Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Con hacer la búsqueda con Perucha te sale mucha info.
     
  2. dcmarch

    dcmarch Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias, pasaré por allí, conozco un poco esa zona. Ya leí buscando información, q estaba de okupa en su propio taller tiene una especie de documental grabado de su historia.
    Pasaré por allí, tiene q ser interesante.
    Muchas gracias Orebike!!!!
     
  3. BHARCALIS

    BHARCALIS Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo tengo el problema del cuadro y horquilla q ha comenzado a crujir y por tanto a despegarse.
    El tema es que no soy de Madrid y me tengo que desplazar. Creo que ha sido por causa del confinamiento. La bici, una Vitus 992 ha estado todo el confinamiento en el rodillo con mi hijo y conmigo entre dos y tres horas diarias ??.
    No tenemos otros manitas que repare estos cuadros con garantías??
    Saludos, de nuevo en el foro.
     
  4. dcmarch

    dcmarch Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pregunte aquí por la reparación de un Alan Super Record. Tienen racores de Vitus y Alan y pueden reparar tubos despegados de estos cuadros. El proceso es el mismo q un cuadro de carbono, despegar con calor, aplicar resina y pegar con calor otra vez.

    http://www.carbonoexpress.com/

    Hablé con ellos y parece q tienen experiencia en estos cuadros. Cómo te digo, me comentaron q tienen stock de racores, solo q en mi caso no tenían el de mi talla y el que necesitaba.
    Espero haber ayudado!!!
     
  5. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    A mi me comentaron el otro dia ubo de una grupeta, que por la zona de ampuero hay otro que se dedica a arreglar. No he podido investigar mucho quien es

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Vengo a ver si alguien puede identificar un cuadro, y lo más curioso del cuadro es la forma del racor del tubo del sillín... a ver si alguien lo reconoce..

    detalle cierre sillín.jpg
     
  7. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por decir algo: me recuerda a una razesa ritter.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Mi Razesa[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mr.Jagger

    Mr.Jagger Novato

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s, tengo un problema con una klein quantum del 2000, quiero cambiarle la potencia mc3 y no me entra ni 1 pulgada ni 1 1/8, alguien sabe la medida exacta o donde puedo conseguir el adaptador?
    Gracias por adelantado.
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Puede ser una Peugeot. Tuve una que la tija se apretaba en cuña como la potencia

    Enviado desde mi U18 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas a todos, estoy terminando de reunir algunas piezas para empezar la restauración de una Macario del 84 montada en super record. Obviando cinta de manillar, fundas y cables me queda por comprar los tornillos de ajuste de la rueda trasera al cuadro(los que van en las punteras. Adjunto foto)

    Alguno de vosotros los tiene y estaría interesado en vendermelos?o sabéis dónde conseguirlos?


    Por otro lado, tengo que calzar unas ruedas Mavic gp4 con tubulares nuevos, con banda marrón por supuesto. Que marcas o modelos me recomendáis?

    Saludos!
    IMG_20200607_134509.jpg
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Los tornillos, si no te importa que sean para llave Allen, en cualquier ferretería industrial deberían tener.

    Los tubulares ni idea, por ahora no he tenido bicis que los llevaran.
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Bueno, ya he estado trasteando un poco con la bici y sí se confirma que es una Razesa, lo que no tengo claro es el modelo, a ver si cuando la decape entera consigo ver algo que me ayude. Como podéis ver está pintada de negro con lo que parece spray (sale nada más se le da con pincel y decapante) y en las punteras se ve color rojo y en la caja pedalier color azul, eso sí, parece que estuviera cromada por debajo, pero no lo tengo claro.

    Curiosas las ruedas con bujes Campagnolo Record y llantas Galli Giro y las bielas Galli que parecen Super Criterium


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo en su momento los compre por ebay. Haciendo una búsqueda rápida encontré esto:

    https://www.ebay.es/itm/CAMPAGNOLO-...ispr=1&hash=item444335afae:g:b34AAOSwOI5dUR6K

    Aunque hace unos 25 años que no uso tubulares, creo que hay marcas como Vittoria (la que siempre usé) y Veloflex que siguen fabricando tubulares con un aspecto clásico.
     
  15. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, me he liado la manta a la cabeza y me he decidido resucitar mi Pinarello Columbus Venetto de los 90, ya que os leo por aquí y veo auténticas preciosidades. La he desmontado casi toda pero la tija no logro sacarla del cuadro. He puesto 3 en 1 a ver si ablanda pero nada. Se os ocurre qué puedo probar? Mañana os pondré alguna foto...ojalá podáis aconsejarme un poco, ya que tiene un gran valor sentimental para mi y dudo si decapar, lijar y volver a pintar cuadro, pues los colores me encantaban pero la pintura se está desconchando
     
  16. Mig88

    Mig88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por los aportes. Si encontrase esos tornillos por España mejor que traerlos de Rusia,jaja, que es de donde vienen los de eBay.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Chorrear bien con 3 en 1, wd40 o similar.

    Volver a chorrear. Dejar actuar toda la noche.

    Desmontar todo menos tija y sillín, si tienes uno malo mejor, si no, puedes dejar sólo la tija y cerrarla a tope. Es última opción solo vale con tornillo de banco.

    Si tienes tornillo de banco, sujetas bien el sillín o la tija por la nuez, con tablas o algo si no la quieres marcar, y giras el cuadro como si fuera un volante de camión.

    Con eso suelen salir.

    Que no tienes tornillo de banco, sujeta el sillín en algún sitio que quede bien encajado y misma operación.

    También puedes sujetar el cuadro y girar la tija con una llave de perro y un tubo grande para hacer palanca.

    Si todo eso falla, hay que cargarse la tija.

    Cortas la tija dejando trozo fuera. Metes una hoja de sierra y haces dos o tres cortes longitudinales hasta llegar al acero.

    Agarras los trozos con alicates o mordaza y los sacas.

    Yo nunca he tenido que llegar a la última opción, pero tengo tornillo de banco.
     
  18. marcuski

    marcuski Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias sicboy, volveré a chorrear a ver si lo consigo. Sí que tengo sillín viejo así que me sirve para hacer girar la tija. Y si falla iré al taller del suegro que sí tiene tornillo de banco. Había leído por algún lado lo de soplete para calentar el cuadro y mazo de nylon pero o sé si es una barbaridad... Bufff, yo también espero no tener que cortar...
    Saludos.
     
  19. David MH

    David MH Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Mas opciones para sacar esa tija:



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. VUNVURY

    VUNVURY Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas,,, yo tengo una Razesa del Equipo Banesto, (cabra de contrareloj),,,y los racores son distintos a los de la foto,,, pero eso no quiere decir que esta no sea RAzesa,,, creo que en aquella época sacaron varias gamas con aceros distintos y con los colores y pegatinas de las bicis del equipo.

    Seguro que en el grupo hay gente con más info...

    ------------------------------



     

Compartir esta página