Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

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    se me escapa del presupuesto encima sin horquilla buscare algo mas humilde pero gracias
     
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    El que tendría que ser el último paso de la restauración de l cuadro TVT92 de Banesto.

    Todas las piezas reunidas. Ruedas puestas, radiado perfecto... voy a ponerla y resulta que la rueda trasera no entra. Es como si el buje fuera demasiado grande. Es un cassette roscado de 8v.

    A ver que os parece. Quizás sea demasiado largo y por eso no entre. Pero cambiar el buje sería radiarla entera.

    En ancho interior de la bici es de 12,7cm. y el buje aproximadamente 1cm mas ancho. Así que después de tantos meses en espera de poder tener las ruedas, y el buje no es válido.

    01 desde arriba.jpg

    03 lateral.jpg 02 Cassette.jpg


    Y así tengo la bici medio montada....


    04 toda la bici.jpg


    Estas son fotos que puse hace unos meses mientras esperaba a las ruedas...

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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Eso lo fuerzas un poco con la mano y entra.

    Pero mide bien con un calibre, porque, que yo sepa, el ancho de bujes en ruedas traseras es de 126 o 130, para ejes QR y bicis de esas épocas, hasta los ejes pasantes y todo eso.

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  4. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    No sé si tú buje es igual a los que yo he tenido, pero en el lado del cassette, entre las dos tuercas de apriete lleva como un casquillo que es el que le da el tamaño definitivo. A uno que me pasó como a ti, desmonte el eje, lime los milímetros correspondientes al casquillo, una pequeña corrección en el aparaguamiento y a funcionar.

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  5. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    Como te dicen los compañeros, abre con la mano las vainas al montar la rueda y entra fijo. No te preocupes que no va a romper nada.

    Saludos
    Titan
     
  6. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

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    Normalmente lleva una arandela entre las dos tuercas del eje, yo probaría a quitarla para no tener que forzar nada...
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues he abierto un poco las vainas y ha entrado. Pero no ha entrado hasta abajo... solo espero que no se me salga la rueda en alguna bajada.

    IMG_0046.jpg

    Y aquí he puesto la bici tal y como está ahora. Los platos están sin poner, los he puesto por encima para que se vean.

    En la rueda trasera no gira bien y me roza a veces con la vaina, frenandose. No se si es porque no está centrada. El lunes la llevo a taller para que me la miren, y si eso que me la centren. Parece que por fin va.

    IMG_0044.jpg
     
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  8. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    la rueda no entra hasta abajo por el tornillo ese que tiene que impide que baje mas.
    aflojalo del todo, este y el del otro lado, si no estan parejos te quedara descentrada la rueda.
    coloca la rueda y dale un golpe en el sillin con la mano para que encaje hasta el fondo.
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  9. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    Esos tornillos para centrar el buje son un clásico de la época. Centraban la rueda y jugando con ellos acortaban la longitud de ejes en cuadros de punteras horizontales. Mi añorada SL Pentax tenía los mismos. Afloja y verás como entra. Una vez dentro el eje pues ya los pones a tu gusto y que quede bien centrada la rueda, no tiene mucha más ciencia.

    Te está quedando de rechupete.

    Saludos
    Titan
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    He movido los tornillos arriba, abajo... he golpeado la rueda y en parte teneis razón. He conseguido que se mueva y gire la rueda. Pero cuando ves la rueda girar, es como si estuviera doblada esta, pasando libre por un lado y rozando por otro.

    Es posible que al soltar tres radios de un lado y otros tres radios del opuesto de la rueda para la restauración de los vinilos, haya podido descentrarse.
     
  11. TITAN

    TITAN Miembro activo

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    Afloja los tornillos al máximo e intenta que el eje entre igual en ambas punteras. La llanta puede estar perfectamente centrada y que no oscile de lado a lado y a la vez mal aparaguada y por eso tienes la desviación constante hacia una lado.
    Si ese es el caso con los tornillos puedes corregir una pequeña desviación pero si es muy grande lo suyo es que la lleves a aparaguar de nuevo y le llevas la bici por si tiene que tomar medidas extras.

    Saludos
    Titan
     
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  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Mendiz del 96
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    Cuando la tenga a mi gusto haré mejores fotos
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  13. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Potencia supersacada y sillin superatras,no?
    Te queda muy muy pequeña de talla?

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  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Gran cuadro. El sillín me hace daño a los ojos

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  15. revientacubiertas

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    Hola la bici me llego así como la veis
    No hecho aun ajustes ni nada, hasta que no este vestida a mi gusto.
    El sillin va fuera, cubiertas y cinta de manillar también.
    En un pricipio tenia las Continental classic de 25 pero delante toca el puente de la horquilla.... Tendré que montar otras de 23.
    Por supuesto bajare la potencia

    Talla 49 mi talla

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  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Gracias
    El sillin va fuera! llevará un flite titanium negro

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  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Las llantas son unas Mavic sub ceramic
    Tambien tengo el plato Campagnolo de 52 a estrenar


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  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Como debe ser. Te va a quedar muy guapa

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  19. F.T.W.

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    Pues me temo que vuelvo al SLR XP ...

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    P.D.:

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  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Hoy he recogido la mía que dejé para hacer algunas cosillas que me superaban. Centrar la rueda trasera que estaba hecha un poco "ocho" y el cambio de palancas que nunca he hecho.

    Ya está prácticamente montada. Los pedales, son los Time Equipe Pro Magnesium que usó Igor Astarloa cuando ganó el Mundial de ciclismo en ruta en 2003.

    Dos problemas que me han comentado:

    1- Las manetas de freno dicen que están mal, que no tienen retroceso. O sea, que aprietas y luego no regresan. Como si faltara un muelle.

    y 2- Que el cambio trasero no es un C-Record, que es uno baratucho y simple. La verdad es que lo compré como C-Record, pero ya me dejan mosqueado.

    Por lo demás, perfecta casi. La sujeción del dorsal no la encuentro ni parecida por ningún lado. Y luego no se que número ponerle al dorsal.... En 1991 , en el Tour de Francia el número 1 era de Greg Lemond, Indurain llevaba el 35 y Pedro Delgado llevaba el 31.

    IMG_0158.jpg

    Detalle de las manetas de freno:

    IMG_0155.jpg

    Este es el cambio que me dicen no es C-Record, pero es Record como el que usaba Banesto... pero de ahí a que es una copia barata...

    IMG_0156.jpg

    Y este es el cambio de una bicicleta original TVT92 del equipo Banesto y usada por Miguel Indurain en 1991.

    TVT-Banesto-Miguel-Indurain-Tour-de-France-1991-vintage-collectible-bike-7.jpg

    TVT-Banesto-Miguel-Indurain-Tour-de-France-1991-vintage-collectible-bike-6.jpg


    El portadoras eran como dos pequeños "clips" azules que se encajaban en el cuadro. Es por no ponerle una brida cutre.
    1991 Indurain.jpg
     
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    Última edición: 18 Oct 2021

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