Vamos a darle algo de vidilla!! Que puertos hay en vuestra localidad similar a lagos y asi poder entrenarlo bien? Cerca de Vitoria tenemos el famoso Urkiola con muchas rampas al 12% aun que mas corto y en lamindao cerca de dima hay repechones del 17%... ahora os toca a vosotros!!
buenisimo puerto ese. por aqui tienes para todos gustos y colores, lunada, alisas, ason-sia. ubal,tornos, Argalario, vivero, peñacabarga....., de todos modos yo procuro huir de puertacos que te quitan el hipo, la dureza si viene la afronto....pero nunca suelo yo ir a buscarla. a veces lo que procuro hacer es meterme recorridos duros, 5 o 6 subidas que no sean super duras pero que al final te dejan con esa sensacion que queremos encontrar....osea de llegar casi muertos....jajajaja. en el fondo lo que busco es calidad y que el organismo se acostumbre a sufrir y a tener esa capacidad de respuesta ante un puertaco como lagos....aprender a regular para que no me den bajones ....en fin esas cosas.(***** parezco un entendido y lo unico que se es que cada vez entiendo menos jajajaja). un abrazo.
En la zona que dices, lo mas parecido a Lagos que conozco, por dureza y distancia, es el Picon Blanco, con un km durisimo al 12% tipo huesera a mitad de puerto, y 8 km sostenidos al 9%. Al final subes mas de 800m de desnivel en 9km de puerto. Y por lo que dicen, tambien es del pelo el argalario, pero aquí no he ido nunca, solo de oidas. Yo este año repito sí o sí. Me lo pasé de maravilla todo el finde entero. No solo la marcha, sino el ambiente de cangas, antes, durante y despues, la cena del sabado, la excursion del domingo.....una gozada todo. De hecho ya tengo la habitación reservada desde el día que anunciaron la fecha de la marcha. Para mi gusto la marcha mas bonita del año, y muy asequible para la gente que ande con un poco de asiduidad, por kilometraje y dureza.
jodo con esos puertacos no me estraña que luego andeis de la leche, por lo menos por sitios para entrenar no sera. nos vemos en cangas.
Hola, para inscribirse en la clasica a los Lagos , se puede dejar para ultima hora ? O hay problemas por falta de plazas . Gracias.
Por aquí la gente suele subir a Karakate, que si bien el principio es más suave, puedes apretar para llegar a los tres kms finales con la piernas tocadas: el final se le puede equiparar al tramo que va desde la última herradura antes de la Huesera hasta el final del tramo duro.http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=9 Un puerto duro, aunque la gente no los suba ya que tiene tramos hormigonados, es el de Samiño -desde Azkoitia, subiendo por Martitte, que a alguno puede que le suene porque fue el final de la marcha Jokin Ormaetxea-, con 7 kms al 9.1%, y tramos realmente duros.
Creo recordar que el año pasado que antes de abril se agotaron las plazas.Así que no hay que estar, el primer dia como "loco" pero tampoco se puede dejar para el último día.
menudos puertitos habeis comentado!!! si al final el marie blanc no es nada con lo que acostumbramos a subir a menudo por nuestras zonas!
este año ire a por la tercera despues del descanso del año pasado, aver si lo subo sin agua. espero q a la tercera vaya la vencida jejejejejeee
jejeje la ediccion seca fue el año pasado, que calor, y tu de descanso, si es que no sabe uno como acertar.
Yo para poder parecerme a esta gente en los kilometros realizados, no lo voy a resetear....jejeje. A ver si entre 2010 y 2011 llego a esas cifras de 10.000km..:babas:bye:taz
barbero6 no te relajes que este año te sales..................., vaya frio estoy pasando..........bueno e imagino que todos los que estan saliendo con estos tiempos. lo que hago es recorridos un poquito mas cortos y a toda leche para entrar en calor, es una receta del abuelito comeso, para dias asi de jodios. cortos y rapidos asi no perdemos el dia. luego se come calentito y ya lo tenemos echo. feliz 2011 a todos mangurriales.
frio???? donde????? anda Jose que no se diga....un tio como tú que va a la altura de los tubos de escape nunca debe pasar frio jajaja Feliz año txikitin
Menudo consejillo ajjajaja, si vas rapido te recalientas jajajajaa Feliz año!!!!!! P.D: BUsco grupeta para los lagos...... mis apañeros me han abandonado.
José Angel vas a tener que venirte para el Sur. Ayer a la salida 12º y a la vuelta 22. Hoy a la salida 14º y a la vuelta 17. Pero la gente sale superabrigada, será para hacerse a la idea de que están en Avila y hablas con ellos y dicen que hace frío, estos no saben lo que es frío. Nada yo con mi culotte corto. FELIZ 2011 GRANDULLON!!!!!