Si te dan largas con lo del contrareembolso ellos solos se delatan. Hace poco un colega que tiene un anuncio aquí lo vió en otra pagina pidiendo justo la mitad. Hay que ser chorizos.
Normalmente los estafadores dicen que están fuera de España y que les pagues con Western Union... Para vender una buena práctica es poner un papel o un cartel en medio de la foto con tu nick y los datos del foro, así no es tan facil que reutilicen tu foto en otros sitios.
en segundamano estos timos son muy habituales, yo envien unos cuantos mails preguntando por electronica y me contestaron con el mismo mail, puse en google el nombre del vendedor y vi en algun foro que habian timado a un tio que queria comprar un tractor y aun lo esta esperando
Buenas.. El caso es que no es solo con las bicis...en segundamano.es hay un montón de anuncios de cosas en las que te responden con un español "dudoso" y diciéndote que te lo envían y no se que... El caso es que ya están aprendiendo de sus errores y lo que hacen es poner precios bajos pero no exageradamente bajos...además el anuncio lo copiarán de otros anuncios y usan un español correcto.... En fin..no se muy bien en que consiste la estafa..pero bueno.
lo que está claro que esos precios maravillosos no existen. con un amigo mio lo intentaron con una CBR, el precio era la mitad de su precio nueva y, claro, como siempre el vendedor está de viaje y la moto en Inglaterra. No coló. Hay que tener cuidado con estos "chollos de internet"
Ahora por lo menos en segundamano, te sale en mensaje advirtiendo de algunas estafas, como no pagar por adelantado, si el vendedor se encuentra en el extranjero..., te avisan pero se lavan las manos. Pero bueno hay algun caso que hay que ser un poco ingenuo para creerselo. :bond
Creo que el mundo de los negocios online solo vale la pena en tiendas de confianza o con sistemas de pago fiables como paypal, contrareembolso, etc, etc.. Y sino siempre estan las tiendas fisicas, al fin y al cabo nadie da duros a pesetas, asi que mejor comprar cara a cara.
A contrarreembolso nooooo, que te mandan un ladrillo envuelto en papel de periodico....dentro de una caja de carton tipo bicicleta.