[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2016 (4/6/2016)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 14 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miguelmartin

miguelmartin ze pequeño!!

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    Ojala salga este año los Lagos, personalmente la he hecho una vez y conozco lagos de ver la vuelta etc... y Asturias es espectacular.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo si salgo a una marcha me acabo dejando sobre 400 leuros, andar no ando un pijo pero lo disfruto que da gusto. Si hay 500 o 1000 como yo, que por como veo los hoteles y el parque de bicis de gama altísima, los hay...para dos días no está mal para la zona.

3. La sombra de Lucky Luke

La sombra de Lucky Luke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    También esta la Pasamontes, Somiedo, Puertos Esmeralda...
    Que es cierto que deberían potenciar!!!

Lo del recorrido y la dureza. Debe haber recorridos para todos los públicos.
    Más dureza no siempre es bueno. Este es ideal.
    Por el peligro? Pues atrás no hay problemas. Y el que quiera ir rápido, deberia saber lo que hay.

26 de junio? Una semana después de QH...

4. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    La Pasamontes es dura sin ser bestial.
    Somiedo podría ser la etapa reina de La Vuelta sin problemas. Creo que sería mucho nás dura haciendola al revés.
    Puertos esmeralda no conozco

5. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    La pasamontes es una marcha mucho mas dura y bonita que Lagos,para mi es una marcha que si sigue asi,en unos años sera un referente a nivel nacional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    De la pasamontes se quejan un poco del tema de la guardia civil, neutralizaciones....así no llegas a ningún referente. Y hombre...el primer puerto no está mal...pero ni fu ni fa. El segundo si es una pasada, pero el acebo para terminar no es lagos ni de lejos.

A mi para marcha lo más espectacular me parece la que hacen por somiedo, por san lorenzo ventana y somiedo, terminando en la farrapona, que si es un puerto de entidad y bonito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo creo que en cuanto a dureza es mucho mas dura,y en cuanto a belleza,Lagos quitando la subida el resto ni fu ni fa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    El acebo no es Lagos.
    Pero la primera parte es de las que se agarra...y la última parte si pega el viento puede ser criminal. Las vistas espectaculares.

Lagos, que nadie duda que es un monumento a nivel nacional, es más de subir al tran tran. Pasas la huesera (que hay que pasarla) y el mirador de la reina y listo. Meter todo lo q tengas y ciao.

El Pozo de las mujeres y el connio son dos puertos bien chulos. (aunq el pozo desde que arreglaron la carretera se quedó en 4km del 9-10% con zonas del 14%)
    El Connio se hace la vertiente larga..y luego 20km hasta cangas.

Esa zona puede dar mucho juego en una prueba de profesionales. De hecho ya se disputaba en la vuelta a los valles mineros.

9. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo tuve la oportunidad de correr la marcha hace 2 años y bueno, coincido con lo que dicen por ahi arriba..
    Tornería me gusto bastante y los Lagos logicamente es un puerto precioso y duro. Pero los 50km creo recordar que te pegas hasta el primer puerto son un poco...no se..ni fu ni fa. No es una marcha que repetiria la verdad.

10. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    bajo mi punto de vista, solo con Los Lagos merece la pena y el hecho de hacerla el año pasado con las vistas que tuvimos arriba, me sirve de aliciente para querer volver este año...

11. Martupls

Martupls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    hombre, pues vistas con la niebla que había...

12. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    jejej, por eso mismo. ya que no pudimos ver ni torta el año pasado, tendremos que intentarlo este...

13. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Alguna vez subiste El Acebo? Y alguna vez lo subiste después de hacer los otros 2 antes? Que no es un puerto de entidad? Pues dame Lagos que lo prefiero. El Acebo es durísimo.
    Tengo hechas ambas marchas y en cuanto a belleza La Pasamontes le pega mil vueltas. Mucho mejor ambiente, comida...
    La Guardia Civil se cabreó el año pasado con toda la razón, y neutralizaciones... hay un avituallamiento a la mitad y para todo el mundo, eso es todo.
    Te pasas el día criticando el recorrido de Lagos y ahora resulta que es mejor que el de La Pasamontes.
    Y La Farrapona sí es un puerto de entidad, sí que lo es, pero más suave que El Acebo. De los tres el más fácil sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. oreiarias

oreiarias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    No hombre, el acebo por su vertiente "normal" tiene bastante menos dureza que lagos y farrapona.

15. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Lagos es mas duro que el Acebo y que la Farrapona,pero la Pasamontes es mucho mas dura que la clasica de Lagos,en Lagos subes la Torneria y el Ortiguero,La Torneria es bastante menos dura que el pozo de las mujeres muertas,y el Ortiguero es un falso llano que pica hacia arriba mientras que en la Pasamonte subes el Connio que es un puertaco de 20 kilometros.

16. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Os digo yo que sea más duro El Acebo? Lo Que digo es que prefiero Lagos. Tendrá más desnivel pero lo prefiero, y más comparándolos en el recorrido de las dos marchas.
    Y sigo diciendo que de los tres La Farrapona es el más fácil, es largo pero se sube muy bien.

17. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Perdón por desviar el tema ¿La pasa montes que día será, hay ya algo de información? Yo al menos no la he encontrado.
    A Lagos segurisino que no voy sea el día que sea, será un Sábado y es dia laborable.

Un saludo

18. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    La Pasamontes cae de Sabado tambien,suele ser el fin de semana siguiente a la Quebrantahuesos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Manda huevos entrar y tener que leer estas tonterías.

Punto primero: que mi mujer sea de la zona, me ha llevado a conocerlo aceptablemente. Ya no hablo de dureza, que no es Lagos, la belleza de Lagos, discurriendo por el primer parque nacional declarado de España, con la llegada al lago enol divisando el torrecerredo, es incomparable. Lagos es un puerto top, por dificultad y por la espectacularidad del paisaje, el acebo, uno más. La farrapona se mete en un parque natural, el de de somiedo, paisajisticamente es superior al acebo, y por coeficiente, es también más duro. No voy a discutir payasadas contigo, el acebo tiene 180 de coeficiente, la farrapona 240 y Lagos 270,. Punto final y fin de la discusión por este camino. Cosa diferente es que la pasamontes, como marcha, sea más dura que Lagos, que lo es, pero básicamente por la diferencia de los dos primeros puertos.
    A ti puede parecerte más chungo el acebo. También pueden gustare las mujeres con los sobacos sin depilar. Cada cual tiene sus gustos e impresiones, pero 270 de coeficiente no es lo mismo que 180. Seamos objetivos.

Punto segundo: no es que critique el recorrido de Lagos, solo digo que podría ser mejor, todos sabemos que meter el Fito la convertiría en una marcha de lo mejor de España, pero desde la organización hacen lo que pueden y les dejan, y tienen mucho mérito porque no tienen más que dificultades. Mis mayores críticas son a las autoridades que no permiten convertirla en una marcha mejor, obviando que 4000 tíos dejan mucho dinero en la zona. Pese a no poder meter el fito, y pese a tragarse el llano hasta llanes, solo la subida a Lagos merece la pena, y aunque te joda, la marcha esta petada por esta maravilla de ascensión, mientras que el acebo no es nada del otro mundo en Asturias. Nadie viene a Asturias a subir el acebo, o el palo o el pozo de las mujeres muertas, vienen a Lagos, angliru, gamoniteiru o escarandi, que son puertos top a nivel estatal.

Punto tercero: marchas como la pasamontes me parecen estupendas, tiene cosas que pulir pero es cuestión de concienciación de las autoridades de la zona, y en parte también de los cicloturistas, que invadiendo los carriles no cortados no ayudan. Pero, como punto final, sabes lo que te digo? Que por ascensión y belleza, Lagos resiste con menor o mayor éxito la comparación con cualquier ascensión mítica europea, y, lo siento, el acebo, no.

Última edición: 24 Ene 2016
  20. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Si no quieres leer "tonterías" lo primero que deberías hacer es releer tus mensajes antes de publicarlos, porque ya que empiezas tú a faltar... te diré que eres cansino, que parece que eres el único que conoce Asturias aquí.
    Vuelvo a repetir que yo no dije que El Acebo fuera más duro, si no que lo prefería, y si es así es comparando ambas marchas.
    La belleza de Lagos es sólo la última subida, y de esa última subida menos de 10 km. De todas las veces que fui, sólo una no había niebla y pude ver el paisaje.
    La Pasamontes discurre toda ella por una zona preciosa, mucho menos conocida pero muy bonita. Y eso es indiscutible. Y La Farrapona es sin duda el que mejor paisaje tiene, es muy largo pero no tiene rampas tan duras. Se sube mucho mejor y de los tres es el más fácil.
    Como me gusten las mujeres no viene al caso, y mejor dejabas de decir esas tonterías que no haces más que confirmar la opinión que tengo de ti.

Criticas el recorrido de Lagos y lo que se te pone por delante, porque eres un polemista. Las críticas deberían ser también hacia nosotros, porque en esa marcha se ven bastantes barbaridades. A mí no me jode que la marcha esté petada, qué ****, ojalá hubiese cada vez más gente... yo la he hecho varias veces y mismamente el año pasado no fui porque llovía la tarde antes y después de haber hecho un año lloviendo ya me dije que nunca más.
    Si es tan famosa es porque es de las más antiguas y sube un puerto mítico que se sube en La Vuelta, no porque sea Lagos. Si nadie viene a Asturias a subir El Acebo, o El Palo... ellos se lo pierden. Igual que seguramente nadie va a Pirineos a subir a Troumusse o a Tentes y no le tienen nada que envidiar al Tourmalet. Es más, en belleza ambos le superan.
    También viene todo el mundo a ver la Basílica de Covadonga y hay sitios mucho más bonitos que ver aquí que eso. Aunque sí, eso es algo subjetivo, como lo de las mujeres. A todo el mundo le puede gustar Pablo Alborán... y ser una **** ******.

Lagos resiste porque es un puerto bonito que nadie lo discute, pero también porque interesa promocionar esa zona. Cangas es un chiringuito, y los hosteleros de la zona lo saben y se aprovechan muchísimo, y en parte ellos van a echar a perder esa marcha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página