Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    895
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Con un imán de la nevera puedes resolver el misterio. Yo apuesto que es aluminio

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Buenos días! Por orden.

    @Panderola @fugazy2007 A simple vista ya parecía aluminio, se veía bien en los golpecines que tiene y cómo el metal se abolla o se descama. Era casi seguro aluminio. Lo segundo que hice fue la prueba del imán y daba positivo a aluminio todo menos la potencia. Vamos, que cuando puse que era de aluminio ya estaba seguro.

    Sobre lo del soporte del tubo vertical, sí, @megarange, es del desviador. Pero me refería al tubo horizontal!! Una foto:

    [​IMG]

    Esto es específico de bicis que competían para enganchar el dorsal, no??

    Otra cosa que se ve en esta foto es que se decapó, se le dio una capa de imprimación blanca y después se pinto por encima. Fijaos en el desgaste que ha ido haciendo el cable del freno trasero en el tubo de la dirección. Si miras en otros desconchones y desgastes se ve igual, así que tampoco se puede saber nada del color original.

    Sobre el pedalier, lleva inscripción. Quizá dé información pero no parece que sea mucha.

    [​IMG]

    Yo leo "1 ESP", pero ese 1 y esa E están mal grabados, no están lijados.

    Por último, la anchura de la tubería. Fijaos en la chapucilla que habían hecho en la tija del sillín.

    [​IMG]

    ¿Esto por qué? Pues porque la tija es una actual de 27,2 y el tubo interior tiene algo más. Tengo el calibre sin pilas, así que he tenido que mirarlo aproximado y son 28mm o algo así. Sé que no estoy dando la medida exacta del diámetro interior del tubo vertical, que sería lo mejor, pero eso, es un pelín mayor que los 27,2mm de una tija estándar actual, "arreglable" con una lata :D:D
     
  3. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    si, ese pirulo es para atornillar la placa con el dorsal, para mi tiene pinta de una Klein, esa horquilla tan elegante y quisquillosa la montaban algunos modelos de la Quantum y creo que la pintura es la original, simplemente se han cargato las pegatinas de Klein y han puesto las de Campagnolo, por lo que se ve en las fotos la pintura tiene el mismo paso del tiempo que el resto de la bici y dudo que quien la haya chapuceado tenga el nivel para pintar con ese nivel de acabado y ese trozo de lata de la Mahou de verdad no se puede ver, ponle una tija en condiciones o un trozo de lata de Cruzcampo que por lo menos tiene una azul parecido :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Lo del trozo de lata olvídalo... ajajajajaj Es una chapuza buena, pero es lo de menos, todo consiste en encontrar una tija de su tamaño en el caso de que su propietario no quiera vender.

    Sobre Klein, a mi el color y las soldaduras me cuadraban totalmente. De hecho lo puse en el primer post... pero no. He revisado todos los catálogos de Klein y de todos lo modelos que han fabricado, ninguno lleva este sistema de cierre de tija. Además, el cable del freno trasero va por el lado derecho del tubo, no por el izquierdo como en esta. En aquellas primeras que montaban con cambios en la maneta, el cable iba directo al cuadro, y si te fijas esta tiene el apoyo en el cuadro y las delante arandelas para poner ahí el ajuste fino.
    Tampoco he encontrado ningún modelo con el mismo degradado de color brillante.

    El grabado del pedalier alguien lo descifra??
     
  5. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, pues mi voto va para una marca que parece ser francesa, maxi sports, pues he visto alguna anunciada alguna vez y también tenía las uniones así de bien redondeadas, y varios detalles que viendo distintos modelos por la red, son parecidos. El sistema de apriete de la tija solo he encontrado uno parecido, trasero también, en el primer enlace, pero también tiene otras que lo llevan lateral. Bastantes de ellas también tienen el enganche de dorsal, y predilección por la horquilla recta.

    https://www.ebay.com/itm/Frame-velo-race-maxi-sports-A-de-las-Cuevas-90s-alu-rare-bike-frame-pro-sz-58-/223690311161?nma=true&si=nf4OVotr3aPvGkOBKIt2QRv%2B9IE%3D&orig_cvip=true&nordt=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

    http://bikecult.com/works/archive/15bicycles/maxisports-thibout-RDA.html

    https://www.123velo.fr/velo-de-course-cadre-alu-maxi-sports,9228

    https://pignolefixe.microco.sm/conversations/337835/

    https://www.ebay.es/itm/Frame-and-Fork-Maxi-Sports-made-by-CYFAC-1996/264449206446
     
  6. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    La verdad es que se parecen bastante, @Panderola. Además que hasta el color recuerda.

    He estado mirando más modelos y hay una cosa que parece que es "propio de la marca" y que no cuadra con esta. Todas las Maxi Sports que he encontrado por ahí llevan el cable de freno trasero por fuera del cuadro y esta entra.
    La verdad es que se parecen muchísimo en diseño, así que igual se puede tirar por ahí.

    El 4 link es bastante interesante. Uno de los que postea dice esto:

    "Ils méritent aussi un petit rappel historique :)

    Suite au départ de la régie Renault en 1985, Cyrille Guimard alors directeur sportif crée avec Laurent Fignon l'association sportive "France Compétition" et... La régie publicitaire "Maxi Sports" !

    L'aventure continue ainsi avec les équipes Système U (1986-1988) puis Super U-Raleigh (1989) et enfin Castorama (1990-1995) !

    Et les vélos dans tous ça ? Tous sont sortis des ateliers CYFAC (CYcles Fabrication Artisanale de Cadres), y compris les cadres badgés Raleigh(1) !

    [ndlr]

    Les MS - de leur petit nom - ont en général frappé sous leur BDP et sur le pivot de fourche un code "NP 1 AA 1234" :

    • N => Nom du coureur
    • P => Prénom du coureur
    • 1 => Si cadre principal (a priori 2 si cadre de réserve)
    • AA => Deux dernier chiffres de l'année de fabrication
    • 1234 => Numéro de série
    (1) Hormis un Sablière pour Laurent Fignon."

    Bastante interesante el sistema de grabar el pedalier, esta bici podría ser la primera de un tal ESP. También interesante los del CYFAC para tirar por esa linea como posibles artesanos.
     
  7. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    La mayoría, pero alguna hay que lo lleva interno, aunque las que he visto que lo llevan son de acero.
     
  8. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Ese es el tema, que esta es de aluminio y no cuadra. Pero eso, hay muchas hechuras de la bici que recuerdan a Maxi Sports.

    Tirando y tirando estoy viendo que cyfac era un fabricante (y sigue siendo) francés que produjo cuadros de alta gama y competición. A lo largo de los 90 produjo cuadros para muchísimas marcas y usaba siempre tuberías Columbus, por eso fue lo primero que te recordó.
    El problema está en que no he encontrado exactamente ese sistema de cierre del sillín y tampoco he conseguido encontrar más información para esa inscripción del pedalier. Quizá con alguna información segura sobre esa inscripción... Parece como que falta información.
     
  9. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    http://globalinta.com/post/76AbsaLjG6x

    Echadle un ojo... Es que estoy convencido que la bici que he estado enseñando en esta última página es la Peugeot Festina Team Pro del 98. Me echa para atrás pensar que un elemento consiguió está bicicleta del equipo y la pintó y montó así...
    Pero es verdad que la pintura es muy buena y no parece chapucera...
    Qué opináis??

    Edito:
    https://www.ebay.fr/itm/Peugeot-Tea...Garcia-Casas-Altec-Dura-Ace-770-/274121209247

    En este link hay más fotos. Salvando la pintura y los componentes es idéntica excepto por una cosa: el desviador es de abrazadera en la de García Casas y en la que os he enseñado es de tornillo.
     
    Última edición: 23 Dic 2019
  10. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si, esa es idéntica.
     
  11. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    @Edu_León ...yo creo que estás en lo cierto...guia de cableado en vaina, portadoral, punteras, guiado del cableado del cambio y desviador, cierre sillín, cableado interno para freno trasero... CYFAC. Curioso que sólo ponga en el pedalier "FSP" y que la tija sea más de 27.2 porque creo que si es Altec no supera esa medida...la horquilla, ¿tiene la misma forma @Panderola ?

    Quién sabe....quizás la pintó Nortel.le....esos azules, acabados,...

    @garybiker ...una pena por el tema de destrucción del historial de Mendiz...con ese peso puede ser también una SLX
     
    Última edición: 27 Dic 2019
  12. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    ¿Os suena alguna Nortel.le con ese cierre?
     
  13. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    No tengo constancia de ninguna Nortel.le con ese cierre. Pintaban muchos cuadros, no sería de extrañar.
     
  14. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, no estoy seguro si preguntar aquí o en materiales o no se donde, pero al ser algo de carretera próximo a los 30 años..., si no decidme donde y borro de aquí.
    Las manetas Campagnolo de las fotos se supone que son 8x3, la pregunta es normal que las palancas del cambio queden tan alejadas de las palancas del freno? Es por gravedad al estar el manillar tan para arriba o se han quedado fritas?

    a.jpg
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Yo creo que es por estar el manillar para arriba, pero lo pruebo esta tarde con mis Veloce 8v y te digo.
     
  16. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    Seguramente las tienes en posición de herradura abierta, preparadas para sacar las ruedas. Mira el pasador en la parte de arriba de las manetas. Si, en la última foto se ve claro. Aprieta la palanca un poco y mete el pasadorico hacia dentro.
     
  17. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias a los dos, la bici no es mia, he preguntado al vendedor y solo me contesta con un generico "todo ok", el problema es que solo tengo esas fotos y no puedo averiguar mas.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Será lo que dice Jokin, no me acordaba del pasador para abrir los puentes de campy.

    De todas formas lo miro cuando vaya a casa.
     
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Buenas. El cambio New Racer de mi bici Zeus tiene fisurada (se ha rajado desde el agujero hasta el borde) la zona en la que se aloja el tornillo o pasador que soporta el muelle tensor del paralelogramo (por llamar de alguna forma a las partes :oops:). Creo que esto hace que el tornillo quede ahora ligeramente inclinado y que el muelle tampoco quede en su posición correcta, de forma que parece no dar la tensión necesaria y el cambio no consigue llevar la cadena al piñón pequeño. El problema supongo que está en que esas partes de color negro son de plástico duro, pero el material no ha aguantado el trote.

    ze.png

    Buscando información en VeloBase.com alguien puso este comentario precisamente:

    "I used to have one of these, I had to replace it because the the plastic part where the fixing bolt is tighted was beggining to crack. It seems to me that's the weak point of the derailleur."

    http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=27F1CA18-6FBA-44B7-9151-B75E7E55B08B&Enum=108&AbsPos=16

    He buscado en los mercadillos on line y resulta que he visto alguno a la venta que también tiene la misma raja en ese punto (la foto que he puesto es de uno anunciado). Ya tengo otros en buen estado fichados, pero querría preguntaros si sabéis si, efectivamente, se trata (o se trataba) de un problema común de este modelo de cambio. No querría tener que volver a buscar un repuesto en unos cuantos años por el mismo problema y encima cuando a lo peor ya sean verdaderamente escasos y difíciles de encontrar en buen estado. Además, ciertos plasticos se degradan con los años, por lo que no sé si incluso comprando un New Racer en estado NOS eso va a ser ahora un punto todavía más debilitado. Tengo localizados otros modelos de cambio Zeus con esas parte metálicas, pero claro, son modelos superiores y el precio se eleva bastante...
     
    Última edición: 30 Dic 2019
  20. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Creo que las tienes en la posición que destensa el cable de freno para poder sacar la rueda. presiona el bulón que hay en el lateral de la maneta de freno y pásalo al otro lado.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página