"Clásicos" en el Campeonato Gallego XC 2008

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Jul 2008.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Eso Eso...No Brake, No Brake!!!

2. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Una desgracia lo de la polémica por el circuito del gallego. No me he dignado ni a poner mi opinión al respecto en el post correspondiente.

Chimpo, el sábado te comenté que me pareció exigente, pero correcto. Un gran circuito de mtb, y una gran organización. No hizo más que reanimar mis ganas de volver a correr. Con el esfuerzo que debe suponer organizar la carrera y la gente criticando..., por algo en nuestros tiempos había 40 juniors en parrilla y ahora hay 5 o incluso 1.

Cuando corríamos nosotros, años ha, ni dios se quejaba de los circuitos. Remarco que siempre fui un paquete, tanto bajando como subiendo, pero nunca critiqué los circuitos. Si no podía subir, pues pateaba arrastrando la bici, y si no era capaz de bajar o me acojonaba, pues bajaba a pie. Culpa mia de no entrenar más carretera y bajadas en monte. Ahora me da la impresión de que hay mucha nenaza. El entrenamiento debe ser de km en carretera, pero no hay que descuidar el entreno de la técnica en el monte.

Como dice un forero padronés con el que ruteo a veces ''para subir pulmones, y para bajar *******'' (y sino pie a tierra que no pasa nada)

Saludos

3. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya te digo, con los pocos corredores que teneis en galicia, no es cuestión de poner pegas a nada.
    Saludos.

4. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Anda que para el año que viene si me dejan me acerco a correr alguna.

Pero solo enfermo que contesto la pregunta.

A) Si pueden correr corredores que sean de la federación gallega ¿ puede ser campeón gallego un chino?

B) Si no puede correr un corredor gallego de un club que no sea gallego...

Ayer un buen amigo que planeo sus vacaciones para poder correr un par de carreras en su tierra incluido el gallego, me comento que no le permitio la federación correr por tener licencia de una federación que no es la gallega (siendo gallego, censado y empadronado en coruña) y con opciones a podium (aunque eso es lo de menos).

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Luis, en determinadas cosas, la Fede es un sindión que dicen algunos.
    El cadete que ganó, es nacido en Monforte, (usease, español, no?), con padres portugueses y licencia gallega.......y el jueves en principio no podía ni correr aquí, en su casa por tener un carné de identidad en el que la burocracia entendió que debía ser X.....por ser de padres portugueses, al igual que no pudo competir en el nacinal para el cual estaría seleccionado seguro. Al final, el libro de familia parece que vale para algo.
    Por otro lado, un corredor con licencia en Galicia puede correr cualquier Cto autonómico, no será Campeón de Madrid aunque gane la carrera, ya que lo será el primer madrileño que cruce la meta, pero si será el ganador de la carrera, no se si me explico. Sin embargo, el CTO de GALICIA no lo puede correr nadie que no sea gallego y tenga la licencia en galicia, si no eres gallego no puedes y si eres gallego pero no tienes la licencia en un club gallego tampoco.
    Jalfieger sin ir más lejos, es gallego de nacimiento y vive y tiene la licencia en Madrid, y no puede correr. Así lo único que se consigue es limitar el nivel de las competiciones, no aumentarlo, imagina que le coincide a Hermida estar de vacaciones en Maceda (Ourense) de donde son los padres, y tiene la suerte de que le coincide un Cto Gallego y le apetece correrlo.......no le dejarian???? no, aumentaría el nivel, si viniesen corredores de fuera??
    Después claro, vamos a los Ctos de Españay, al que le pareció duro el circuito del sábado (y eso que gano y nos pone a parir, imagina si no llega a ganar) , lo doblan en la 4 vuelta en el nacional.....

Por cierto, para vuestra ruta del 15 contar con la asistencia del podio completo de cadetes y el campeón gallego de M40, además del pelele de presi del club A Ponte Vella, jeje

6. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues que jaleo, no lo entiendo. Bueno si pienso un poco mal lo entiendo todo (la pela es la pela)

Enhorabuena por el gallego, preparamos la kedada??

7. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Es el tercer reto del año que tenemos que preparar...pero se que en este va a haber muy, muy buen rollo

Compartir esta página