Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, me presento nuevo en el foro. Tengo una duda pues hace poco adquirí una marotias padre y el guiado interno de cable del freno cuando metes la funda, no hace tope fijo sino que parece como si tuviera algo suelto dentro del tubo porque hace efecto muelle. He intentado ver si hay algo suelto dentro pero no logro ver nada. Alguien me podría decir cómo va ese guiado interno. Saludos.
     
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola @fugazy2007:

    Necesitas una de estas y una llave inglesa.

    Valen una miseria, pero cualquier veterano de la vieja escuela la tendrá en su caja y estará encantado de desempolvarla.

    Hablandote de memoria, había tres versiones, con distintos estriados, Regina-Zeus, Campagnolo y Shimano.

    Chiave-estrattore-ruote-libere-bici-Falcon-Shimano.jpg
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Bienvenido. 1 deleitarnos con unas fotos y aprovecha que se vea la entrada de los cables 2 respecto as esto, coges un trozo de funda (a ser posible blanca) algo más larga que la separación de Entrada y salida de la funda. Lo metes por una parte y en la contraria marcas con un lápiz as lo mismo pero al contrario. Con esto vamos a comprobar si lo que hay dentro es un trozo de funda o el casquillo interior está medio suelto. Nota esto son cosas difícil de solucionar sin la bici delante, porque hay que "descubrir" por el sonido cual es el problema. Lo más probable es que Haya tenido la funda muy corta (cerca de la dirección) con el giro del manillar se a estirado y quien haya cambiado la funda al sacarla la a cortado. Una
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Respecto a los piñones no opino ya que cuando me" retire",solo había 7V
     
  5. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por atender mi duda. Entonces he de entender que dentro del tubo el antiguo dueño le dejó una funda cortada para que llegue de un orificio al otro pero sin sobresalir por ninguno? Porque ahora mismo solo puedo poner untrozo de funda en cada salida. Si es así debería poder sacar la funda que hay dentro, no? Por cierto la tija la llevo mas baja que en la foto.
     

    Adjuntos:

  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Despues de lo leido, creo que voy a comprar ese piñon roscado. Creo que si me valdrá

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia! jajajajaja

    un saludo!
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    se supone que si.......que tienes manetas de cambio al cuadro o integradas?
     
  8. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    hola compis. no tendreis alguno la cazoleta inferior en campagnolo mirage o similar para armar mi horquilla. cuando desmonte estaba fisurada...
    sino encuentro tendre que comprar conjunto entero...medidas? creo que es 1pulgada no?
    gracias
     

    Adjuntos:

  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hay 3 formas para montar las fundas x el interior (la de freno psra cambios hay 2) 1 Entra la funda completa y sale x el otro orificio (pasante) 2 la entrada y salida tienen un tope a unos 12/14 mm y el cable va "desnudo" este sistema para "atravesar" el cable es trabajo de mono ( mucha paciencia) 3 igual que el anterior,pero lleva un "guia" para atravesar el cable. Las fundas las hay de 2 grosores, sin ver tu bici creo que quien sea le a metido la funda gruesa y al sacarla x lo que te comente antes, se a despellejado y esto es lo que dices que es un muelle,. Si es lo que te e comentado (no e visto la bici) si se puede sacar, Nita: las fundas ( para bicis) se comercializaban, de 2 tipos, las corrientes 2 componentes, guia metálica ( canutillo) alambre enrrollado y "pellejo" plástico,exterior venían (en cajas de 25 Mts ) , y otras en bliste (sobres) estas ultimas la componían 3 piezas, guia de teflón (antioxido) guia de aluminio (canutillo) y "pellejo" plástico,
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Que es lo que esta fisurado, la cazoleta o,la pista,. Pon una foto
     
  11. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    no no.la pista no....la cazoleta de la,direccion inferior. la tendre que comprar entera....
     
  12. raguadas

    raguadas Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    217
    Tengo una dirección completa 105. Con rodamientos sellados. Fue de la ultima serie. Si te interesa me dices.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Reus
    gracias. en principio buscare campagnolo que es el que lleva. te diria algo si es menester. gracias
     
  14. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    Hola Jordi:

    Yo tengo estas dos cazoletas, las dos son campagnolo, una de acero y la otra de aluminio, pero no se que modelo. CIMG9925.JPG CIMG9926.JPG
     
  15. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
     
  16. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias de nuevo por tu tiempo. Ayer metí una funda de cable del cambio por donde hace el efecto muelle la del freno. Entró unos 7 cm,y cuando tiré de ella traía hacia afuera un canutillo de plástico negro como el del exterior de las funda de cable de freno. Tiré de él pero solo pude sacar unos 10 cm y se cortó. Y ahora ni me entra el cable ni la funda. Qué puedo hacer?
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    As esto, coges una varilla rocada de de 2mm, un estremo lo calientas bien una vez bien caliente la introduces por la en el cuadro. La propia temperatura "funde" y encoge el plástico y se "clava" en la rosca de la varilla. Pruebas por una entrada si se vuelve a romper prueba x la otra.
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    x cierto la funda exterior es lo que cite como "pellejo"
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ojo no tendrá dentro un trozo de funda completa ( plastico y alambre, "canutillo") si es así se saca de forma diferente
     
  20. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si así fuera, cómo se puede hacer?.
     

Compartir esta página