Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Oooh ... Cadena "sedis"...
    Siguen fabricando????

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no se si es el lugar adecuado, pero me podriais decir algo de este modelo de zeus, gracias
    i599994626.jpg
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
  4. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si no estoy equivocada dejaron de fabricar cadenas para ciclismo a primeros de los 90. Una pena, eran de muy buena calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Valencia
    Última edición: 27 Oct 2018
  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Si lo eran!. Pasaron a pertenecer al grupo Sachs y este paso a engordar el grupo Sram...ahí pasado un ligero tiempo, desaparecen como tal.
    Estoy con un pequeño proyecto Klein y tengo claro que la cadena sera sachs/sedis... bueno, igual Connex (wipperman)
    La ultima que puse, una PC 80R fue aqui, y todavia guardo la caja vacia
     

    Adjuntos:

    • sachs.JPG
      sachs.JPG
      Tamaño de archivo:
      227,7 KB
      Visitas:
      85
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Solo una pequeña correcion: tecnicamente no es Orbea. No es que estes equivocado, tu aporte es basicamente correcto, es que fue el grupo "Gestion Profesional de la Bicicleta" quien compro la marca. El socio mayoritario, o lo que fuera, ya sabes quien es/era.
    Orbea las distribuyo durante esos años, incluso cuando decidio distribuir las "orbea" a traves de grandes superficies, ofrecio a las tiendas la marca Zeus como distintivo, dado que sabian que Orbea no se venderia mas en tiendas de "barrio" si las vendias en grandes superficies. Las tiendas que llevaban decadas fieles a la marca se sintieron realmente molestas (jodidas) ye en fin... es muy largo.
    Orbea tampoco vio que el negocio con las grandes superficies le beneficiara, mas bien al contrario, y rompio la baraja (increible pero cierto)
    Y Orbea volvio a las tiendas
    Por eso nadie recurerda que hubo MTB Zeus por debajo de 200 lereles... desaparecieron muy rapido, Orbea volvio y Zeus languidecio
    Era el revulsivo de Orbea para vender gama media/alta, alta, en una epoca donde las marcas americanas dominaban (con razon, ese tema es para otra discusion) como Grisley lo fue para Cycleurope (BH principalmente en nuestro pais, Peugeot casi no vendia aqui y Gitane era anecdotica en España). Por cierto, que fue de Peter Grisley? mejor... Quien era Peter Grisley (el que firmaba esas TL y Grisley de tubos inmensos y pipas de direccion mastodonticas?)
    Gracias a una buena gestion (y creo que a un magnifico Roberto Lezaun) Orbea se hizo nombre internacional y no necesito subterfugios para vender algo de calidad
    Claro que es dificil olvidar esos tubos Delta infames, soldados a laton con cordones de soldadura peores que los que yo haria con mi artrosis y unos poros que parecian los granos de un adolescente. Si! realmente Orbea era cutre en esas epocas, muy cutre y Zeus daba un punto de calidad a la marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
     
  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Disculpad, he intentado corregir un par de faltas ortograficas y repeti lo dicho
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Muy buen aporte, sólo conocía la historia a medias, sabía que Orbea compró Zeus, y que la usó para dar una imagen de gama alta por un tiempo. Pero no sabía los pormenores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    IMG_20181117_110839-3536x1986.jpg Ya solucionados los problemas de vibraciones que tenía, era del tubular delantero que estaba deformado. Hoy una ruta de 80 km para disfrutarla con su amiga Macario professional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Nov 2018
  12. es.oti

    es.oti Miembro

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    25
    IMG_20181117_110842-3536x1986.jpg y aquí la Macario professional de mi amigo Antonio.
     
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Lo del manillar y las manetas tiene su aquel

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. ¿ Que grupo campy le pondriais a este cuadro que le fuese con su época. El cuadro es de principios de los 90. Un saludo[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    El más bajo de todos :D, creo que venía montada de fábrica en Shimano Exage 300 que es uno de los más chungos de Shimano (el que traía mi primera bici sin ir más lejos). Creo que el Campagnolo Veloce le iría y es bastante mejor.

    Veloce 93.jpg
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues ayer hablé con un taller de soldadura donde también reparan bicis y arreglar la patilla me costará 30€. Así que dentro de poco la llevaré y comenzaré a dejarla a punto.

    Lo que no sé es si intentar dejarla lo más parecido a la original o hacerle unos pequeños cambios (como por ejemplo unas ruedas diferentes).
     
  17. rrrrulos

    rrrrulos Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos. Hace pocas semanas me he hecho con un cuadro con pegatinas Stelvio y tuberia Durifort 888. Me gustaría saber el constructor puesto que no se parece en nada a otras Stelvio que he visto. Además no me encaja que un cuadro italiano se fabrique con tubería francesa, pues no es muy común. De ahi mis dudas. En el pedalier no lleva nada mas que un 4 sellado y el agujero para engrasarlo. Las punteras son Campagnolo, tanto atrás como en la horquilla. El cuadro procede de una tienda de segunda mano de Pamplona. Eso es todo lo que sé. ¿Alguien sabría identificarlo? Os pongo fotos de los racores y del remate de los tirantes, que creo que serán las partes que puedan dar mas pistas. Muchas gracias de antemano.
     
  18. rrrrulos

    rrrrulos Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    33
    En la pipa de dirección no tiene ninguna marca ni sello de numero de serie.
    Aqui las fotos.
     

    Adjuntos:

  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
    Entre ruedas nuevas ( Kasper ) y otras cosines, 1 Kg. menos ...:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    La horquilla es preciosa. Muy altas esas manetas para mi gusto

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página