Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Eso me sonaba a mí, por eso lo puse primero.

    Pero en el catálogo no sale así.

    De todas formas, yo tuve una Razesa con ése tipo de cierre, sin cromovelato.

    Sólo horquilla y tirantes y vainas cromadas, con porta dorsal, y sin ninguna pegatina que identificara los tubos.

    En el ST tenía un rebaje para llevar la rueda más ajustada.[​IMG]
     
  2. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    214
    Que buena foto! y que nostalgia ver las Razesa.
    Lo del cierre silllin de la mia lo recuerdo bien pues era un detalle que me encantaba, simple y funcional ademas de ligero. Y no iba yo por el mundillo ciclista bien "hinchado" de orgullo con mi 531. De hecho despues de "morir" mi querido Razesa me hice un Columbus Max en nivacrom y fue un error garrafal (pero vuelvo al hilo de hace unos dias, los Genius de esa epoca caian como moscas y no me dio confianza hacerme uno y los EL tambien tenian mala fama). Pero el max pesaba bastante, sobre todo su horquilla excesivamente tocha y de aspecto peculiuar. Nunca me gusto la horquilla, aunque en las carreras muchos se acercaban a decirme que les encantaba...en fin, para gustos los colores.
    Por cierto, Orbea (que ya sabeis no la tengo mucho aprecio) saco una tirada bastante limitada de su Columbus EL y he de decir que pese a la fama de esa tuberia, los cuadros de Orbea eran magnificos y duraderos y ligeros. Eran rojos y hasta la pintura era magnifica (las calcas no). Sirva de descargo pòr los "palos" que a veces le doy
     
  3. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.097
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Que modelo de frenos es, no lo había visto nunca con ese pantografiado
    Screenshot_20240317-130400_Gallery.jpg
     
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    901
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Y llegó a sacar Orbea algún Genius? Yo compré uno repintado (con pegatina Genius)y ahora que tengo ya unos cuantos picotazos la pintura que hay debajo es roja. Será un EL realmente? Tengo la intención de mandarlo otra vez a pintar. A ver qué es lo que sale debajo.

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Gama baja. Si quieres me los envías y te quito un trasto.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    214
    Campagnolo 50th o mas conocidos como Campagnolo cincuentenario
    Para matar lentamente y de forma extremadamente dolorosa a su propietario, pero si le da pereza limpiarlos y tenerlos en condiciones, me ofrezco a adoptarlos. Prometo tratarlos bien. Los portes del envio corren de mi cuenta
    campagnolo 50.jpg
     
  7. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    214
    No me suena para nada. . La EL era una replica autentica de cualquier bicicleta profesional (no recuerdo bien a quien patrocinaban entonces)
    Si se lo de lo EL porque lo tuve en mi poder, en color rojo vivo, muy clarito, anque su tirada fue muy limitada. Realmente estaba muy pero que muy bien hecho. Y era ligerito. Era una apuesta de Orbea para demostrar su buen hacer
    Ten en cuenta que en aquella epoca Orbea vendia su gama alta como "Zeus" aunque a nivel de equipos profesionales seguian luciendo el logo Otrbea, asi que si tienes la inmensa suerte de que sea un EL tienes un tesoro. Es muy posible que al repintar no dispusieran de calcas y pusieran las del genius,. Tiene toda la logica, ambos eran Nivacrom y pertenecian a la misma gama, de hecho el genius fue una evolucion del EL.
    En cualquier caso, creo es una pequeña joya. Era una tuberia delicada, pero hay pocas y genius muchisimos.
    Si la repintas buscaria respetar su original color rojo, que si te esta apareciendo debajo (lo cual indica que no fue muy bueno el que la pinto) veras que es clarito, algo mas que el clasico rojo "coca cola" (ral 3020 o pantone 385 c), aunque imagino que en ese tono también quedaria bien.
    Enhorabuena
     
  8. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    901
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Gracias. Ya os contaré cuando vaya quitando la pintura

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    214
    Interesantisimo video y enlace
    En realidad es un promocional de la calidad de Panasonic y de la tecnologia punta que usaban. Me encanta la parte de la calibradora comprobando todos los puntos criticos.
    Ademas me encantan las Panasonic (como las Miyata y otras tantas de grandisima calidad y menos reputacion que las europeas).
    Un gran aporte, gracias
     
  11. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.533
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Panasonic sigue fabricando bicicletas clásicas de acero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Tengo un poco de lío con las bicicletas Zeus. No me queda claro que modelos tenían los cuadros superiores y me da la sensación de que las denominaciones hacen más referencia a los grupos con las que están montadas que a los cuadros en sí.
    Veo las Zeus Criterium, las 2000, las Super Ser (a veces Super Ser 2000 y a veces Super Ser Criteriu), Zeus 2000 Criterium, Profesional, etc.
    ¿Alguien puede orientarme con los modelos Zeus de cuadros? De los grupos hay más información pero el tema cuadros me tiene muy perdido.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.671
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Éste no sé si es el hilo más apropiado, pero hace unos años estuvimos bastante "enfrikados" en urbanas con este tipo de bicis.

    Pero realmente som más una BMX con marchas y ruedas finas, que una bici de carretera.

    De hecho, fui a ver una BH Formula 1 en Vitoria, pero pedían mucha pasta y al final nada.

    Eso sí, molaría un hilo de éste tipo de bicis.
     
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas noches a tod@s.

    Estoy montando la colnago master piu 89, y al ir a colocar los cables de cambio me llama la atención que no lleva guía cables. Es así?
    Me lo podríais asegurar o se han podido perder durante el pintado.
    Lo cierto es que no veo agujero para el tornillo.
     

    Adjuntos:

  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Yo en las que he tenido de ese tipo siempre los he visto así.

    Le puedes poner unos trozos de tubo para cables de guiado interno si quieres. Así no se marcará la pintura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta recibidos:
    2.144
    En el capitulo de hoy de "Bicis que conoce el que las hizo y los 4 que la compraron" ...

    P.D. Lo sé, lo sé ... no es de mi talla y es un ancla, pero ... cuando fué la última vez que viste una ?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Pues creo que nunca había visto una de ésas.

    Me gusta con ésa horquilla recta.

    ¿Qué montaje vas a hacer?
     
  20. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta recibidos:
    2.144
    Seguro ? Tal vez incluso tuviste una ... esos racores, ese cierre de sillin y sobre todo la caja de pedalier la delatan:

    [​IMG]

    Estoy seguro al 99% de que es un cuadro RAZESA

    En efecto, opino lo mismo, le queda muy bien.

    Tengo un Ultegra 6500 casi completo (el que venìa en la LOOK); tan solo he comprado bielas, cambio, pedales y manillar (un DEDA Piega que esta por llegar)

    En las ruedas, hare como en la LOOK, alternar las Kasper de tubular con las HED de cubierta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página