Y si en vez de llevar 39x28 le meto un 39x32?? Es que paso de cambiar a compact por una sola cicloturista.. mas que nada porque en mi zona la mayor parte es llano y con el 53x39 vas que chutas..
Yo creo que si tienes tiempo de entrenar y llegas mas o menos preparado, si no te cebas en los kilometros anteriores a los lagos y regulas bien, pienso que no tendrias problemas con el desarrollo que llevas....
Pues te puedo corregir en todo, pero prefiero q te lo tomes como información no como corrección, la Huesera tiene pelín más de 1km de longuitud, podemos dejarlo en 1100m (la Huesera no es solo la recta hay q sumarle la curva a derechas y rampa posterior q sigue manteniedose por encima del 12% y acaba en la rampa llamada Dua), y la media real es del 12,3%, el % máximo q se supera en la Huesera es del 15% y lo más duro en cuanto a % de desnivel no es ni la Huesera ni el Mirador de la Reina, si no la rampa posterior a la Huesera q tiene el 16% (llamada Dua). Un saludo.
Ok entonces......debo ser un maquina subiendo (disto mucho de ello) porque al acabar la famosa recta en la curva a la derecha siempre he bajado 2 piñones...... Se agradece la información.
Lo que dicen casi todos que más vale llevar algo en la reserva. No todos los dias se anda lo mismo, te puede salir un mal día. Cierto, la primera hora se vuela, a mi eso no me preocupa porque rodar es lo mio, pero en cuento llego a la Tornería levanto el pie y tranquilo, me pasan hasta los caracoles. Cuando llego a la subida final pues lo mismo, que puede pasar?....que no me entre el 29 como el año pasado y entonces atrancado con el 26 hasta arriba y un 34 de plato.....y ese año 60 años a las espaldas...este uno más...jajaja!!!...por eso es muy dificil aconsejar sin conocer. Otra cosa es si vas a hacer tiempo. Para mi no es una marcha dura. Dura es La Larrau, La Sierra Nevada Limite, La Sufrida de Ronda...La Marmotte, la Pantani....
Hombre, debes de hablar de otra curva, porque como te ha dicho el compañero, el repecho de Dua tiene aún más rampa que la huesera!.
Igual me equivoco pero creo q confundes la curva a derechas de la Huesera con la del Mirador de la Reina (la anterior me refiero) en la q sí puedes bajar 1piñón al menos unos metros para luego volver a meterlo de nuevo en la siguiente rampa..... Otra rampa de la q poco se habla pero q machaca mucho es una vez finalizada Dua, te metes en una curva a la izquierda, zizaguea un poco y llama la atención el tramo pq es muy estrecho con el precipicio a la izq no pasa desapercibido pq los autobuses sacan el morro al vacio cuando se cruzan con otro coche..... Un saludo.
Hola a todos soy nuevo por aqui Mi nombre es Andres y vivo en Asturias no tengo una gran aficcion al ciclismo pero si me gusta salir con la bici aunque ultimamente esta cogiendo polvo. Escribo en este post por que dentro de poco se celebra en nuestra zona la Clasica Lagos obvio lo pone en el titulo jejej. Queria haceros saber que tenemos un albergue al lado de Cangas de Onis por si todavia alguien no ha reservado su alojamiento para esos dias. Espero que como cada año vengais todos y disfruteis de esta etapa tan agradable y ese buen ambiente entre los participantes. Si alguien esta interesado aqui os dejo la web www.alberguesanjuan.com Esperamos vuestra visita por estas tierras. Disfrutarlo. ciao
Ya queda menos y las rampas estan para subirlas, cada uno como pueda o como dice Pedro dependiendo del dia y de la mecanica, mas o menos atrancado
No voy a leer mas este post , jajaja, es la primera vez que voy a ir y cada vez me acojonais mas, voy a coger la Mtb y así llevare 24 de plato y 36 de corona, así seguro que subo. jajajaja el problema que tenemos los que no andamos en carretera es que no sabemos los desniveles, asi que si este año no puedo subir,pues haciendo eses y el año que viena ya veras como espabilo.
No te preocupes que subes....como diria mi padre...lo que no haga un zamorano no lo hace nadie... y él lo era.. y si he subido yo, que según él...los leoneses al lado de los zamoranos, nada... jajaja!!!
Más razón que un santo tenía tu padre. Se nota que era un hombre sabio que supo hacer de ti lo que eres, a pesar de ser leonés. Jajajajajajajaja. Hasta luego.
yo en semana santa me voy para cangas a inspeccionar el terrerno y ya os contare, la idea es hacer un dia lagos y otro dia algun otro puerto que este por alli cerca, ya os contare ire con un 36X25. aunque el dia de la marcha se llega con 100 km mas la torneria y la rebolleda, pero el caso es hacerse una idea
Para los que vais por primera vez, os dejo mi experiencia ya que este año el tema de las marchas se me a cortado bastante y no podre asistir posiblemente a ninguna, pero me quedará el consuelo de seguir por el foro todas vuestras vivencias. Para empezar os diré que esta es la marcha mas bonita de las que he participado y han sido unas cuantas. Antes de la salida ya se te ponen los pelos como escarpias cuando escuchas en himno, luego, en cuanto dan la salida, sales a toda pastilla, porque el terreno es muy favorable, aqui los menos entrenados deben de guardar ese puntito que les va ha hacer falta al final, aunque en esos momentos no se piensa en ello, en mis participaciones he llegado ha èmpezar el primer puerto con 40 km de media...El primer puerto es corto, pero ojo, los porcentajes son duros aunque todavia te pilla con fuerzas lo superas relativamente sin agobios, ojo con la bajada que como llueva se convierte en peligrosa, el segindo puerto es mas asequible, se pasa bien, pero aqui si no as guardado nada al principio ya empiezas a ver lo que realmente es esta prueba, despues de coronar hay que tratar de recuperar bien, comiendo y bebiendo y avituallandote bien para la ultima subida. Los Lagos, pasas por la Santina, te animas por la vision del santuario y porque hay un monton de gente animando, ya empiezas a ver las indicaciones de los porcentajes medios de los Km que te quedan por delante , esta vision a unos les unde, pero a otros les da animos para agarrarse a manillar, apretar el culo, y no pensar en lo ****** que va, solo hay que pensar en tirar para arriba, los Km pasan muy despacio, y no os preocupeis si pensais en algun momento que la rrampa que acabais de pasar es la huesera, cuando realmente llegue os dareis cuenta, os lo aseguro. aqui hay gente que pone el pie a tierra y sube andando, intentad no hacerlo, por dos motivos, porque luego no te subes a la bici aunque quieras a no ser que alguien del publico te heche una mano, y en segundo lugar por el orgullo que se siente cuando llegas arriba sin haberte bajado de la bici, si lo consigues, luego te vienen un par de rrampas importantes, el mirador de la reina y alguna mas, pero ya estas arriba, si teneis suerte y teneis un dia despejado, la vision de los lagos es indescriptibe, despues de lo que se ha sufrido para llegar se te saltan unos lagrimones como puños, y siempre, a mi al menos me viene a la mente la misma frase " Ole mis *******". A partir de aqui todo es disfrutar del dia y de tus compis de ruta. Aunque ojo con la bajada, en 2010 vi una cida que me dejo echo polvo. SUERTE a TODOS y a disfrutar para los que preguntais por los desarrollos deciros que yo las dos veces he subido con un 38x27, justo pero se sube.
Muy bien explicado, yo pienso exactamente lo mismo, pero solo te ha faltado describir el ultimo repecho antes de cruzar la alfombra, yo siempre he metido plato y me ha entrado un subidon de la leche a pesar de lo ****** que iba unos km atras que sensacion mas guapa un saludo