Zero+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la mala cara no será por un liquidillo de un tono rojizo....:vino:vino:vino

¿Perder desarrollo en el llano? ¿En qué parte de toda la marcha tuviste que meter el 11 o te descolgabas? Yo creo que tampoco es para tanto.

A no ser que vayas a "disputar" yo creo que merece la pena sacrificar un piñón bajo y tener algún piñón de más en la subida por si acaso. Que luego sobra, mejor que mejor, pero seguramente vas a perder más tiempo y fuerzas por falta de desarrollo en la subida que en llano.

7. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    El 11 no, pero si pongo la piña del 12-25 aparte del 11 pierdo alugn piñon por el medio que habitualmente uso mucho y hay si que noto diferencias, lo dicho es cuestion de gustos, d emometno no he hechado en flta desarrollo en lagos, tambien es cierto que si tienes mas lo pones pero nopor eso llevo un 28 para no quedarme corto.

lo del liquidillo rojo no me suena, so capulliiiin...............

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Lo de lo de los desarrollos es algo muy personal y de como te plantees hacerla. La subida de Los Lagos solo la he hecho 2 veces, la primera hace 10 ó 11 años subí con un 39-26 creo y la otra el año pasado, el día siguiente de Los puertos Esmeralda me llegué a Cangas y para arriba con el 34-21 y a ratos el 23 pero cuando llegué a la Huesera cayó el 25. Claro que lo subí con mucha tranquilidad, no tenía prisa, con 78 kilos y lo que tambien es importante con 58 años.

Lo que no conozco es la subida de La Tornería, bueno si la conozco, pero aquel año el recorrido era en sentido contrario. Solo recuerdo que en la bajada, lo que este año se sube, en una curva no me fuí monte abajo por el angel de la guarda. Como que habia un espectador y al verme que iba derecho hacia él salió corriendo. Al menos este año por allí iré más despacio ja ja ja !!!

Y para la marcha pondré un 27,. más vale que sobre......

Última edición: 10 Feb 2010
  9. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo un 34-27. Me gusta subir con cadencia alta y moviendo poco. Así que otro más que muestra su carta. Yo no me imagino moviendo un 39 en una subida así, por Dios por Dios!!

Lagos bien. Pero ¿y la Tornería? ¿Se atraganta mucho?

10. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    La Tornería es una subida espectacular, la carretera estrecha y empinada, se ven a los de adelante allí arriba colgados.

11. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    juajuajua jua jua jua..................eso es lo que tiene no llevar superrecord jijijijijiji. no te mosquees ehhh, que es bromilla. un abrazo.
    pd. un secretillo....yo suelo llevar 36 x 25 pero este año llevare 34 x 27....aqui y en larrau y en todas...sino lo pongo mejor eso es que voy bien.

12. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Yo os diré que a mi la Tornería me sorprendió, tanto por lo bonito que es el paisaje como por lo duro que se me hizo el último km.....

13. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me está tardando, es mi marcha favorita.
    Que el tiempo nos acompañe...

14. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    No, no se tiene porque atragantar. Si lo subes a fuego, seguramente en los kms. finales lo pagarás. Yo he subido tranquilito, a ritmito y bastante bien.

En esta foto vemos la parte final, despues de la zona donde desaparece la carretera, se acaba la subida. Y, como ya han dicho, muy bonito este puerto.

Hasta luego.

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi el año pasado si se me pegó un poco bastante la torneria. Quizas mas que por desarrollo o por empezar fuerte, porque me sorprendió muchísimo. No pensaba que fuese a tener rampas tan duras. Iba con la cosa de los lagos y pensaba que los dos anteriores eran dos tachuelas.... y vaya tachuelas! La rebollada sin embargo lo subí muy bien. No sé si porque la torneria me hizo ver la realidad y me concienció para el segundo puerto o porque ademas de ser mas tendido, el buen asfalto de la rebollada lo hace más suave. Lo que está claro es que la marcha en general... es preciosa.

16. Alkalinux

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    mangurrian me regalas el super record???? jajajaajjaa es para poenrle el 25 jajajajaja

34x27???? pero si este año te vas a salir no te va hacer falta eso jajajajaja

Un abrazo, nos vemos

Coomo han dicho por ahy el tema de desarrollso es un poillo personal o todo jajajaja

17. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    no te tiene que extrañar para nada compañero.....los dos ultimos kms son jodidos.............muy jodidos, luego eso si si se sube a ritmo cubano y con desarrollo suficiente ni el angliru es duro.¿no?

18. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    100% deacuerdo.

19. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    crack.eres un crack.

20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096

AlexRS
    , Gracias por la foto.

JO!!! esa es la curva, no hay duda, han pasado 10 años pero aún la recuerdo.

Aquel año se salia de Llanes, se daba una vuelta, subiendo la Torneria por el otro lado, y por ahí se bajaba para volver a Llanes. Pues en esa curva tan cerrada que se ve en la foto en primer plano, bajaba a toda leche, y claro cuando quise frenar tenía la curva encima y me faltaba carretera. Habían puesto una cinta de plástico blanca y roja de esas que ponen en obras, sería para advertir, porque aguantar ya me contareis. Como he dicho, habia un espectador en la curva que al verme ir derecho hacia él salió corriendo. Aún no me explico como no me fui por allí abajo, pasé por el mismo filo. Si me voy, con lo empinado que se ve eso, aparezco mínimo 1 km más abajo. Como????.....no quiero ni pensarlo.

Última edición: 11 Feb 2010

Compartir esta página