Clásica lagos de covadonga 2010.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Potitxelis, 18 Ene 2010.

1. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Vaya, ahora me explico las marcas de frenada y los restos de goma que se ven en la curva. Jajajajajaja.

En serio, menos mal que dominaste la bici, porque la caida hubiera sido delicada. Me alegro que no pasara nada.

Hasta luego.

2. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No sé si lo de las marcas de frenadas lo dices en serio, pero en Septiembre se disputa el RALLIE VILLA DE LLANES y uno de los tramos se hace en el mismo sentido de la marcha. ALUCINANTE, sobre todo la bajada. Parece que van sobre railes.

Por cierto, hace unos años, entrenando, comenzó a llover cuando aún estaba a media subida y se me ocurrió darme la vuelta para no mojarme (vivo a 3 kilómetros de la base del puerto). En la primera curva , con sólo cuatro gotas en la carretera, un pequeño toque al freno y vuelo de 4 metros cuneta abajo. Si me permites un consejo, BAJANDO LA TORNERÍA, POR CUALQUIERA DE SUS VERTIENTES, NO CORRÁIS NINGÚN RIESGO. Suele estar siempre muy húmedo, aún cuando no llueve, y suele haber "regalitos" de las vacas y hojarasca que junto a la pendiente hacen un cóctel muy peligroso. Tampoco es difícil encontrarse ganado suelto, aunque me imagino que para esa fecha pedirán a los ganaderos que las recojan.

Nos vemos en Cangas...

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Este año no se sube la Tornería? En el perfil que hay en la pagina no aparece

Adjuntos:

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Algo en su web está equivocado porque en el "rutometro" si que se sube.

SALIDA: Cangas de Onis, dirección Arriondas y desde aquí por la nacional 634 hasta Ribadesella Km. 23,500, a continuación se circula por la As-263 dirección Llanes hasta llegar a Celorio, Km. 46,8 de la prueba aqui se gira a la derecha Ctra LLN8 dirección Porrua, en Porrua estara ubicado el primer avituallamiento. Seguimos por esta carretera hasta Parres dirección Alto de la Tornería km. 58,8, es un puerto de 3,500 kms pero los dos y medio últimos con unos porcentajes de desnivel que alcanzan el 12%, luego un descenso largo de 9 Km. con curvas muy peligrosas hasta Huera de Mere, Km. 69, donde enlazamos con la carretera As-115, Alto de la Robellada Km. 75, giro derecha carretera As-114, descenso hasta Soto de Cangas Km. 90,900, cruce por la carretera As-262 hasta Covadonga Km. 98 y Lagos de Covadonga donde se da por finalizada la prueba después de 110 kms.

5. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Una cosa de agradecer a los organizadores es que en cada curva peligrosa o cruce está alguna persona indicandolo. La Torneria se baja muy despacio, es estrecha y peligrosa

6. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    me chifla esa bajada...y el año pasado estaba peligrosisimo pero me lo pasé pipa

7. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    No es que sea un experto en la zona, pero deduzco que en ese perfil donde dice Rebollada en realidad es La Torneria y donde dice Ortiguero eso es la Rebollada.

Y sino es así Los de la zona que se pronuncien.

8. JohnnyXC

JohnnyXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay un error en el perfil.

La cima que está marcada como Alto de la Robellada es La Tornería. El Alto de Ortiguero es el último tramo de la Robellada (de unos 2 kilómetros en dirección a Cabrales tras la rodotonda que hay poquito después del Avituallamiento) y por ahí no se sube. En el cruce se gira a la derecha en dirección a Cangas.

Es raro que la organización haya colgado esa información, cuando otros años está bien...

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Os dejo la gráfica que sacó mi Polar el año pasado

Adjuntos:

• lagos.jpg
      lagos.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,6 KB
      Visitas:
      211
  10. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    clasica que me encanta, el año pasado hice 4.48 este año esperaba bajar esos 48 minutos y rondar las cuatro horas mas o menos, pero cagoendiola si esque no para de llover no he podio salir todavia en lo que va de año como aquel que dice, pero vamos a lo que iba, vaya marcha mas bonita repetire por muchos años si la salud y tal me lo permite.

11. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Estamos todos más o menos igual. Yo este mes solo he podido hacer un brevet 200 y he salido tres días más. Agua agua y agua. Es mi primer Lagos así que voy con la intención de disfrutarla todo lo que pueda. Ya tengo otros días para ir ahogado de verdad. Con muchas ganas de que llegue. Ya hay 2.250 inscritos.

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Tranquilo que si has entrenado en agua en los Lagos ya estarás aclimatado. Allí siempre nos llueve jajaja

13. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    juer, no seas gafe....jajajajaj esperemos que salga un sol explendido.. quiero hacer mis primeros lagos disfrutando de ellos, observando el paisaje sin sufrir mucho...
    Un saludo.

14. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo esta decidido, que nos caia lluvia ou no hago la marcha... mas repetir otro año creo que no!!
    Lo tema de los precios de los hoteles este año creo que se passaram de la cabeza..:fumador

15. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    una más que va!! mi primera marcha!! :D:D a ver si sobrevivo!
    xDDD

esa gráfica sacada del polar... da miedo :S

16. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre?? :S mmm.. pero no hace frío no?! uy que mal!

17. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Siempre no. Estuve en el 99 e hizo un día espléndido, así que este año que vuelvo hará un buen día, eso espero.

Por cierto creia que andabas más, he mirado la clarificación en la WEB y te veo un poco por detrás de mi....ja ja ja!!!!! .... un momento, que tengo una duda....
    *****! que es la lista de inscritos por orden alfabético.....ja ja ja !!!!!

18. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    ojala haga bueno pork el año pasado..

19. velocyraptor

velocyraptor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo soy de Cangas de Onis, asique hare de anfritrion jeje. si alguien necesita algo. no dude en pedir.

20. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    ay las dudas! que me asaltan!! el coche escoba, a cuanta va??? es que ... voy lentita que doy pena... como vaya a ritmo de 30 km/h no paso del primer kilometro :(

VELOCYRAPTOR!!!! en cuanto al tema de hoteles pensiones tal, cual recomiendas??

Compartir esta página