[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2016 (4/6/2016)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 14 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    @teckel discutir con @Castil es como subir (y bajar) el angliru con una fixie...agotador y peligroso

Yo en una ocasión le dije que la gente solía tener sus motivos propios para hacer marchas independientemente del nivel de su dureza. ..y el me vino con cuentos de cocaína y pedofília.

Tras unos cuantos mensajes de réplica.. .tergiversando las cosas a su antojo ...solo queda pedir disculpas y darle la razón.

De los errores se aprende.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119

En primer lugar, tienes razón, si no quiero leer tonterías, lo que debo hacer es releer mis mensajes.

En segundo lugar, ya nos has dicho que el acebo, un puerto de coeficiente 180 es durísimo, y lo prefieres a Lagos, de 270, o a Farrapona. Nada más que decir.

En tercer lugar, cierto, Lagos es un puerto mítico de la vuelta, un puerto mítico por algo...su dureza y su belleza. Es que no me hace falta argumentar nada, tú lo argumentas todo. Y comparas un puerto mítico con un puerto feo de 180 de coeficiente. Chico, es que no hay por donde cogerte...

Y en cuanto a la belleza de una y otra, la pasamontes no es que vaya sobrada, porque ni el acebo ni el pozo de las mujeres muertas son puertos bonitos. Ojo, no es fea en su conjunto, no digo eso. No sé si es que tienes algún colega en la organización, pero lo parece. A mí me parece que Lagos es más bonito en todo su recorrido, juntando mar y montaña, pero eso ya es subjetivo. Ahora, la entidad muy superior de Lagos es indiscutible.

En cuanto a la dureza de farrapona, pues si, es más suave y te permite un ritmo dominguero, pero su longitud hace que si lo subes a fondo acabes peor que subiendo el acebo, por su longitud, como acabaras desecho si subes a full el portalet, no por las rampas sino por la longitud.

A lamegeles, sé que te apetece que te conteste, pero no lo voy a hacer porque solo contesto a temas técnicos o de la marcha, no ataques personales.

Y bueno, no voy a comentar nada más al respecto, porque desvirtuamos el post. Quien quiera comparar, en la red tenemos colgadas las altimetrías del acebo, de Lagos e infinidad de fotos de ambas marchas y de los puertos.

Última edición: 24 Ene 2016
  4. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Haces bien en no querer responderme.

Pero una vez más hablas de ataques personales cuan eres tu el que calificas de payasadas las opiniones de otros foreros.

Por mi parte tb. Fin

Feliz año y suerte en la carretera

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo solo he dicho que no discuto payasadas. Punto. Llámalo tonterías, estupideces o afirmaciones erróneas. Que te parece más duro el acebo que Lagos? Bien, como si te parece más fácil aparcar un autobús que una furgoneta. Lagos tiene 5 km de media por encima del 10, y uno al 11. El acebo, tiene uno al 10. Lagos tiene doscientos y pico metros más de desnivel, además de una cuesta como la huesera. No hay debate posible.

6. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Amigo, yo no discuto si lagos es más duro que el acebo.
    Yo digo que el acebo es un puerto bien duro..... q la pasamontes es una marcha chula y dura fue lo que dije.

En este caso Teckel dijo que prefería Acebo a Lagos.
    Creo que ese es el problema, que llevas muy mal q te lleven la contraria... y crees que son ataques personales.

A mí por ejemplos la QH me parece una animalada....y tu dices que esa marcha solo tiene 4km duros (MB).... y que el Angliru...cuantos? 6? Y habrá gente que crea q estás de coña al decir eso...

Es algo parecido a lo que dice teckel, opiniones, gustos....sensaciones....aptitudes ciclistas....

Es lo que enriquece un foro de debate....diversidad de opiniones.

Los datos están ahì. Son objetivos.

Pero la dureza es algo mucho más subjetivo....igual q el atractivo de unas axilas descuidadas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    No, creo que tu recelo hacia mí te hace no ser objetivo.

En primer lugar, respecto a la pasamontes, opino exactamente lo que tú.

En segundo lugar, teckel saltó con cierta agresividad al decir yo que el acebo no tiene la entidad de Lagos, y claro, como no me gusto su forma de contestarme, no fui muy diplomático en mi respuesta. A lo mejor es que yo soy muy raro y realmente me contesto como un Sir británico y el problema es mi susceptibilidad.

En tercer lugar, teckel dice que prefiere Lagos a acebo, insinuando que acebo le es más duro. La diferencia de dureza, por lo que he comentado, no es debatible. O mejor dicho, se puede debatir sobre si Lagos es mucho más duro o solo algo más duro que el acebo. Pero no sobre cuál es más duro. Y si bien la belleza es debatible, sinceramente, no creo que nadie que no tenga un amor de tierra diga que es más bonito el acebo que Lagos. Podrá debatirse si la cubilla o escarandi son más bonitos o no, pero, el acebo? Hombre, seamos serios.

Por último, la QH es otro tema para otro post.

8. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Ves, "mi recelo hacia ti".
    Él otro que respondió con agresividad...
    Muy cospiranoico todo....

Relájate y disfruta....es intercambiar puntos de vista. No es un concurso de ver quien tiene razón.

Y te empeñas en volver a imponer tu criterio de dureza, belleza sobre el de los demás.

Salud y pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Puedes hacer la demagogia que quieras, y argumentar ad hominem lo que que te parezca oportuno, queda muy bonito, pero compañero ciclista, Lagos es Lagos, y el acebo, el acebo. Los datos de altimetria, las fotos....están ahí a la vista de todos.

10. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Ni me atrevería a discutirlo.

Te gusta más lagos? Suerte tienes de vivir en Asturias y poder subirlo cuando te plazca.

Y cuando vallas por el suroccidente disfrutar de esa zona

11. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Iros a un hotel

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Este hilo de que se supone que es? de quien la tiene mas larga? porque llamo a mi amigo el negro del wasap.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Nada, que no quieres leer nada que no sea lo que tu escribes...
    Es triste que se desvirtúe un hilo de esta manera así que no voy a ensuciarlo más. Pones palabras en mi boca, me sigues faltando al respeto, y encima tratas de hacerte el gracioso, a ti si que no hay por donde cogerte y cada vez que escribes lo vuelves a confirmar.
    Para que te quedes tranquilo, no, no tengo a ningún colega en la organización, ni soy de Cangas (ni de una ni de otra), ni tengo ningún tipo de apego a aquella zona. No pertenezco a ningún club ni nada de eso. Pero respeto mucho a la gente que de forma desinteresada organiza estas marchas para que luego cualquiera (porque cualquiera tiene una opinión) que encima no ha hecho la marcha se ponga a opinar. Es que es lamentable.

Sigue leyendo altimetrías y comparando coeficientes que yo seguiré subiendo los puertos en bici y comprobando que una cosa son los números y otra pedalear.
    Ya nos veremos hombre, no pasa nada, cada uno tiene sus gustos.

Mis más sinceras disculpas al resto por haber ensuciado el post de esta manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Martupls

Martupls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo diría que los lagos es una mezcla de 3 cosas: renombre , paisaje y dureza. Puede haber puertos que sean mas duros o que tengan mejores vistas, y muchos tienen el mismo renombre. Pero diría que salvo el Angliru en Asturias no hay un puerto que lo iguale o supere.

En cuanto a la marcha, Navastur hace lo que puede. Si por ellos fuera pasarían por el Fito seguro. La Tornería es más fácil, pero también la hace mas accesible a los mas "globeros".

15. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Strava:
  16. Martupls

Martupls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    por cierto: si mal no recuerdo la carretera de los lagos la estaban arreglando porque había desprendimientos. No sé como estará el tema ahora

17. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Para mi...y solo para mi....Mi coco es San Lorenzo por La riera. Ufff q odio le tengo!!

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Vaya párrafo, menos mal que no querías desvirtuarlo...

Bueno, para no seguir quedamos en que te basas en tus sensaciones, y yo en los datos técnicos del puerto, ya está, no hace falta discutirlo más, cada cual que atienda a lo que considere más fiable o representativo.

19. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    No me parece que nadie te haya dicho nada para ponerte como te has puesto,yo también opino que la pasamontes es mas dura que Lagos,que pasa que mi opinión vale menos que la tuya?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    El que desvirtúas eres tu,que entraste a faltar a personas que opinaron de manera distinta a la tuya,que te piensas que por llevar tropecientos mil mensajes sabes mas que el resto de los que aquí opinamos,igual te crees David Brailsford o Lefevre.No hay mas ignorante que el que se cree en posesión de la verdad absoluta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página