[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2016 (4/6/2016)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 14 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    seguro que iban a formarse unos cuantos grupos y ya no seria un peloton...
    pero de que numero estariamos hablando para ser multable??

2. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Grupos de mas de 50 ciclistas

3. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Dónde pone eso?
    Por saber.

4. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    En el anexo II del Rgto. de Circulación
    Mas de 50 ciclistas en grupo requiere autorización, permisos, etc. Se considera marcha ciclista.
    Si os juntais y contais mas de 50 tíos, ya os podeis disgregar en un par de grupos como mínimo, si no sartenazo al canto al responsable de la quedada.

5. Jorleal

Jorleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Depende de cuantos nos jumentos en la salida podemos formar grupos por niveles y salir escalonados para no pasar el numero de 50. Yo el día 4 le daré al pedal por ese recorrido no chupeis rueda más de 50!! Jeje

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Yo te diría dos rutas a hacer en esa zona que están bien.

La primera: Salida de cangas hacia Arriondas. En Arriondas, subes el fito, te dejará en la carretera que une colunga con ribadesella, muy cerca de colunga. Por esa carretera vas hacia ribadesella, y en ribadesella, ya tomas la carretera de la marcha, la que va hacia llanes. En este caso, no llegaría hasta Llanes, sino que tomaría en Nueva de LLanes la carretera que sube al torno, y que termina en Corao, al lado de Cangas de Onis. Esa carretera es maravillosa. Finalizaria, por supuesto, subiendo a lagos. Este recorrido, se puede hacer al revés también, siendo algo más duro por el tema de subir el fito por la parte de colunga, que es más empinado que por el otro lado.

La segunda: Salida de cangas hacia Arriondas. En Arriondas, tomas la n634 hasta Sevares, donde te sales de la nacional a la izquierda en el cruce que lleva a Sellaño. Esa carretera asciende a la Collada de Moandi. Desde allí, iría a Sobrefoz, y de Sobrefoz a San Juan de Beleño. En San Juan de Beleño, ascendería a la collada bedules, para bajar a Viego, y de ahí a la carretera del pontón (no se si desemboca en Puente Vidosa, por ahí mas o menos). Una vez en la carretera del pontón, todo bajar hasta Cangas de Onis y lagos. Este recorrido incluye la opción de subier a Casielles, solo para auténticos machos, que luego están los lagos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Mar 2016
  7. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    tomo nota. gracias castil

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.231
    Y carreteras que ahora están en buen estado

9. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Queda muy claro.
    Gracias

10. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Castil, según bajas a Viego la carretera sale justo al puente de Puente Vidosa donde está el hotelito, he subido al collado de los Bedules por ahí y esa subida es espectacular y de traca.

Saludos

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.231
    Y durilla

12. Felix87

Felix87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Buenas, desconocía la subida a Casielles hasta que la he leído por aquí, parece espectacular!! digna de un final de vuelta...... mi pregunta es si tiene salida o tienes que bajar por donde has subido? por strava o google maps aparecen sendas o caminos, pero igual son los del tipo que unen el Jitu con el Salto la Cabra, y esos con la flaca me da que no jeje

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.231
    No tiene salida . Y arriba imposible montar un final de etapa . No hay espacio

14. Felix87

Felix87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Gracias!! todo es posible si se lo proponen, aunque estando Lagos... espero conocer esta subida para finales de primavera cuando haya más piernas para disfrutar del paisaje, Saludos !!

15. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    lo de cncelada al 99% en que esta basado porque en la sala de prensa de navastur no pone nada de eso, para mi que están partiéndose el pecho en que la marcha salga adelante y si no ponen ninguna información nueva es por que no hay nada que poner ni en un sentido ni en otro, hay que aplicar la presunción de inocencia y juzgar hasta que no tengamos noticias definitivas, de momento l único achacable es que se están retrasando un poco en concretar fecha , nada mas el año pasado también se retraso el tema con relación a otros años. es mi opinión nada mas. agur

16. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Pedro para la gente que trabajais los sábados es una faena, pero hacer un soplao el domingo y tener que ir a trabajar el lunes como que no, y no te cuento nada si además tienes que viajar cientos de kilómetros para volver a casa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Como me ocurre a mí cuando voy a Madrid a rutear con los amigos, o voy a la Pyrénéeenne un Domingo, llegar conduciendo yo solo a casa, y el Lunes a tirar de neumáticos de vehículos industriales y agrícolas? Si yo te entiendo muy bien

Como ya he comentado alguna vez ya sé que una guerra perdida
    A título de anécdota, yo he hecho el Soplao MTB entero en solitario un Domingo y el Lunes a currar. Eso sin contar un montonazo de salidas de más de 10h

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Pedro tu eres un makina jajaja es admirable las palizas que te metes. Ojalá no perdamos esta gran marcha y si no como dicen por ahí KDD en Cangas

19. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Un makina o un anormal, a veces me lo pregunto, lo único que tengo claro es que me encanta montar en bici, de hecho voy a trabajar en bici.

Ojalá salga adelante esta clásica un año más, si no es con la gente del Navastur al menos con otros que recojan el testigo.
    Me gustaría acudir un año aunque sea perdiendo un día de vacaciones.

20. Nick McGurk

Nick McGurk Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Clásica Lagos 2016
    COMUNICADO COMISION GESTORA CLUB CICLISTA NAVASTUR

El Club Ciclista Navastur se encuentra desde el pasado día 18 de febrero en un farragoso proceso electoral interno que debía de haber finalizado el sábado 12 de marzo con la elección de una nueva Junta Directiva que rigiera los destinos del club para los próximo cuatro años.

Al no haberse alcanzado acuerdo en la Asamblea Extraordinaria convocada para tal fin se establece ahora un proceso de hasta tres meses de duración en los que debiera verse aclarado el futuro del Club, por lo que la actual Comisión Gestora se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado en los términos que se manifiestan a continuación:

PRIMERO: El Club Ciclista Navastur renuncia a la organización de la prueba Deportiva de nuestra titularidad denominada Clásica Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga para el año 2016, cediendo de forma totalmente gratuita y desinteresada los derechos de organización de la misma para el presente año al Ayuntamiento de Cangas de Onís, según acuerdo ratificado en Asamblea Extraordinaria del Club de fecha 18 de marzo de 2016.

SEGUNDO: La Comisión Gestora del Club Ciclista Navastur se desmarca desde este momento de cualquier tipo de iniciativa o responsabilidad derivada de la organización de la prueba para el año 2016, siendo el Ayuntamiento de Cangas, como poseedor de los derechos quien asume las obligaciones y las responsabilidades derivadas de la organización de la misma.

TERCERO: Lamentamos profundamente los perjuicios ocasionados a todos los cicloturistas por la demora en comunicar la presente situación, pero el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente en el proceso electoral abierto, nos ha abocado a la situación presente, sin ningún tipo de dejadez o menosprecio hacia vosotros por parte de esta Comisión Gestora.

CUARTO: Invitamos a las asociaciones profesionales privadas o públicas de la zona, entidades locales, federaciones, Gobierno del Principado y otros actores y estamentos o grupos de presión que se benefician del impacto de esta prueba deportiva y que tanta preocupación han manifestado por la posible no celebración de la misma en este año, a que hagan público su apoyo a esta prueba y expresen una mayor implicación con la misma de acorde con sus intereses.

QUINTO: A la espera de la finalización del proceso electoral abierto en el Club y en el deseo de poder encontraros nuevamente en el año 2017, esta Comisión Gestora quiere agradecer públicamente a todos quienes habéis hecho posible la realización de esta marcha en los últimos años vuestro compromiso y lealtad con la misma y con Navastur. Nos queda la conciencia tranquila y el espíritu en paz de los que tienen la convicción del trabajo bien hecho y la satisfacción de haber logrado situar con vuestra ayuda esta marcha en el lugar que ocupa en el calendario nacional.

Finalmente y en nombre del club quisiéramos pedir perdón públicamente a las familias de Susana Martinez y Mª Jesus Cifuentes por no haber podido rendir en este año el merecido homenaje a su memoria y el agradecimiento a su trabajo para el buen desarrollo de esta prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página