Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Con un cambio 105 de 11v puede funcionar en modo fricción, osea sin sincronizar.

    Porque además, siendo el cambio original de 5v, dudo que llevara la palanca sincronizada.

    Lo raro es que encaje bien la bici en el rodillo, porque antes el ancho entre punteras era de 126mm, y después pasó a 130, que es lo que se ha usado hasta hace poco.

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  2. kikojv

    kikojv Miembro

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    Pues la bici encaja perfectamente en el rodillo, un elite suito con los adaptadores que ya venían.
    Por otro lado, las palancas, cuando decís sincronizadas, no sé a qué os referís, pero cuando las muevo no tienen ninguna posición, es decir, las muevo y tensan el cable o lo destensan hasta que dejas de moverlas, no se si me acabo de explicar del todo bien.

    Por otro lado, si lo puede hacer funcionar, aunque no sean capaces de mover las 11 coronas, que no pueda usar 3 o 4 de ellas vamos, no me importaría, como digo en para usar en el rodillo y hacer mayormente series o intervalos.
    Pero antes de comprar el cambio me gustaría saber si sería compatible.

    Gracias por la ayuda.
     
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    En ese caso yo creo que si... de todas formas un 105 o inferiores, tanto maneta como desviador son economicos...
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sincronizadas es que hace click, y la maneta está preparada para moverse x mm con cada click, lo mismo que el cambio y la distancia entre piñones.

    Las que tienes son de fricción, no tienen una posición fija. Las vas moviendo hasta que aciertas en la posición del piñón que quieras. Por eso te valen para el cambio que quieres poner.

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  5. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Con manetas de fricción llevo puesto un cassette ultegra de 10

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  6. romasro

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    Hola a todos,
    ¿Alguien sabe algo de la historia de las bicicletas Corbetta?, me ha salido una de ocasión y querría saber algo más.
    Gracias
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Hay dos "Corbetta", la italiana, casi nada sé y la española. Las de aquí, las "fabricaba" Velimsa, una empresa de Vitoria. La Corbetta Zeus 2000, la Orbea Sierra nevada Corbetta, fueron popular cuando era crio.
    La empresa sigue en activo. Mira en http://www.velimsa.com. Saludos
     
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Corbetta Zeus 2000.
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Corbetta- Zeus-Razesa, este era el origen de ese cuadro.
    En sus últimos años, en Zeus decidieron ofrecer también cuadros de bicicleta para poner a disposición del público bicicletas completas con su sello de calidad. Para ello contaron con la ayuda de Razesa, fábrica de cuadros de Altasu (Navarra) que hoy sigue activa construyendo cuadros a medida.
     
  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Y donde te croman ese cuadro?
    Y que presupuesto?
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Ya os contaré el cuadro lo enviare a Alsasua ( Navarra)

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  12. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Creo que había alguie en busca de una look de contrarreloj...
    he visto una por Wallapop.. una look kg196 del equipo once de contrarreloj... eso si, no esta barata...
     
  13. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

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    Hola tengo esta MBK TRIATHLON 1992 PARIS, se hizo para promocionar la candidatura de Paris 1992 frente a Barcelona, que acabó ganando.

    ¿Alguien tiene algo más de información?, sé que es de finales de los 80s, pero es una rareza y hay poca info, la verdad que está conservada perfecta! Todo original salvo: sillín, cubiertas y zapatas.

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  14. Toni Riva

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    Que recuerdos. 1986, en "Otero" la tenian. Era el cuadro del mbk Grand Jubilee/ Jubilee sport del 84/85.
    http://labibleduvelocataloguesmotobecane.blogspot.com/p/motobecane-1984.html?m=1
     
  15. pitocho35

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    Gracias por la info! No encontraba nada sobre este modelo en concreto, debe haber pocas unidades. Por lo menos para fecharla me viene genial. La verdad es que la bici está muy conservada, es increíble.
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    De nada, disfruta esa impoluta joya.
     
  17. Toni Riva

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    Para saber el año exacto, se hizo desde el 85, mira en el pedalier. 3193d410.jpg
    Los 4 primeros numeros a la izquierda indican mes y año.
     
  18. romasro

    romasro Miembro

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    Muchas gracias!! Veré que hago.
     
  19. LMGF

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    Como muchos restauraréis las bicis clásicas, os dejo por aquí algo que he comprado y me ha parecido bastante útil.

    Son unos discos para pulir metales. Yo los he usado para el aluminio de bielas, manillar, etc. y el resultado es bastante bueno por poco dinero (9,45 €)

    Hay que ponerlos en un taladro y no es lo mas cómodo de usar pero funciona y no creo que haya forma de conseguir esos resultados por menos de 10 euros.

    Antes había probado el típico pulimento aplicado a mano con un trapo y ni comparación.

    Así es como estaban las bielas antes, totalmente opacas y así quedaron después, con acabado espejo. Las fotos no son buenas pero creo que se aprecia de sobra la diferencia:

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    Eso si, tened en cuenta que se lleva por delante los logotipos que vayan pintados.

    Los discos los compré en Brico Depot, que es una cadena de tiendas bastante extendida, pero supongo que habrá otros muchos similares de otras marcas.

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  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Sabeis donde puedo conseguir un portadorsal para el tubo superior del cuadro? En Aliexpress, eBay, Amazon y demás, están los actuales tipo triatlón para poner en el sillín, pero no hay ninguno para poder poner como antiguamente que iban en el triángulo superior que hacen dirección-tubo superior-tubo diagonal. No encuentro nada (ni parecido) a esos dos enganches azules.

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