supongo que harán como el año pasado, los dorsales se empezaban a dar a partir del 100, quedando los 99 primeros para invitaciones etc
Porque cuantos más, mejor. NO, que la salida ya es bastante peligrosa, que la Tornería se peta y la subida de Lagos tb. Esta marcha , por encima de 3000 participantes es multitud. Porque en 108 km no suele aparecer el del mazo. Porque subiendo Lagos no hay rueda que valga.
Ah! vale. Aclarado. De todas formas perjudicará más a los que vayan a hacer marca, a los que vayamos por el simple hecho de participar o completarla tampoco nos influye mucho.
Y con respecto a que no hay rueda que valga en la subida, no es lo mismo hacerla solo entera que de vez en cuando tener un respiro cogiendo un poco de rueda.
A ti te va a influir si vas despacio porque, cuando subas, te vas a encontrar a los que vienen de hacer marca bajando, y hay bastante tráfico. Además, en Lagos ya veras como no hay rueda que valga. Yo la he hecho con 2000, 3000 y 4000, y sin duda, con 2000 mejor. Y con 1200-1500 sería ideal.
Ya sabes que esto siempre estira. De todas maneras pienso que con 3000 tios, 500 arriba o abajo ni se notan. Cuando llegas a la torneria, más o menos ya estas en tu grupo de nivel y salvo algún flipado perdido nadie estorba.
Por ejemplo la Mussara mete a 7.000 ciclistas y las inscripciones vuelan. No creo que sea un gran impedimento el número de participantes. Pero son opiniones.
pues parece que las inscripciones no se detienen,ya van 64 paginas,a 50 tios@s por pagina ,3200 personas y contando.... Al final saldran diciendo que por la alta demanda de plazas se amplia a 4000 personas,lo dicho ,poderoso caballero Don dinero
En Lagos no hay rueda que valga,y cuantos mas participantes mas tapones se forman en las zonas duras y encima como te dicen los que bajan también estorban.Y el peligro de los kilometros iniciales es indiferente alante,atras o en el medio.Esas carreteras no estan hechas para meter tantos ciclistas.
En lagos, con diferencia, en cuanto pasa de 2500/3000, la marcha va justita de espacio. Ni las carreteras son anchas, ni hay sitio para ponerse en la salida, se rueda con demasiada gente delante (ahí todos nos creemos que podemos ir delante y se hace un grupo demasiado numeroso rodando a media de 42km/h la primera hora), en la tornería tienes que pedir la vez para poder subir, con gente enganchándose porque no se cabe literalmente, incluso en los pueblos de la aproximación, y en la subida a lagos cuanto menos gente mejor, mas comodo subes y mas comodo bajas, con menos tapon, porque las ruedas no valen de nada, mas bien entorpecen por seguir ritmos que no son tuyos. Además arriba el espacio es limitado para todo, avituallamiento, parar a por ropa, etc...Con diferencia, los años de 2000 tios, mas comodo todo y menos peligro. Aquí con 3000 justito, con 4000 ya ni me quiero acordar. Y en mussara pasa lo mismo. Yo he hecho con 3000 y con 6000 y este año no vuelvo. Por esas carreteras no caben 6000 tios. Y por las de cangas tampoco 4000. Es como la Bilbao-Bilbao, que salen 7500, pero con la diferencia que ni te planteas correr, porque no hay tiempos ni chips ni nada. Vas a rodar y pasar el día y punto. Pero en lagos eso es difícil. Se sale a 50 por hora y ahí gente que va a full. Para mi el año pasado estuvo perfecto. Un poco mas de gente es admisible. Pero como no corten el grifo de las inscripciones, va a ser un jaleo, salvo que amanezca lloviendo y salgamos 1500, como suele pasar algún año.
A mí lo de los cajones no me gusta, yo soy de salir tranquilo y situarse en los puertos, con cajones me irían truñendo. Ahora, siempre podria pasar de ello y salir en la cola. Y es que en Lagos, si miras la clasificación ves que hay cantidad de participantes que están a primera hora en la salida, en primera línea, y que luego llegan por la cola. A mí ese trayecto hasta la tornería me pone muy tenso, hay gente que se lo toma demasiado en serio, que van a fuego y en grupos que están por encima de sus posibilidades. Y he visto leches delante de mí muy muy feas. Sin duda voy más cómodo en la Qh, como salgo por el medio, todo es más tranqui. Yo metía, o más km, o más precio de inscripción, o sorteo.
Madreeeeee, pero que dices!! Hereje!! Mas precio de inscripción?? Sorteo?? Te llevarían a la hoguera!! A ver si es que ahora hay que sacar dinero cuando organizas algo... De piedra me hallo
Yo preferiría pagar más o el sorteo que una marcha masificada. De hecho te soy sincero, está la hago porque está al lado de casa, que si no, no pago por 110 km masificados. Y meter a 3000 tíos en ese recorrido me parece una total irresponsabilidad.
Pues la hice por primera vez hace dos años y me enamoró. Me merece la pena las 3 horas de coche, y ya no solo por la bici. El finde entero es una gozada