en este momento hay 2600 inscritos,parece que este año va a haber overbooking,a ver si tiene razon pitufo 2015 y tenemos sol,si es asi tienes chollo seguro de el hombre del tiempo jajaja
Casi 2700 inscritos...y complicado encontrar alojamiento.Yo acabo de reservar una casa rural a 2 kms de Cangas.
Otro mas apuntado. Sera mi segunda marcha, pero la primera seria...solo de pensarlo ya se me va el pulso. Reservado hotel en soto de cangas
Hola que tal, Quería comentar que mi suegra dispone de una casa rural en una aldea de ribadesella, la marcha pasa a 200 metros de la casa. La vivienda consta de 3 dormitorios, 2 de ellos de matrimonio con baño, y otra habitacion doble, salón-comedor, cocina completa, lavadora, barbacoa, terraza, todo completo. Podeis preguntar lo que querais
En los pueblos de Nieda(2km de Cangas) y Cabielles(5km) hay varias casas rurales. Para mi Nieda es ideal.
Dorsal 2324. Complicado ya lo del alojamiento, por lo menos a precios asequibles. He tenido que reservar en Arriondas.
No os preocupéis por el alojamiento. Siempre está mejor quedarse en el pueblo, pero podéis quedaros en cualquier sitio en los alrededores e ir en el coche a la salida. Hay donde aparcar y no hay colas. Una opción muy buena es pillar alojamiento en la carretera desde Cangas a Covadonga. Por la mañana podéis bajar en bici a la salida, es un paseo porque es un falso llano favorable, y luego a la vuelta tienes más cerca el hotel.
Es cierto. Yo el año pasado me quede en esa carrera a sólo 2km de Cangas. Hostal Avelina, creo. Muy económico y estaba bien para lo que vale, pero este año ya estaba completo. De todas formas, estando tan cerca se puede ir en bici hasta la salida.
Incluso desde arriondas es llevadero, también desde corao y alrededores...al ser una zona muy turística, hay muchas opciones. En el hilo del año pasado había compañeros que preguntaban por pueblos donde se habían quedado, zonas muy chulas y cerca de la salida.
El problema del alojamiento no creo que sea para tanto, otros años con mas gente no hubo tanto problema, yo creo que el caso es que estamos en 2016 y la marcha es dentro de 6 meses, por lo que hay muchos establecimientos que no ponen en el mercado con tanta antelación, aparte de que otros querrán hacer su agosto aprovechando la avalancha de peticiones de las primeras semanas, lo dicho, yo esperaria hasta mediados de enero y verás como se encuentran buenas ofertas
Nosotros este año pernoctamos en Tornin. A la mañana fuimos en bici tranquilamente, un paseito para ir calentando las piernas.
Lo malo de pernoctar fuera de Cangas es depender del coche para todo. Solemos ir con nuestras parejas y el sábado durante la marcha pues prefieren ir de tiendas por el pueblo que quedarse en el alojamiento, y por la tarde noche con las sidras...alguno se queda sin catarlas, el que haga de chófer. Merece más la pena pernoctar en el propio Cangas, que no todo va a ser bici.
Un taxi entre 4 tampoco os arruina, no me seáis cazurros...salvo que os quedéis muy lejos, claro. Y las parejas, pueden ir en coche al pueblo. Y al que se quede en arriondas....pues hombre, está mal decirlo, pero hay una carreterilla interior que une ambos pueblos... La verdad es que siempre es más cómodo quedarse en el pueblo de la marcha, es lo ideal, sobre todo si tiene ambiente, pero dentro de lo negativo, hay mucho alojamiento cerca del pueblo.
De los 4 años que he ido el primero me alojé en Soto de Cangas, y los tres restantes en Cangas, y aún siendo mejor hotel el de Soto, prefiero no moverme de Cangas porque acabas harto del coche. Es una lata. Métete el viernes en mi caso 4 horas de coche, pero que según de donde se venga habrá gente que haga bastante más viaje. Vete al hotel a hacer el check in, vuelta a cangas a por el dorsal, paseo, cena y otra vez coche para volver al hotel. Sábado bájate con el coche a la salida, vuelta cuando acabes a ducharte y baja otra vez al sorteo de premios. Por la tarde a poco que quieras hacer turismo (la basílica, los lagos..) más coche, vuelta a Cangas a cenar, y tras cenar otro viaje al hotel. Y el domingo otras 4 horas hasta casa. El año de Soto acabé del coche hasta las narices. Hice más kms en coche por allí que con la bici en la marcha.
Bajar desde Soto a la salida en coche no es una idea muy buena sobretodo por que despues de la marcha pasas por Soto. Vale mas ir en bici a la salida y despues de la marcha parar en el Hotel ducharse e ir despues a la entrega de trofeos y premios y quedar en Cangas de juerga