Alguien puede confirmame si alto de oroso es el mismo que el coto dos xarotos? desde luego por el perfil de ambos parece el mismo El cotos dos xarotos se subía en el aviaman y como sea el mismo puerto ya nos podemos preparar los de la larga porque es de los puertos duros.
Definitivamente parece el mismo, buscar en altimetrías el coto dos xarotos para que veáis lo que nos espera, dese luego solo pido que no haga frío ni viento si no la larga se puede hacer muy muy dura. El puerto te deja seca desde el principio. Yo no recomendaría menos de un 36x28 para subir, incluso con un 34x28 se va muy clavado
Efectivamente, es esa subida del Coto dos Xarotos, pero se gira a mano izquierda dirección Laxe-Eiroa a unos 940 metros de altitud, justo cuando se pasa al lado de los primeros eólicos. Ayer subí con un 34x26 e iba muy trancado, para el sábado me planteo meter un 30 atrás para no complicarme y subir con más cadencia.
Pues si que parece la misma subida, yo el otro día cuando fui, al pasar Abelenda vi el cartel "Ruta dos Chozos" y subes hasta los molinos, que es lo que pone el perfil que nos enseñas . En el recorrido del año pasado se subía, creo recordar que se llama la Graña y tiene un 18%. 34x28 debería ser más que suficiente, yo hice el recorrido con un 36x25 y bien, eso si, sin pasarme en los primeros 50km que quien se cebe….no llega, son muy exigentes.
A Graña es el mismo puerto pero por otra vertiente menos exigente. Una vez en el parque eólico el recorrido es el mismo que en anteriores ediciones: bajada por las aldeas de Camposancos y Prado hacia Maceira para iniciar allí la subida de Moncelos, posteriormente el alto de Fontefría, seguido de unos 20 km de bajada a meta.
Pues teremos que reservar entonces Ricardo... el 34/28 ya está!!! Dura semana estamos a tener aqui en Portugal.. lluvia, frio e mucho viento!! Espero que para Sabado el tiempo nos respete..
Acabo de recibir un correo con la lista de invitados de esta edicion. Una lista bastante guapa. Ezequiel Mosquera José Teixeira Marcos serrano Jesus Rodrguez Carballido José Gonzalez José Manuel Oliveira Serafín Martinez Isidro araujo Marcial Rodriguez José Luis Sanchez Delarocha Jose Angel vidal Alejandro Marque Gustavo Rodriguez Delio Fernandez Gonzalo Aguiar Gonzalo Rabuñal Fabian Garcia Ramón Troncoso Manuel Carrera Alejandro Paleo Oscar Pereiro Vladimir Isaychev Vorganov David Abal Ivan Raña Oscar Díaz Magin – Froiz Moisés Leboso Gustavo Dominguez Jesus Cobelo Luis fernandez Oliveira Javier Mirón Enrique Salgueiro Jorge Otero - Ex do celta Javier Maté - Ex do celta Rafa Saez Fernando Vazquez - Entrenador do Deportivo Evaristo Portela Juan Campos Saúl Cuevas - Darlim Roberto – Darlim
Indurain protagoniza la clásica Álvaro Pino junto a una treintena de exciclistas gallegos La prueba ciclista ponteareana será el 24 de mayo y pasará por once ayuntamientos de la comarca y de Ourense Verónica Palleiro 17.05.2014 | 08:57 Presentación de la prueba, ayer, en Ponteareas. // A. Hernández El exciclista navarro Miguel Indurain será el homenajeado de la Clásica Álvaro Pino de ciclismo de este año que se celebrará el próximo sábado, 24 de mayo, a partir de las 10.30 horas. La salida y la meta serán en Pontereas y el recorrido pasará por diez ayuntamientos más. Indurain estará arropado por casi una treintena de exciclistas profesionales gallegos, así como por conocidos exfutbolistas del Real Club Celta e incluso por el propio Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, que a pesar de tener partido al día siguiente, anunció que hará un esfuerzo por venir a Ponteareas. Considerada la prueba más numerosa de Galicia, con corredores de España y de Portugal, tendrá dos variantes: el recorrido más largo de 136 kilómetros y el corto con 103. La prueba, puntuable para el Circuito de Cicloturismo de "Ciclismo a Fondo", pasará por Mondariz-Balneario, Mondariz, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Pontecaldelas, A Lama, Covelo y A Cañiza, además de los municipios ourensanos de Beariz y Avión. La salida será junto a la casa consistorial de Ponteareas, y se mantiene el punto de llegada, en la calle Vidales Tomé. La entrega de distinciones será en la Praza Bugallal, con camión podium incluido, así como la comida posterior, ofrecida de forma gratuita a participantes y acompañantes. La jornada previa a la marcha, el día 23, será un momento de recuerdo para Miguel Indurain. A las 19.30 horas está prevista una ofrenda floral en el Monumento al Ciclista, precisamente en el que el propio pentacampeón del Tour fue protagonista de excepción en su inauguración. El programa de la jornada se completará con la recepción oficial, prevista para las 20.00 horas, a la que seguirá una animada charla-coloquio de Indurain. La previsión es que estos últimos actos se lleven a cabo en el camión podium instalado junto al ayuntamiento, que será el centro de operaciones de la organización en esta ocasión, incluyendo la recogida de dorsales de los participantes. ´Los organizadores aseguran que "a día de hoy las inscripciones van a buen ritmo" y esperan superar los 550 participantes.
Hay gente en esa lista que no asistirá como por ejemplo Eduard Vorganov, que si no me equivoco está corriendo el Giro. Fernando Vázquez tampoco creo que esté en Ponteareas, pues el Depor juega el domingo en Soria y ese desplazamiento se suele hacer en autobús ...
Realice integro el recorrido lago el Sabado y os dejo mis conclusiones: - Desde Mondariz que empieza el tramo libre hasta el punto de bifurcación, donde se elije si recorrido largo o corto, dan 1h para llegar, transcurrido ese tiempo solo se puede hacer el recorrido corto, yo lo hice en grupo y le dieron muchisima tralla los que tiraban, yo a rueda, lo hicimos en 55min 20sg a 27,6km/h de media, yo suelo terminar en las marchas a mitad de tabla, y me costó seguir ese ritmo, tenet en cuenta que hay que subir alto de Xunqueiras + subida a Fornelo de Montes + subida a Gaxate, no es llano precisamente, recomendación a quien quiera hacer la larga es que le de tralla que como guarde demasiado no pasa el corte. Una vez pasado el corte, a tomarse unos km de recuperación.....ojo ojo... - Las subidas son muy asequibles, no hay porcentajes grandes salvo en el alto de oroso, pero de este puerto lo duro duro son 2km que con buenos desarrollos se supera decentemente. - No hay llano, nada es llano. - Para ver el vaso medio lleno y no medio vacio, os dejo un dato, la marcha larga tiene 104km, puesto que los primeros 10km son neutralizados y los ultimos 23km totalmente de bajada favorables, pensad en 104km duros....... mejor verlo asi. - El 60% del recorrido transcurre por zonas proximas a molinos de viento...... lo que quiere decir..... posible viento. El sabado pego de lo lindo y agradeci ir en grupo resguardandome, pegó de frente en toda la subida a portela de la cruz y no es precisamente corta. si hay viento no rodeis solos. - En comparación con la larga del año pasado, a igualdad de climatologia me parece mas duro este recorrido pero el año pasado con el calor extremo se hizo durisimo y ni de lejos sufri tanto este Sabado como aquel dia, ni de lejos. Si no llueve mucho, como calor no va hacer, se terminará mucho mas entero que el año pasado. - El recorrido largo se puede hacer perfectamente, lo importante es pasar el corte, las subidas son muy numerosas pero no son de esas superlargas sin descanso, que se te atragantan, al ser subidas relativamente cortas, cuando se te empiezan a atragantar ya estas casi coronando. En la quebranta se te atraganta el Portalet de 28km y lo flipas... si desmerecer estos puertos que personalmente me gustan mucho.
Dan nieve a 1000 metros y se sube a 1000 metros, con lo que pega el aire en los eólicos...Mis ganas de participar se reducen con el paso de las horas.
A ver, que me estais acojonando jejeje, de que desnivel positivo estamos hablando en la larga??? porque a lo mejor me decido por la corta.....
¿Alguien tiene el track de la ruta larga?, he intentado realizar uno guiandome por por puntos de paso de la marcha pero con tantas carreteras es imposible. Si alguien me lo puede pasar se lo agradezco, por tener controlados los puertos. Gracias