Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid

    Vaya basuras mas guapas que tenéis por vuestra zona.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría que el cuadro es Zeus también

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    Lo raro es que los rumanos no se lo hubiesen llevado antes...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ya. Eso he supuesto yo también, pero me gustaría saber el modelo, por si le doy cariño o simplemente monto cosas que tenga por casa para hacer una farolera

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    También podría ser Razesa ¿no?
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    ¿Qué medida de tija lleva?

    Parece que está repintada para imitar a una Vitus. ¿Se ve otra pintura por debajo en algún desconchón?
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diría que es una Grand Prix. La montaría con un grupo Gran Sport. Yo tuve una como esa[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Las Razesa normalmente no llevaban el triángulo característico de las Zeus en los racores.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    No se ve ningún tipo de pintura debajo. Yo creo que la decaparon para volver a pintarla.
    La medida de la tija no lo se. Cuando vuelva del trabajo la mido.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    El diámetro de la tija es de 26mm, Sicboy

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
  12. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    El diámetro de la mía era 26'4, y las corbatas de los tirantes eran los mismos que los de la foto. El único diámetro fijo era para los cuadros de mayor calidad (26'8, en cuadro Reynolds 531 etiqueta verde (3 tubos) y etiqueta roja (11 tubos). He visto muchas tijas Zeus de distintos diámetros, desde 25 hasta 26'6, así es que creo, y es una opinión personal, que fabricaban con variedad de medidas ya que los vendían a terceros.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Sí, como fabricante de componentes seguro que hicieron de todas las medidas comunes de su época.

    Lo de la corbata puede ser efecto de la foto, a mí me parecían diferentes en el cuadro rescatado.

    Lo del diferente diámetro de tija puede ser que haya mentido el calibre unas pocas micras, o que montaran distintos diámetros en el mismo modelo.

    En cuanto a la idea de restaurarla o no, mi opinión es, que partiendo de un frameset pelado, y además repintado, no merece la pena el esfuerzo de montar una bici. A no ser que tengas ya muchos componentes para montar en ese proyecto.

    Normalmente sale más barato comprar la bici entera, o lo más entera posible.
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.294
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, sale más barato comprar la bici entera, aunque cada vez es más difícil encontrar algo a un precio razonable o que no le hayan hecho ninguna salvajada al cuadro. Si lo que quieres es simplemente aprovechar el cuadro, móntalo con lo que tengas en casa y olvídate, tampoco es un cuadro que valga la pena invertir mucho aunque Zeus hiciese cuadros de gran calidad en todos sus modelos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno, me haré con ella una farolera para el uso urbano. Material en casa creo que tengo de sobra.
    Gracias por los consejos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  16. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Acabo de cambiar la cámara a un tubular Vittoria viejo pero con la banda de rodadura en buen estado que tenía un la suya reventada, para ello tuve que despegar una especie de fondo de llanta que cubría la costura, ¿Qué pegamento tendría que usar para volver a pegarlo? ¿Mastik o similares?
     
  17. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    ni idea, pero en este link dicen de pegarlo con latex (http://www.draftwheelchairs.com/repairing-tubular-tyres/)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Buenos días, sabios. Necesito vuestra ayuda.
    Hace unos años, un colega compró una bici singlespeed reconvertida y ahora quiere venderla. El caso es que cuando la ví, hubo varias cosas que me llamaron la atención para una bici clásica. Voy poniendo imágenes:

    [​IMG]

    Así la compró, no le cambió nada. Lo primero que choca es que sea una bici Campy... En fín, está claro que está repintada y le han puesto las pegatinas de Campagnolo.
    Lo segundo que me sorprendió es el sistema de cierre de la tija del sillín, no lo había visto nunca en aluminio:

    [​IMG]

    Además del cierre del sillín se ve en esta foto que no tiene soldaduras, es decir, que están suavizadas y no tiene las típicas uniones de tubería con embellecedores de las bicis clásicas.

    Como os decía, es una bici a la que se le han cambiado varias cosas en su reconversión a singlespeed pero otras cosas se han dejado. Los 2 puentes de freno son ambos Campy Chorus con bastante desgaste. También queda de ese grupo Chorus las bielas y la araña. También de Campagnolo es la dirección, con el metal algo tocado de haberla abierto con la grasa seca y dura, eso parecen las marcas que tiene. Y la rueda trasera también parece original por la época, una Vento 16-HPW. El resto de componentes parecen de recambio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sin saber mucho de clásicas, para mi esta es clásica simplemente porque tiene los soportes de metal para los cambios en la barra diagonal, aunque igual hay otros criterios. Soy de 1988, para mi los cambios en el tubo diagonal son clásicos por definición :D:D

    Claro, yo la vi con rueda trasera de perfil y con las soldaduras pulidas y pensé ¿Esto qué fue?¿La primera bici aero?

    Me puse a buscar a ver si encontraba qué cuadro podría ser y de qué fecha y no he llegado a mucho. Por los componentes que quedan, parece que debe ser de en torno a 1990. Esa dirección leí que dejó de fabricarse en el '91. Del cuadro poca conclusión... Por las soldaduras y la pintura puede parecer el estilo de las Klein, pero ya os digo que tiene que ser repintada.

    Si podéis echarme un cable a identificarla os lo agradecería!

    Por cierto... ¿Para qué servía la pestañita metálica que hay hacia abajo en la parte delantera del tubo horizontal? Tiene un agujero que parece preparado para un tornillo ¿Un sujetadorsales o algo así?
     
  19. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    con esas soldaduras tan pulidas, ese cierre de tija y esa horquilla tenia de ser mas bien un cuadro de gama alta, esos cierres de tijas integrados en el cuadro eran tipicos, Vitus los tenia en la 992 por ejemplo, la pestaña en el tubo vertical es para atornillar el desviador delantero, a parte de abrazadera los hay que se fijan con tornillo, se llaman a soldar
    para identificarla mira debajo del pedalier si pone algo
     
  20. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    Pues por el grosor de la vaina, y los tubos horizontal y diagonal y como cambian de forma, se parece mucho a la tubería columbus max. Seguro que es aluminio?? por las punteras parece, pero...
     

Compartir esta página