1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2017 (20/5/2017)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 19 Nov 2016.

1. pacoptico

pacoptico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    yo si.....y voy con el 30...

2. LeiNaD_87

LeiNaD_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ****** pues no sé... Eso fue lo que me dijo mi colega. Será por la razón del cambio?

3. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    30...eso es de valientes.

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Yo montaré un 52/36 y un 12/30 atrás.
    Andaré sobre las 4h. aunque no me preocupa hacer tiempo global, no quiero riesgos de salida.
    En la subida intentaré mejorar mi tiempo 58:30

A ver si hace bueno y no hay tropezones, que es lo importante

5. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo iré con 39-28 como el año pasado y espero hacer un tiempo similar. Unas 5 horas. Un año antes subí Lagos con 39 25 y la sensación fue parecida. La diferencia fue que no llegaba como 100 km en las patas para empezar a subir.

6. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Dile que se ponga en contacto conmigo. Lo mío fue por rotura de clavícula.

7. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Subiré a 130 w,mi umbral son 160w durante 30 m.
    Con el 34-32,en 1h45m

8. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas tardes, primera participación,quería consultar:

1- ¿En qué tramos dividiríais la subida a Lagos para "organizarme mentalmente"? En la cabeza de ver por la tele diría 4-5 kms de "falso" llano (3-5%) al Santuario, 3-4 kms después del Santuario duros 8-9% entre revueltas y árboles, 3 kms de recta y la Huesera al 10-12%, Descanso, 2-3kms al Mirador de la Reina al 8-9%, bajada, Lago Enol, 2 kms de subida al 6-8%. ¿Encaja +-?
    2- ¿Ofrece la organización duchas en Cangas? Disculpad si ya se ha comentado o está en la web, pero no lo he visto.
    3- Viniendo desde la zona Centro, ¿se puede ir por Riaño o mejor solo para "uso turístico? Entiendo que lo mejor por Burgos-Torrelavega y A-8. ¡correcto?
    4-Sobre el desarrollo, tendré que tirar con 36-28, es lo que tenemos, al final me voy al ultimo piñón que lleve la bici; MB lo he subido con 34-28 pero con bici de aluminio, espero que el menor peso del carbono pueda compensar. Si pudiera elegir, pondría un 34-32.

Muchas gracias

9. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La composición de la subida la tienes controlada , hasta la rotonda de Covadonga ni lo consideres parte de la subida esa zona y más este año por donde está ubicado este año el avituallamiento es mejor hacerla con calma y aprovechar para comer y beber bien.

El 36/28 si es lo que hay ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Txingu76

Txingu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Por ahora parece que el tiempo no va a acompañar....aunque en una semana esto cambia bastante. A ver si tenemos suerte, primer año que la hago

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Si vienes con tiempo (que no es mucho más porque acortas mucha distancia) por riaño y bajar el puerto del pontón y el desfiladero de los beyos merece la pena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Strava:
    Yo te diría que no fueras por riaño. Yo soy de un pueblo de Zamora y no voy por alli, y eso que hay muchos menos km que si voy por la autovia de leon y luego hasta mieres... y sin peaje, pero esq es una carretera todo de puerto, curvas... no se.

Yo voy hasta benavente, leon, mieres y ahi ya tiro para cangas. 2h y media

Me cae mucho mas cerca ir por la carretera leon valladolid y luego hasta riaño, pero como ya te digo, es peor carretera, mucho peor.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si llueve....
    No se lo que haré.

14. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.221
  15. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    394
  16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Decía que merecía la pena venir por el pontón por lo guapo que es, no por el ahorro.

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Yo digo lo mismo, si tienes tiempo y vas sin niños, el pontón merece la pena sin duda...y si se viene con tiempo, una paradita a tomar el café en Soto de sajambre, uno de los pueblos más bonitos de la zona de picos de Europa, es una delicia!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. quine6

quine6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola ¿sabeis a que hora cortan la carretera de acceso a Lagos? Supongo que el corte se realiza desde Soto de Cangas ¿no?

19. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    +1

El interés del desfiladero de los beyos y el valle de sajambre es, sin duda, por belleza paisajística. Por practicidad, al menos para mi, desde Valladolid es Valladolid-Torrelavega-Ribadesella-Cangas. Todo autovia, excepto el tramito de Ribadesella a Cangas.

Todo sea que te metas por el Pontón, como me pasó a mi hace dos años, haya algo de niebla y no se vea casi nada del paisaje jiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    La hora no te la sé decir, pero la carretera la cortan justo en la glorieta que divide entre ir a covadonga o de subir a los Lagos.

Compartir esta página