Ya eso es cierto, lo que pasa es que antes tenia un 34x28 y el 28 era solamente decorativo, por eso obté por el 25. Al final subes con lo que tienes, si tienes un 28 lo metes y si tuvieras más también lo meterías. Seguramente vaya con el 25, al terminar la marcha comentaré mis experiencias y ya os diré si fué buena opción o si subí andando. Muchas gracias!!
+1 No es lo mismo. Yo el año pasado fui con un 34x29. Nunca había puesto un 29 (max 26). Lo puse por si acaso, pero no pensaba ni meterlo. No conocía las subidas, ninguna hasta el día de la marcha. Sales desmelenado a 40km/h de media hasta ribadesella. Subes la tornería y los dos ulitmos km son por encima del 8% de media, y se agarran mucho, pero vas fresco. Subes Robellada, y crees que sigues fresco, llegas a lagos con media de mas de 30km/h, 100km en las patas y una alegria del copon.......y derrepente, pasas por la santina, aquello se levanta, empiezas a meter piñones....y cuando te quieres dar cuenta llevas metido el 34x26 sin querer, y entonces aprecias que el ritmo que has llevado no era el tuyo, y vas fundido, pero no te percatado hasta ese momento del error. Llegas a la huesera pones el 29 y ya no sabes ni como seguir encima de la bici, y te cae una minutada. Tardé 1h20 en subir, cuando mi idea era hacerlo en una hora, un pajaron de espanto. Este año no me pasa, me voy mas tranquilo al principio pero no llego así al final. Si te calientas lo pagas seguro. Todo depende del nivel de cada uno, y del ritmo al que hagas la marcha. Pero si te calientas, en la huesera (y sobre todo en la curva que hay al acabarla) todo es poco, lo que lleves, lo pones. En mi opinión, yo llevaría todo lo que pudiera, y si no lo usas pues tampoco pasa nada.
Te comento, el año pasado me quede cortado de salida por una montonera y kisimos conectar entre 3 y nada, al final hasta el pie de la tornería 41 Km/h hay crecida y alegría para remontar pase el 94 y arriba primer amago de calambre, empieza la rebollada y ni pa tras, hago de seto central y cagada, piyao por los calambres cada vez que me ponía de pie. De ahí hasta el pie de los lagos 33 Km/h de media y paro en el avituallamiento para beber y estirar un poco. Gracias a llevar triple y meter desde abajo el 30/23 llegue arriba otros que iban hasta mejor que yo hicieron la cucaracha por ir justos de desarrollo. Así que el 28! que esta marcha no es bambi! aqui corre hasta el que no Kiere. Es la marcha más brutal de las que se hacen sin conocer la quebranta.
Decir que es la marcha más brutal de las que se hacen, es un tanto exagerado, sin salir al extranjero te puedo nombrar unas cuantas mucho más brutales que los Lagos. Yo la dejaría en un termino medio. Tambien todo depende un poco de como te lo tomes. Pero este año llevaré un 29, en vez del 25. Y espero que no se me rompa el cambio, en realidad una maneta, como el año pasado bajando de Los Lagos, y poder usar solo el 34-25 hasta Cangas, creía que hasta me iban a dar calambres, menudo entrenamiento de cadencia, que sufrimiento!!!!!!
el año pasado fue mi primera clasica lagos, en la salida estabamos muyyy atras junto al amigo harek cuando pasamos por la manta zas!! a mil hasta el mazuco 41km/h media, despues de comprobar la dureza del mazuco a toda leche en la rebollada , cuando llegaron los lagos pense que no subiria despues de haber ido bastante apurado toda la etapa, al final tarde 52,24 min en subir lagos con un 39x26, yo creo que fue por el calorcito que hacia, este año llevare 38x27 que no estamos para muchos trotes
Os muestro una tabla con todos los desarrollos que podemos meter y la diferencia entre ellos. Para complicar un poco más la elección. Podemos ver como por ejemplo un 30x23 es equivalente a un 34x26. Saludos
Depende de lo que te refieras, y en españa claro, perdon! pero conozco la sierra nevada limite, la larrra, la perico, puertos... y ninguna, no por el recorrido sino por la forma de hacerlo. Aquí si kieres estar delante en la primera hora llevas 45 Km. todo lo duro esta en los últimos 60 con el mazuco que son 4.5 con 2 finales que son al 9 % luego bajada larga y según terminas 5 km. al 5 % que se suben a 23-25 Km/h y a toda ***** hasta la falda de los lagos y ... Brutal, sin descansos ni ritmos de domingo como pasa en el resto.
Hola, una comparativa, para los que conoceis las vueltas de la LARRA LARRAU y LAGOS, cual seria mas dura?, solo conozco la de Larra y este año nos vamos a lagos,con un 34x26, en los puntos "conflictivos" como todo pichichi suves ******, pero el resto... digamos que lo suvimos decentemente, manteniendo el tipo y pasando a alguno que otro. Que por cierto este año cae tambien y es una de las vueltas mas duras que he realizado. Nos vemos en lagos.
Tú lo has dicho...por la forma de hacerlo.....es que por la forma de hacerlo hasta La Oscar Sevilla que es casi toda llana puede ser muy dura. Pero la dureza la pones tú, no el recorrido. Que conste que el año pasado tambien llegué al Mazuco con 40 y tantos de media, y me dije... que loco estoy, a subir tranquilo..,y a mitad de subida me encontré con un campañero que acaba de pinchar y no le iba el bombin, así que a pararse hasta que lo arregló....y ya más tranquilo hasta subir Los Lagos....y que calor!!!....como que cuando empieza la Huesera veo un arbol con su sombra....y me dije...ahí me paró yo....casi ni sitio a la somra tenía, aquello estaba a tope...me paré, eche 4 risas con los que allí estaban, saludé a un par de foreros que pasaron y me conocieron
Así es. Hasta la vuelta dominguera puede ser brutal. Esto es como las balas, que por si solas no matan; es la velocidad que llevan lo que jode de verdad. Pues en la bici, lo mismo. Larra-Larrau no tiene comparación con Lagos en cuanto a dureza. Como en la marcha navarra vayas a saco desde el principio, lo puedes pasar muuuuy mal. Los Lagos son duros, pero ni comparación con Larrau y si además ya te has metido el Issarbe, pues ni te cuento. La Torneria tiene su dureza, pero son dos kms. escasos y el puerto francés de Issarbe son unos 10 kms. de agarrate. En fin, que como se trata de disfrutar y no llegar hecho un trapo, pues calma y ritmito. Hasta luego. ---------- Mensaje añadido a las 18:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:55 ---------- ¡Ahí le tienes! ¡Y se queda tan pancho! Hasta luego.
Tu lo has dicho....por la forma de hacerlo, no porque la marcha por kilometraje y recorrido lo sea. Porque así hasta La Oscar Sevilla que es casi llana la puedes hacer super dura. El año pasado tambien llegué al Mazuco con 40 y tantos de media....allí me dije....pero donde vas loco!!!!...así que a subir tranquilo...a media subida paré para prestarle la bomba a un compañero que había pinchado y no le iba la suya. Y en el el avituallamiento de La Rebollada me paré y ya hasta la subida a los Lagos....que no hacía calor!!!!!...como que cuando veo un árbol al comienzo de la Huesera, me digo...ahí me paro yo....pero casi ni sitio a la sombra había, que aquello estaba lleno. Me paro ,echo 4 risas con los que allí estaban para animarlos un poco, saludo a un par de foreros que pasaron y me conocieron....y para arriba....Asi que toda la dureza, subida final aparte, fueron 45 kms, pero la puse yo. Como tú la hiciste, pues si....brutal!!!!! Esas marchas que dices las hice el año pasado, (puertos.... Miticos y Esmeralda, las dos) y además algunas más, incluida la QH.....perdón, la Sierra Nevada Limite no la hice que me coincidió con mi estancia en Italia para hacer La Pantani( Gavia, Mortirolo y Vallico Santa Cristina) Y La Maratona de los Dolomitas, con 6 puertos y ni un km de llano.....uuuuffff!!!!!!
estamos de acuerdo, por recorrido y distancia no! pero para meterse entre los 100 que es lo que yo intento siempre pues... Un saludo!
Por recorrido la larra, sin duda, lo que pasa que hay vas como puedes, coges un ritmo y palante, no sigues a nadie y en los lagos la gente va a tope al menos entre los 1000 primeros y aunque no kieras el grupo te engulle, jajajaja! los primeros 50 km son la leche, cuando mires el cuenta no te lo vas a creer.
ya te digo yo el año pasado hasta llanes media de 41.5... y sin forzar es un pasote como se va... y hasta pie de lagos llegue con media de 33... eso si en lagos... pajaron al canto y minutada k me callo jajajaj
Es fácil quemarse sí, y claro, acabar subiendo Lagos no es como otros puertos que te dejan ir suave y con cadencia aquí metes todo. El ambiente allí insuperable. Una pasada. Yo, el año pasado, llevaba el dorsal número 7... con lo malo que soy ;-) Pero eso que me llevo de recuerdo, entre otras cosas.
Otro que tambien va Barbero6 (Jorge) Muñeco diavolico (Dani) modonho (Moser) el_dubau ( Isra ) RubenMan (Ruben)
Yo tambien voy pero supongo que habra mucha ma gente.De momento como no deje de llover voy atener que poner el triple. Un saludo a todos