Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Anda, yo creo que esa es como la que tuvo mi padre, que poco uso le dio la verdad, porque era bastante fuerte sobre todo de arriba, y aquellos desarrollos, en Asturias....no sé dónde ponía zeus 2001, puede ser?
     
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Zeus 2000 creo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    2000, si. 2001 estaban los puentes de freno. Esta en concreto es una es una Grand Prix, que iban generalmente montadas en gran sport (montaje básico). Los modelos de gama más alta ya montaban en Criterium o 2000 con frenos 2001 y en concreto el modelo Criterium 78 montaban frenos 2000, que eran de tiro central.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Fotos varias (1)...

    IMG_20190705_234022.jpg

    IMG_20190706_110845.jpg

    IMG_20190706_110857.jpg

    IMG_20190706_110942.jpg

    IMG_20190706_121525.jpg

    IMG_20190706_121557.jpg

    IMG_20190706_121635.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Fotos varias (2)...

    IMG_20190706_121654.jpg

    IMG_20190706_121707.jpg

    IMG_20190706_121733.jpg

    IMG_20190706_121837.jpg

    IMG_20190706_121849.jpg

    IMG_20190706_122052.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Aunque he posteado en el foro del censo de Pinarello, creo que aquí será más adecuado al ser específico de bicicletas clásicas de carretera.


    La cuestión es que busco desde hace muchos años el modelo de Pinarello de los años 1991-1995 como la que usaba Miguel Indurain. Edito porque he encontrado la solución: No se trataba de un modelo de producción tipo Gavia, Montello, etc... sino un cuadro hecho a mano por el artesano italiano Dario Pegoretti quien los hizo para Pinarello y luego fueron puestos a disposición del equipo Banesto.

    Se que el acero utilizado en los cuadros eran Columbus en un inicio (Reynolds/Banesto) y Oria y luego Dedacciai en estas versiones.

    Por lo que llevo leyendo y las fotos que voy viendo, pensaba que el cuadro podría ser un Gavia. Sin embargo, me llama la atención que en aquella época de Banesto, los cables pasaban por debajo del tubo horizontal y en la Gavia pasa por encima. Finalmente es un cuadro de Dario Pegoretti.

    Como características he encontrado estas que creo son las originales... a falta de saber el modelo de cuadro y que en total la bici pesaba 9,700Kg.

    Cuadro:
    - Tubería: acero Dedacciai Zero (en 1994y 1995, aunque también usaron al principio Columbus y luego Oria... por lo que he leído de más)
    - Unión: soldadura TIG
    - Horquilla: acero Dedacciai
    - Dirección: Campagnolo Record

    Transmisión:
    - Eje pedalier: Campagnolo Record
    - Bielas: Campagnolo Record 175
    - Platos: Campagnolo Record 53-41
    - Pedales: Time Equipe Pro Magnesium
    - Desviador: Campagnolo Record
    - Cambio: Campagnolo Record
    - Palancas: Campagnolo Record Ergopower
    - Cadena: Sedis

    Ruedas:
    - Bujes: Campagnolo Record
    - Cierres: Campagnolo
    - Cassette: Campagnolo Record, 12-13-14-15-16-17-19-21
    - Llantas: Campagnolo Sigma
    - Radios: ACI
    - Tubulares: Vitoria CX Corsa
    - Frenos: Campagnolo Record
    - Palancas: Campagnolo Record Ergopower

    Componentes:
    - Manillar: Italmanubri Hi-Tech
    - Potencia: Italmanubri
    - Sillín: Italia Turbomatio-2
    - Tija: Campagnolo Record

    Pinarello Gavia Indurain 1991-1995.jpg

    Pinarello Indurain 03.jpg
    Pinarello Indurain 04.jpg
    Pinarello Indurain 05.jpg
    Pinarello Indurain 06.jpg

    Pinarello Indurain 10.jpg Pinarello Indurain 11.jpg Pinarello Indurain 12.jpg Pinarello Indurain 15.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Ago 2019
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Editado porque el cuadro del equipo Banesto era una fabricación artesana por Dario Pegoretti que los hacía para Pinarello.

    Tras mirar todos (o creo que todos) los modelos de cuadros de serie (venta al público en general) que pudieran ser aquella época: Gavia, Stelvio, Dyna Lite, en todos la salida de los cables es por la parte superior del tubo cuanto en el modelo "team" el tubo va entero por la parte inferior como se ve en estas fotos:

    Pinarello team in.jpg Pinarello team out.jpg

    Esta en concreto es una Gavia, pero en las Stelvio y Dyna Lite la salida es igual (bueno y en las Montello, Vuelta, etc, también). La Gavia usa acero Columbus y las usadas por Banesto usaban Oria ML34 y desde 1995 Dedacciai.
    Pinarello gavia out.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ago 2019
  8. cer1400

    cer1400 Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! necesito subir el sillín de una Rossin que tienen un sistema para la tija que no conocía. Lleva un casquillo con tornillo que parece que atraviesa la tija.

    El casquillo no se puede extraer y sin el tornillo la tija no se mueve ni un pelo. ¿Debería salir sin el tornillo y simplemente está atascado?

    GRacias y un saludo!!

    20190723_103200_opt.jpg 20190723_103202_opt.jpg 20190723_103254_opt.jpg
     
  9. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    707
    Yo tengo un cuadro que creo que es un Dyna. Pero me ocurre lo que a ti, el mío tampoco tiene guiado interno.

    En su día conseguí el cuadro sólo, sin horquilla, ni calcas, ni nada... En este post colgué alguna fotillo con más detalle.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra


    Probablemente esta atascado. Lo que tu llamas casquillo será cónico, primero echa aflojatodo abundante y espera. Luego afloja el tornillo pero sin sacarlo y golpéalo con maza de plástico para mover la tuerca que tu llamas casquillo. Así liberas la tija del sillín que también puede estar atascada.
     
  11. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    Pero si te fijas,en estas fotos,lleva racores en la parte delantera y en la trasera lleva soldadura tig(tubo vertical)
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Sin embargo, en la Dedacciai tiene soldadura tig delante y detrás, en otra tiene racores delante y detrás. Pero en ninguna de entonces el cableado salía del interior por la parte trasera por arriba con respecto a la Banesto.

    Finalmente he descubierto y gracias también a este foro que el cuadro que llevaba el equipo Banesto no se vendió públicamente como un modelo más, sino que fue construido artesanalmente por Dario Pegoretti para Pinarello. De serie, y que cualquiera podía comprar entonces y cuadro más parecido a aquel sería el modelo Gavia.
     
    Última edición: 4 Ago 2019
  13. cormo

    cormo Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Si estas buscando una Pinarello no te guies por las de Indurain y sobre todo las de la última época, soldadas sin racores. Parece ser que las suyas estaban hechas por Pegoretti, así que poco o nada tienen que ver con una Pinarello de serie.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. Txankete

    Txankete Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, tengo muerta de la risa esta bici. Creéis que sería complicada venderla? Sobre qué precio podría pedir?
    Gracias.

    [​IMG]
     
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Qué me recomiendas buscar parecida? Pintar en blanco luego y poner las calcas de Banesto.

    ¿Las geometrías son parecidas a las actuales? Estoy mirando una Gavia con Campagnolo Record.
     
  16. cormo

    cormo Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Me imagino que las de otros corredores si podrían ser Pinarello "de serie". Lo que te quería decir es que con las fotos que estas tomando como referencia, va a ser casi imposible que encuentres a la venta una Pinarello igual que las de Indurain, porque se hacían especialmente para él por un artesano.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas tardes, tengo esta bicicleta por casa, de mis años jovenes y estoy pensando en ponerla al dia. ¿Que opinion os merece el cuadro?. Gracias.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Preciosa

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  19. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Rodando por la Dehesa Extremeña
    Hola XR-Scully. Tengo una bicicleta Pinarello del equipo Banesto del año 94, con tubería Oria soldada al Tig por el artesano italiano Dario Pegoretti. La bicicleta la usó el corredor Uriarte. Por supuesto no la tengo en venta, la conservo como un tesoro. Te envío el enlace de la página donde la tengo por si la quieres ver: https://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-51
    Suerte y a ver si encuentras alguna por algún sitio.
    Muchos saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Efectivamente tienes toda la razón del mundo. Fue Dario Pegoretti (Q.E.P.D.) quien construia los cuadros especialmente para el equipo Banesto y que iban con la marca de Pinarello. Eran hechas a mano por el maestro artesano y nunca se pusieron a la venta porque eran únicas. Lo más parecido, por eso me salían Gavias porque eran las de serie, las de producción.

    Fin de la búsqueda. O Gavia que es lo más parecido (pero nunca sería igual) o alguna de Dario Pegoretti del equipo que muy de vez en cuando aparecen en subastas pero cuyo precio es mas que prohibitivo para un capricho.
     

Compartir esta página